Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J4 Plus

Formatear Samsung Galaxy J4 Plus

Hay ocasiones donde se da la necesidad de restablecer un smartphone a su configuración de fábrica debido a que, el mismo, puede llegar a presentar algún tipo de problema o porque posee mucha información que se requiere ser eliminada. También, en caso de cambiar de titular o dueño, es una necesidad realizar un formateo al móvil.

El Samsung Galaxy J4 Plus es un smartphone que brinda gran comodidad a la hora de realizar formateos. De esta manera, cuando se da este requerimiento, el mismo se puede completar sin dificultad alguna y a través de diversos métodos.

Es recomendable realizar un backup o copia de seguridad antes de realizar el reseteo de tu móvil. Esto te va a permitir evitar todo tipo de posibles riesgos y a mantener resguardada información sensible.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El formateo con hard reset se considera un procedimiento de reseteo forzoso que ayuda a solventar todo tipo de problemas que pueda presentar un móvil a la hora de querer realizar este proceso a través de las formas más sencillas. Solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga tu móvil Galaxy J4 Plus. Si no puedes apagarlo de forma convencional, simplemente tendrás que mantener presionado el botón de encendido  junto con el de  volumen abajo por 20 segundos hasta que el mismo se apague.
  2. Mantén presionados los botones de encendido y de subir volumen hasta que aparezca el logotipo de Samsung. En algunas versiones de Android, se deben presionar las teclas de encendido y bajar volumen.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4 core J4 plus
  3. En el nuevo menú, usa las teclas de volumen para ir hasta la opción que indica “Recovery Mode”. Selecciónala con el botón de encendido.
  4. Serás devuelto al menú anterior, donde deberás dirigirte hasta donde indica “wipe data/Factory reset” y seleccionarla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4 core J4 plus
  5. Te aparecerá una lista con varios NO y un YES. Dirígete hasta donde indica “YES” y selecciona dicha opción.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4 core J4 plus
  6. Por último, solo tendrás que ir hasta la opción “reboot system now” y seleccionarla. Así, tu Galaxy J4 Plus procederá a formatearse. Este procedimiento, podrá reiniciar tu móvil en varias ocasiones.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4 core J4 plus

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J4 Plus.

Desde los ajustes

La opción de reseteo desde el menú de ajustes es la opción más sencilla y tradicional que se puede llegar a emplear. Este procedimiento, se realiza accediendo al menú de ajustes. Para ello debemos:

  1. Accede al menú de ajustes o configuración de tu dispositivo Android. El mismo se encuentra en el menú principal del móvil.
  2. Dirígete a Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >> Restablecer datos de fábrica. En caso de no encontrar dicha opción, debes ir a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El sistema te pedirá confirmar dicho formateo. Deberás aceptarlo para que tu móvil comience a formatearse a su versión de fábrica.
  4. Es normal que, durante el formateo, tu dispositivo se reinicie en varias ocasiones. Cuando finalice todo el proceso, te aparecerá el menú de configuración inicial de tu Galaxy J4 Plus.

Marcado rápido

El reseteo por marcado rápido es una opción que tienen los dispositivos de Android para realizar este proceso de forma rápida y sencilla. De esta manera, con tan solo marcar un código especial se podrá restablecer el Galaxy J4 Plus a su versión de fábrica.

  1. Procede a dirigirte a la pantalla de marcado y marca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, presiona la tecla # y realiza el respectivo marcado especial. De esta manera, se formateará tu móvil de manera automática y sin necesidad de tener que realizar algún otro procedimiento.

Acerca del Samsung Galaxy J4 Plus

El Samsung Galaxy J4 Plus se caracteriza por contar con una pantalla de 6 pulgadas que alcanza una resolución de 720x1480p.

Posee una memoria RAM de 2GB o 3GB para otras versiones del modelo. Además, cuenta con un procesador Quad-core de 1.4GHz. Su cámara principal es de 13MP con flash LED. A su vez, posee una cámara frontal de 5MP.

Entre otra variedad de características, se pueden mencionar su batería de 3300 mAh, peso de 178 gramos y conectividad 4G/LTE.

El Galaxy J4 Plus, posee la versión de Android 8.1 Oreo siendo capaz de actualizarse a la versión de Android 9.0.