Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J4

Formatear Galaxy J4

Hay una diversidad de ocasiones donde se da la necesidad de formatear un smartphone debido a múltiples causas. Las más comunes, son problemas de funcionalidad del móvil o por cambio de dueño del mismo.

El Samsung Galaxy J4 es un móvil sumamente funcional, el cual cuenta con un diseño particular y da gran comodidad a sus usuarios. Aun así, al igual que cualquier otro móvil, suele darse la necesidad de formatearlo.

A la hora de realizar un formateo de un móvil, es recomendable realizar una copia de seguridad o backup a fin de evitar todo tipo de riesgo a futuro. Además, esto permite resguardar información relevante para las personas.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El formateo con hard reset es considerado un restablecimiento de fábrica que se realiza de forma forzosa en el móvil. El mismo, suele ser utilizado cuando no se puede realizar un reseteo a través del menú de ajustes En caso de querer llevar a cabo dicho proceso, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desbloquea tu móvil y apágalo. En caso de no poder hacer esto, mantén presionado el botón de encendido por 20 segundo hasta que el Galaxy J4 se apague.
  2. Mantén presionados los botones de encendido + subir volumen + homo/inicio hasta que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4
  3. En el nuevo menú de opciones, usando las teclas de volumen para deslizarte, dirígete hasta donde indica “Recovery Mode”. Luego, solamente selecciónalo con el botón de encendido.
  4. Dirígete hasta donde indica “wipe data/Factory reset” y púlsalo con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4
  5. Te aparecerá una lista de opciones con varios NO y un YES. Selecciona la opción que señala “YES”.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4
  6. En la nueva lista de opciones, selecciona aquella que señala “reboot system now”. De esta manera, se procederá a realizar el formateo de tu móvil sin problema alguno.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J4.

Desde los ajustes

El formateo a través del menú de ajustes es algo que ofrecen todos los móviles con sistema de Android. De esta manera, se podrá restablecer el móvil a su estado de fábrica con tan solo acceder a dicha opción del sistema.

  1. Dirígete al menú de ajuste o configuración de tu móvil. Esto lo podrás encontrar en el menú principal de tu dispositivo con Android.
  2. Ve hasta Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >> Restablecer datos de fábrica. En caso de no encontrar estas opciones, ve hasta Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. Deberás confirmar la restauración de tu móvil a su versión de fábrica para finalizar el proceso de formateo.
  4. Es común que tu móvil se reinicie en varias ocasiones durante este proceso. Cuando finalice, te aparecerá la pantalla de configuración inicial de tu Smartphone.

Marcado rápido

El formateo a través de la opción de marcado rápido se presenta en una gran variedad de dispositivos de Samsung. Es la alternativa más sencilla de emplear, pudiendo realizarse con tan solo marcar un código especial. Para poder realizar dicho reseteo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, marca la tecla de # y procede a realizar el marcado especial. Tu móvil procederá a reiniciarse sin solicitar ninguna confirmación de ello, por lo cual debes estar completamente seguro de dicho proceso.

Acerca del Samsung Galaxy J4

El Samsung Galaxy J4 es un dispositivo de gama media caracterizado por contar con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de 720x1280p. Además, cuenta con la tecnología Super AMOLED.

Posee una memoria RAM de 2GB y un procesador Exynos 7570 de 1.4GHz. Este último es considerado uno de los principales procesadores de la marca de Samsung.

Su cámara principal es de 13MP, contando con flash LED y autofoco. Además, posee una cámara frontal de 5MP con igualmente flash LED para mejorar la calidad de imagen.

Entre otras características del Samsung Galaxy J4, se pueden mencionar su batería de 3000 mAh y su almacenamiento interno de 16GB que puede ser ampliado a través de una tarjeta microSD.

El sistema operativo principal de este modelo es el Android 8.0 Oreo, el cual viene instalado de fábrica.