Formatear Samsung Galaxy J5 Prime
Hay circunstancias donde se da la necesidad de formatear un móvil debido a que, el mismo, presenta algún tipo de problema de funcionalidad. También, si se quiere hacer un cambio de dueño, este procedimiento es obligatorio de emplear.
El Samsung Galaxy J5 Prime es un celular que cuenta con increíbles propiedades en la actualidad. Además, poseer la posibilidad de ser formateado de manera sencilla y sin tener que realizar procedimientos complejos.
Antes de realizar un formateo de tu móvil, es recomendable generar una copia de seguridad o backup. Esto se puede guardar en la nube o en un dispositivo de almacenamiento extraíble que pueda conectarse al Smartphone.
Métodos
Hard reset (combinación de botones)
Todo móvil cuenta con la opción de realizar un formateo a través del hard reset. Este método, se considera un reseteo forzoso del Smartphone, el cual se utiliza comúnmente cuando el dispositivo no logra encenderse apropiadamente o sus funcionalidades presentan algún tipo de problema.
- Apaga tu Samsung Galaxy J5 Prime. En caso de no poder hacerlo, tendrás que presionar el botón de encendido por 20 segundos hasta que se cumpla dicho proceso.
- Mantén presionados los botones de encendido, home y subir volumen hasta que aparezca el logo de Samsung. En algunas versiones de Android, se deben presionar los botones de encendido y bajar volumen.
- En el nuevo menú de opciones, deslízate con las barras de volumen hasta donde señala “Recovery Mode”. Procede a seleccionarla con el botón de encendido.
- Serás devuelto al menú anterior, debes dirigirte donde indica “wipe data/Factory reset”.
- Luego, te encontrarás con una lista de opciones donde aparecen varios NO y un YES. Selecciona “YES”
- Por último, simplemente selecciona “reboot system now”. De esta manera, tu móvil procederá a formatearse. Es normal que, este modelo, se reinicie en varias ocasiones.
Video del canal comoconfigurar que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J5 Prime.
Desde los ajustes
El Galaxy J5 prime cuenta con la opción de realizar un formateo a través del propio menú de ajustes, donde se encontraría la alternativa de restablecimiento de fábrica.
- Accede al menú de ajustes o configuración de tu móvil a través del menú principal del sistema Android.
- Dirígete hasta donde indica Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >> Restablecer datos de fábrica. Si no logras encontrar estas opciones, deberás ir a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
- Procede a confirmar el restablecimiento de fábrica de tu móvil. De esta manera, el mismo procederá a formatearse.
- Es común que tu móvil se reinicie en múltiples ocasiones durante el proceso de formateo. Cuando haya finalizado, te aparecerá el menú de configuración inicial de tu Smartphone.
Marcado rápido
Todo dispositivo de Android cuenta con la opción de restablecer el móvil a su versión de fábrica a través de un marcado especial. Esto permitirá realizar este proceso de forma bastante rápida en caso de ser necesario.
- Accede al menú de marcado y marca el siguiente código: *2767*3855.
- Por último, marca la tecla # y procede a realizar dicho marcado especial. Este procedimiento se realizará de manera automática, sin realizar ninguna solicitud de aprobación, por lo cual, se tiene que estar completamente seguro del mismo.
Acerca del Samsung Galaxy J5 Prime
El Samsung Galaxy J5 Prime es un dispositivo de gama media caracterizado por contar con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720x1280p. y un peso de 143 gramos.
Posee un procesador Quad-core de 1.4 GHz de arquitectura Cortex-A53. Además, cuenta con un un GPU Mali-t720. También, dispone de una memoria RAM de 2GB. Este móvil posee un almacenamiento interno de 16GB capaz de expandirse a través de una tarjeta microSD hasta 256GB.
Cuenta con una cámara delantera de 13MP y una frontal de 5MP. Su batería tiene una capacidad de 2400 mAh.
El Samsung Galaxy J5 Prime corre con Android 6.0.1 Marshmallow instalado de fábrica, siendo capaz de actualizarse a Android 7.0 Nougat.