Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J5

El teléfono inteligente Samsung Galaxy J5 es un modelo considerado como de gama media y fue lanzado al mercado en el año 2016, cuenta por defecto con un espacio de almacenamiento que va desde 8 hasta 16 GB y ha recibido estupendas recomendaciones por parte de los usuarios y los críticos más involucrados en el ámbito tecnológico.

A pesar de que es un producto aún recomendado, ya pasaron un par de años desde la época en la que era de los mejores del mercado por su velocidad y su sobresaliente capacidad de carga. Ahora, es normal que este dispositivo no de la talla a las exigencias de memoria y velocidad que requieren las nuevas aplicaciones junto al almacenamiento de fotos, vídeos y otros tipos de archivos que minimizan las capacidades de sus características.

Métodos

Un formateo, o hard reset, podría ser la solución a los problemas que este dispositivo presenta cuando sus capacidades son superadas. Cuando empieza a ponerse lento y falla la batería, la cámara, la pantalla e incluso cuando las aplicaciones se cierran sin motivo alguno.

Si esto nos está empezando a ocurrir, pues no perdamos el tiempo y aprendamos cómo formatear nuestro Samsung J5, paso por paso, entre dos sencillos métodos que explicamos a continuación.

Hard reset (combinación de botones)

Esta opción la podemos usar sobre todo cuando se nos hace imposible interactuar con el sistema operativo del teléfono inteligente o cuando se nos bloquea el teléfono por cualquier razón y queremos hacer un formateo rápido para resolverlo.

  1. Apaga tu dispositivo completamente.
  2. Pulsa sin soltar los botones SUBIR VOLUMEN + INICIO/HOME + BOTÓN DE ENCENDIDO durante unos segundos hasta que aparezca el logo de Samsung en la pantalla.
  3. Aparecerá un menú con varias opciones. En el menú, desplázate utilizando la tecla de bajar volumen hasta la opción “Select Wipe DATA/Factory Reset” y presiona el botón de ENCENDIDO para entrar a la opción.
    Formatear o resetear samsung galaxy J5
  4. Desplázate nuevamente hasta la opción “YES” con las teclas de subir y bajar volumen, respectivamente, luego aceptamos con el botón de encendido, también utilizado para bloquear el teléfono.
    Formatear o resetear samsung galaxy J5
  5. Espera a que finalice el reseteo o borrado del dispositivo.
  6. Ahora, escogemos la opción “REBOOT SYSTEM NOW” y la presionamos.
    Formatear o resetear samsung galaxy J5

Luego de que hayamos seguido estos pasos, nuestro Samsung J5, tardará unos segundos en formatearse y solo nos quedaría configurar todo de nuevo.

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J5.

Desde los ajustes

Es posible realizar un formateo desde el menú del dispositivo, esto es muy recomendable cuando las fallas que presenta el dispositivo no impiden que el sistema operativo funcione con normalidad para movernos por la interfaz. Por supuesto, lo que debemos hacer antes de realizar alguno de los dos métodos, es realizar una copia de seguridad de nuestros archivos más valiosos, ya que todo se borrará de forma irrecuperable.

  1. Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos al menú de aplicaciones y buscar “Ajustes“.
  2. Dentro de “Ajustes“, empezamos a deslizar hacia abajo para encontrar una opción llamada “Administración General”.
  3. Al momento en que se abre la nueva pestaña luego de presionar en “Administración General“, buscamos el botón “Restablecer” y lo presionamos.
  4. Una vez dentro del menú “Restablecer“, pulsamos la opción “Restablecer valores de fábrica“.
  5. Nos aparecerá una pantalla en la que indirectamente debemos confirmar que queremos restablecer el dispositivo de fábrica, simplemente pulsamos “Restablecer” abajo del todo.

Estos serían todos los pasos para formatear el dispositivo Samsung J5 desde el menú, la mejor opción si podemos optar por ella.

Ahora que hemos formateado nuestro dispositivo inteligente, podremos disfrutar de sus características como si lo hubiéramos comprado el día de su lanzamiento, lo único que debemos tener en cuenta es que si no queremos hacer de nuevo un hard reset que nos obligue a hacer una copia de seguridad para así no perder nuestra valiosa información y los archivos, entonces no debemos volver a sobrecargar el teléfono con aplicaciones y archivos que consuman todos sus recursos.