Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J6

Formatear Samsung Galaxy J6

Puede que, a lo largo de la vida útil de un teléfono Android, surjan ciertos inconvenientes relacionados con su rendimiento, que lleven a la necesidad de eliminar todos sus datos y regresarlo a su estado original de fábrica.

El móvil Samsung Galaxy J6, se puede formatear mediante un hard reset o por las opciones de formateo interno desde el menú del teléfono e inclusive, desde un marcado especial.

Ambas alternativas, eliminarán todo el contenido archivado en el teléfono, por lo cual, es necesario contar con una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos importantes. Los archivos almacenados en Google, Facebook, Twitter, Instagram o respaldos que tengas en la nube como Google Drive, Dropbox u One Drive, no se perderán.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso que restablece los ajustes del sistema. Esta acción, implica la pérdida de todos los datos personales. Es utilizada cuando no logras acceder al equipo, ni a su configuración. Recuerda hacer un backup para resguardar tus archivos.

  1. Debes apagar el móvil. Si no logras hacerlo de manera convencional, mantén presionado el botón de encendido durante 20 segundos hasta lograrlo.
  2. Simultáneamente, presiona el botón de encendido + volumen arriba por unos segundos hasta que se muestre el logotipo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J6
  3. Usa las teclas de volumen arriba y volumen abajo para deslizarte, ve hasta la opción “recovery mode”. Para acceder solo presiona el botón de encendido.
  4. Al pasar unos segundos, volverás al menú anterior, dirígete a “wipe data/factory reset” y accede a él.
    Formatear o resetear samsung galaxy J6
  5. Te aparecerá una lista de opciones con varios “No” y un “Yes”. Busca la opción “Yes”, y selecciona con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy J6
  6. En el nuevo menú de opciones, selecciona “reboot system now”.
  7. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.
    Formatear o resetear samsung galaxy J6

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J6.

Desde los ajustes

Los dispositivos con sistema Android, tiene la opción de formateo desde los ajustes del sistema. De igual manera que en el hard reset, todos los datos serán eliminados y las configuraciones restablecidas como de fábrica. Hacer una copia de seguridad antes de hacer esta acción, te asegura resguardar los datos más importantes.

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil. Lo conseguirás en el menú principal de tu dispositivo con Android.
  2. Luego selecciona “Administración General”.
  3. Oprime en “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Marcado rápido

Este es un método común en los dispositivos Samsung, que resulta muy fácil y seguro de realizar a la hora de necesitar resetear un equipo móvil. Su ejecución se realiza siguiendo dos pasos:

  1. En primer lugar, ubicando la opción de marcado numérico del Smartphone y marca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Para finalizar, marca la tecla de # ejecuta el marcado especial.

Tu Smartphone iniciará el proceso de formateo. No te dará alerta relacionada con la pérdida de datos, por lo cual, se debe estar seguro del procedimiento.

Características

El Samsung Galaxy J6 cuenta con dimensiones de 149.3 x 70.2 x 8.2 mm, su peso es de 154 gramos, posee una pantalla de 5.6 pulgadas resolución HD+. Ofrece un procesador Octa-core 1.6 GHz Córtex A53, una gráfica (GPU) Mali-T830 MP1, la memoria RAM de este equipo es de 3/4 GB y una memoria interna de 64 GB RAM o 32 GB, con posibilidad de instalar memoria expandible externa hasta 256 GB.

La cámara trasera de 13 mega píxeles y su cámara frontal de 8 mega píxeles, ambas con flash LED, la batería del mismo es de 3000 mAh. De fábrica, viene con el sistema operativo Android 8.0 (Oreo).