Formatear Samsung Galaxy J7 Neo
Pueden ser diversas las causas por las cuales sea necesario llevar un Smartphone a su estado original. Bien sea porque está excesivamente lento, o por que se le dará a un nuevo propietario, y no se quiere que los datos en él guardados sean vulnerados. La forma adecuada para llevarlo a este punto, siempre será un formateo.
En ocasiones, pudiera presentar fallas tan graves que no admitiría la posibilidad de ingresar a su menú o desbloquear su pantalla. En este caso, para poder reiniciarlo y dejarlo de fábrica, se debe ejecutar un formateo mediante un hard reset. Ahora bien, si puedes acceder a su menú, el mismo se podrá realizar desde el menú de opciones del equipo.
Siempre será necesario que, en cualquiera de los dos casos, se realice una copia de seguridad de todos los archivos guardados en la memoria del equipo, pues con este procedimiento se eliminará todo lo contenido en él; excepto los datos que hayas subido a Google, Facebook, Twitter, Instagram o respaldos de seguridad archivados en la nube como Google Drive, Dropbox u One Drive.
Métodos
Hard reset (combinación de botones)
El hard reset es un método de formateo forzoso, mediante el cual, se restablece los ajustes de fábrica. Con este procedimiento, se borrarán todos los datos del equipo. Es un método ideal cuando no puedes acceder a su menú de ajustes. Recuerda hacer un backup de tu móvil para guardar información importante.
- Apaga el móvil.
- Debe mantenerse pulsado en simultáneo las teclas de volumen arriba, el de inicio y el de encendido hasta que en la pantalla aparezca el logo de Samsung.
- Moviéndote con las teclas de volumen ubica "recovery mode" y selecciónala con la tecla de encendido.
- Al finalizar el paso anterior, ubica la opción "wipe data/factory reset".
- Luego, elige el “yes”, pasarán unos segundos mientras se reestablece y volverá a aparecer el mismo menú.
- Por último, presiona la tecla de encendido en "reboot system now". En este punto, el dispositivo se reiniciará quedando con la configuración de fábrica.
Video del canal TELEFONOS CON FALLAS que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J7 Neo.
Desde los ajustes
Los teléfonos Samsung, tienen la posibilidad de formatearse mediante los ajustes del sistema. Éste, es el medio de elección cuando se puede ingresar al teléfono sin ningún problema. De manera similar al hard reset, se eliminará toda la información ajena al sistema operativo, por lo que es necesario que realices una copia de seguridad de los archivos.
- Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
- Luego, selecciona “Administración General”.
- Oprime “Restablecer”.
- Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
- Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.
- Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.
Marcado rápido
Es un mecanismo característico de los equipos Samsung. Una alternativa sencilla que brindará los resultados esperados, solamente marcando unos dígitos. Para ello se deben seguir dos pasos:
- En la opción de marcado se debe colocar el siguiente código: *2767*3855.
- Para finalizar, presiona la tecla de # y lleva a cabo el marcado especial.
Tu teléfono se reiniciará, no mostrará ninguna confirmación, por lo cual, es necesario estar seguro de la ejecución de este procedimiento.
Características
Este modelo de Samsung cuenta con dos versiones, una de SIM única y la versión de SIM dual. La versión de Android disponible es (Android 7.0 Nougat) con la opción de admitir posteriores actualizaciones del sistema operativo a la versión Android Oreo.
Su tamaño es de 5,5 pulgadas, dimensiones de 78.6 mm, 7.86 cm, 0.26 ft, 3.09 in con una resolución 720 x 1280 px y una densidad 267 ppi (pixeles por pulgada). Su cámara trasera es de 13 MP, la delantera es de 5 MP. Un peso de 170 gramos. El procesador es ARM Cortex-A53, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Cuenta con una batería de 3000 mAh.