Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J7 Prime

Formatear Samsung Galaxy J7 Prime

El uso continuo de los teléfonos, pudiera llegar a deteriorar su sistema; presentando algunas fallas como problemas de lag o cierres constantes de aplicaciones. Para solucionar dichos problemas, es necesario realizar un formateo del equipo.

El Samsung Galaxy J7 Prime se puede formatear de varias maneras, con un hard reset, que es un método indicado en teléfonos que no responden a ningún mandato, con un reseteo desde el menú de opciones e inclusive, desde el marcado rápido.

Cualquiera sea la opción, es necesario tener una copia de seguridad. Pues, al ejecutar estos procedimientos, se perderá todo lo archivado en su almacenamiento.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso mediante el cual se restablece los ajustes del sistema. Con esta acción, se elimina toda la información almacenada, por lo cual es conveniente realizar un backup de nuestros archivos.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presionar al mismo tiempo la tecla de volumen arriba, el home y el botón de encendido hasta ver en la pantalla el logo de Samsung.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7 prime
  3. En este nuevo menú, desplázate con las teclas de volumen hasta “recovery mode” seleccionándolo con la tecla de encendido.
  4. Ubica “wipe data/factory reset” e ingresa en él.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7 prime
  5. Luego debes seleccionar con la tecla de encendido el “yes”
    Formatear o resetear samsung galaxy J7 prime
  6. Posteriormente selecciona “reboot system now”.
  7. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7 prime

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J7 Prime.

Desde los ajustes

El sistema operativo Android en los teléfonos Samsung, tiene la opción de formatear desde el menú de ajustes. Similar al hard reset, borra todos los datos del dispositivo y lo devuelve a las configuraciones de fábrica. Por lo cual, es necesario tener una copia de seguridad para no perder nada.

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
  2. Luego, selecciona “Administración General”.
  3. Oprime “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Marcado rápido

Es una forma simple de resetear un teléfono móvil marca Samsung, consta de dos pasos sencillos de ejecutar. De igual forma borrará todos los datos de tu sistema, pero está vez, no te recomendará hacer una copia de seguridad o backup, así que ten precaución con ello.

  1. Ve a la pantalla de marcado e ingresa el siguiente código: *2767*3855.
  2. Se introduce la tecla # y se ejecuta el marcado especial.

Automáticamente, el smartphone pasará a una fase de reinicio sin mensaje de confirmación previo, por lo que se debe estar seguro antes de ejecutarlo.

Características

El Samsung Galaxy J7 Prime ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Súper AMOLED de 1080 x 1920 píxel., procesador Octa-core a 1.6GHz. Posee un Sistema operativo Android 6.0.1, Memoria RAM de 3GB, un almacenamiento interno de 16 GB, batería de 3300 MAh. Sus dimensiones de 151.7 x 75 x 8 mm, con un peso de 167 gramos.

La cámara trasera de este móvil es de 13 Megapíxeles, su cámara frontal de 8 Megapíxeles con flash led.