Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J7 Pro

Formatear Samsung Galaxy J7 Pro

Existen diversas situaciones que conllevan a que tengas que reiniciar tu dispositivo móvil. Bien sea, porque se comporta lento, se congela o simplemente porque tienes la memoria atiborrada de archivos. La mejor opción para solucionar cualquiera de estos problemas, es mediante un restablecimiento del móvil.

El Samsung Galaxy J7 Pro es un modelo que puede ser formateado de diversas maneras, las cuales, hacen que el dispositivo vuelva a su completa normalidad. Un reseteo, es un procedimiento a través del cual, los valores de teléfono vuelven a su estado de fábrica.

Esto implica que, todos los archivos que se encuentren almacenados en el móvil, sean borrados. Por ello, es necesario realizar una copia de seguridad si deseas resguardar tus datos.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso con el que se consigue llevar el móvil a los ajustes de fábrica. Mediante este procedimiento, se borra todos los archivos del teléfono. Resulta de utilidad, cuando no logras acceder a la configuración del equipo. Recuerda que es necesario hacer un backup o respaldo de tus datos para resguardarlo.

  1. Apaga el móvil.
  2. Simultáneamente, presiona el botón de Encendido, el botón Home y el de Volumen Arriba por unos segundos hasta que se muestre el logotipo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7 Pro
  3. Usa las teclas de volumen arriba y volumen abajo para deslizarte, ve hasta la opción “recovery mode”. Para acceder solo presiona el botón de encendido.
  4. Al pasar unos segundos, volverás al menú anterior, dirígete a “wipe data/factory reset” y accede a él.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7 pro
  5. Te aparecerá una lista de opciones con varios “No” y un “Yes”. Nuevamente con la tecla de volumen, selecciona “Yes”.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7 pro
  6. En el nuevo menú de opciones, señala “reboot system now”.
  7. El móvil tardará unos segundos en reiniciarse, cuando lo haga, estará de vuelta a su configuración de fábrica y habrá optimizado las aplicaciones que vienen preinstaladas.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7 pro

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J7 Pro.

Desde los ajustes

Todos los dispositivos móviles con un sistema operático Android cuenta con esta opción, la cual permite hacer un formateo del teléfono y, así, devolverlo a sus valores de fábrica. Esta alternativa, al igual que la anterior, puede borrar todos los datos que tengas almacenados en la memoria interna, pero no borra los datos que estén guardados en la tarjeta SIM o en la tarjeta SD. Recuerda realizar una copia de seguridad de tus datos.

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
  2. Luego selecciona “Administración General”.
  3. Oprime en “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.
  6. El dispositivo tardará unos minutos en reiniciarse mientras restablece los valores por defecto y optimiza las aplicaciones preinstaladas.

Marcado rápido

Esta opción está disponible en una gran cantidad de teléfonos de la marca Samsung, esta es la alternativa más sencilla que existe si deseas resetear tu móvil, ya que, solo tendrás que insertar un código especial.

  1. Entra en la opción de marcado rápido y coloca el siguiente código: *2767*3855#.
  2. Luego presiona llamar y espera a que el proceso finalice.

Este proceso no pide confirmación, por lo tanto, debes conocer que, al finalizar, el mismo borrará todos los archivos que están almacenados en el dispositivo.

Características

Cuenta con una pantalla full HD de 5.5 pulgadas 1080 x 1920 píxel, su peso es de 181Gb. Procesador Exynos 7870 octa-core de 1.6GHz, 3GB de RAM. Almacenamiento interno de 16GB, 32GB o 64GB, tanto la cámara frontal como la trasera disponen de 13 MP, batería de 3600 mAh, sistema operativo Android 7.0 Nougat.