Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J7

El celular Samsung Galaxy J7 cuenta con un diseño metálico, cámara trasera de 13 mega píxeles y un lente f/1.7, otra característica es el sensor de huella y el dual SIM entre los aspectos técnicos que hacen a este dispositivo.

Son muchas las personas que, hoy en día, formatean su terminal debido a que el mismo le anda lento o porque se han olvidado su patrón, es por eso que hoy te mostraremos los pasos para formatear un Samsung J7.

Métodos

Ten en cuenta que a la hora de realizar un formateo a un móvil se elimina todo, por lo que la mejor opción es tener algún respaldo de los archivos y documentos que sean importantes, así como los contactos telefónicos. A esto último se le llama copia de seguridad, a veces no es muy conocida y a la hora de hacer estos procedimientos es olvidada por muchos. A continuación, te mostraremos a como hacer una copia de seguridad y finalmente el paso a paso para formatear tu celular.

Una vez que comprobamos que disponemos del acceso al celular, es decir que no se encuentra bloqueado con ningún patrón o código de desbloqueo, vamos a generar el formateo desde la configuración del celular. Siempre y cuando tengamos hecho el resguardo de nuestros archivos que no queremos perder.

Para realizar esta copia de seguridad usaremos nuestra cuenta de Gmail.

  1. Dirígete a “Ajustes” > “Nube y Cuentas”.
  2. Ir a “Copiar y Restaurar”.
  3. Aquí presionaremos “Cuenta de Google”.
  4. Por último, tocaremos en “Crear una copia de seguridad ahora”.

Hard reset (combinación de botones)

Es importante destacar que al realizar un Hard Reset del teléfono si no se hace una copia de seguridad conllevará a la pérdida total de todos nuestros datos. Este método se utiliza para formatear o resetear de fábrica el Samsung J7 cuando los móviles se encuentran bloqueados, con patrón, contraseña, huella digital, etc. debido a que no es necesario tener acceso al sistema operativo Android, sino que todos los pasos se hacen sin ingresar al sistema. Para realizar el hard reset sigue los pasos de aquí abajo:

  1. Apaga tu celular.
  2. Posteriormente, pulsaremos el botón de SUBIR VOLUMEN, el de INICIO y el de ENCENDIDO al mismo tiempo, sin soltarlos durante unos segundos hasta lograr que nos aparezca el característico logo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7
  3. En el menú que aparece, desplázate hasta la opción “Wipe Data/Factor Reset” utilizando para el desplazamiento el botón de BAJAR VOLUMEN, luego, una vez que estés en la opción, oprime el botón de Encendido para confirmar la opción.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7
  4. De la misma manera, selecciona la opción “Yes” utilizando el botón de bajar volumen para el desplazamiento. Una vez en la opción, oprime nuevamente el botón de Encendido para confirmar la selección.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7
  5. Por último, seleccionaremos “Reboot System Now” y el teléfono será reiniciado inmediatamente.
    Formatear o resetear samsung galaxy J7

Una vez que inicie nuevamente el teléfono deberás configurarlo como si de un celular nuevo se tratase.

Video del canal comoconfigurar que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J7.

Desde los ajustes

Si recuerdas el PIN o patrón de acceso y por ende no tienes inconvenientes para acceder a las configuraciones, puedes formatear tu teléfono. Se recomienda realizarlo desde la configuración como se explica a continuación:

Procedimiento para Android 7.1, la versión más reciente:

  1. En la pantalla principal, ingresa al menú de Aplicaciones.
  2. Dirígete a Configuraciones.
  3. Una vez aquí, presionaremos “Administración general“.
  4. Presiona “Restablecer” y luego “Restablecer datos de fábrica“.
  5. Para finalizar toca en “Restablecer”. Aquí ya no habrá vuelta atrás y en unos minutos tendremos nuestro celular completamente restaurado de fábrica.

Procedimiento para Android 6.0 y versiones anteriores:

  1. En la pantalla principal, ingresa al menú de Aplicaciones.
  2. Dirígete a Configuraciones.
  3. Una vez aquí, presionaremos “Hacer copia de seguridad y restablecer”.
  4. Presiona “Restablecer datos de fábrica” y luego “Restablecer teléfono“.
  5. Para finalizar toca en “Continuar” y luego “Restablecer todo”.

Como has podido observar el método para resetear a través de los ajustes es más sencillo que el hard reset, el cual se suele usar con más frecuencia en situaciones extraordinarias, sin embargo, si tienes acceso al teléfono quedará en tu decisión cual forma elegir para que nuestro celular quede totalmente limpio y poder volver a usarlo con normalidad.