Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J8

Formatear Samsung Galaxy J8

Son muchas las razones por las que se hace necesario formatear un Smartphone, siendo las más frecuentes: un funcionamiento lento, borrado de datos de almacenamiento o la protección de los archivos y contraseñas personales por cambio de propietario.

El restablecimiento del Samsung Galaxy J8 al estado de fábrica se puede hacer de tres maneras distintas: desde las opciones del equipo, mediante un hard reset o desde el marcado rápido. Lo cual, devuelve el equipo a sus valores por defecto.

Para no perder información personal, se recomienda hacer una copia de seguridad, ya que, todos los archivos que contenga el móvil, se borrarán por completo al ser formateado. Esto no incluye la información que se tenga en la nube.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso, que restablece las configuraciones de fábrica. También, este procedimiento borra todo lo almacenado en el teléfono que no venga predeterminado, por esa razón, es necesario hacer un backup de tu información. Esta manera de formatear es utilizada cuando no se tiene acceso al teléfono o al menú de ajustes.

  1. Apaga el móvil.
  2. Simultáneamente, presiona el botón de encendido y de volumen arriba por unos segundos hasta que se muestre el logotipo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J8
  3. Usa las teclas de volumen arriba y volumen abajo para deslizarte, ve hasta la opción “recovery mode”. Para acceder solo presiona el botón de encendido.
  4. Al pasar unos segundos, volverás al menú anterior, dirígete a “wipe data/factory reset” y accede a él.
    Formatear o resetear samsung galaxy J8
  5. Te aparecerá una lista de selección con varios “No” y un “Yes”. Nuevamente, con la tecla de volumen, ve hacia el “Yes” selecciona con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy J8
  6. En el nuevo menú de opciones, señala “reboot system now”.
  7. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.
    Formatear o resetear samsung galaxy J8

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J8.

Desde los ajustes

Todos los teléfonos móviles con sistema Android ofrecen la opción de formatearlos mediante el menú del dispositivo. Con este procedimiento, se borrarán todos los archivos y configuraciones ajenas al sistema operativo; recuerda hacer una copia de seguridad.

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
  2. Luego, selecciona “Administración General”.
  3. Oprime “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Marcado rápido

La opción de marcado rápido es un método sencillo para formatear rápidamente el dispositivo, puedes realizarlo con tan solo marcar un código especial. Atención: este formateo no te pedirá confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.

Sigue los siguientes pasos para poder realizar este proceso:

  1. Dirígete a la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Luego marca la tecla de #.
  3. Marca y espera que finalice el proceso
  4. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Características

Las dimensiones son de 159.2 x 75.7 x 8.2 mm; con un peso es de 177 gramos. El tamaño de pantalla es de 6.0 pulgadas, y su resolución de 720 x 1480 píxel. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 450 Octa-core a 1.6 GHz., grafica (GPU) Adreno 506, memoria RAM de 4 GB.

La memoria interna de 64 GB. Cámara trasera dual de 16 Y 5MP, delantera de 16MP. Su sistema operativo de fábrica es el Android 8.0 (Oreo). Cuenta con una batería de 3500 mAh.