Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Existen ocasiones cuando es necesario formatear tu Galaxy Note 3 debido a diversas causas. Las más comunes son problemas de funcionalidad del móvil como fallas de tipo LAG, aplicaciones cerradas de improviso y demás.

Existen tres maneras de formatear el Galaxy Note 3. La primera, es haciendo un hard reset, que es forzar tu móvil a borrar toda la información y aplicaciones de tercero. La segunda desde el menú de ajustes y la tercera es mediante el marcado rápido.

Es importante que entiendas que, el procedimiento para volver un móvil a la configuración original, borra todos los datos que contiene por lo que es muy recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos antes de aplicarlo.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso que implica el restablecimiento de los ajustes del sistema. Esta acción, borrará todos los datos ajenos al sistema operativo. Es utilizado cuando no puedes acceder a la configuración del teléfono o no responde. Recuerda hacer un backup de tus datos si no deseas perderlos.

  1. Apaga tu móvil.
  2. Presiona simultáneamente los botones subir volumen + inicio + encendido.
  3. Cuando aparezca el logo de Samsung suelta los botones.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 3
  4. Aparecerá el menú de recuperación de Android, dirígete a la opción “wipe data/factory reset” con los botones de volumen y selecciona la opción con el botón de encendido.Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3
  5. Dirígete a la opción “yes – delete all user data” y selecciónala, para iniciar el formateo.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3
  6. En el nuevo menú, ve la opción “reboot system now” y selecciónala.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3

De esta manera, el móvil se iniciará con los ajustes predeterminados de fábrica y optimizará las aplicaciones del sistema.

Video del canal Kclaudio-Leadership que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy Note 3.

Desde los ajustes

Todos los móviles con sistema operativo Android, ofrecen la opción de formateo a través del menú de ajustes. De manera similar al hard reset, esta acción borrará todos los datos y configuraciones que no sean propios del sistema operativo. Recuerda realizar una copia de seguridad si no deseas perder tus archivos.

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
  2. Luego, selecciona “Administración General”.
  3. Oprime “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.

Es común que tu móvil se reinicie en varias ocasiones durante este proceso. Cuando finalice, después de algunos minutos, aparecerá la pantalla de configuración inicial de tu Smartphone.

Marcado rápido

El formateo a través de la opción de marcado rápido es la alternativa más sencilla de emplear, pudiendo realizarse con tan solo marcar un código especial. Este método no te pedirá confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.

Para poder realizar este proceso, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Luego marca la tecla de #.
  3. Selecciona llamada y espera que finalice el proceso.
  4. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Características

El Galaxy Note 3 presenta un tamaño de 151.2 x 79.2 x 8.3 mm, 168 gramos de peso. Exhibe una pantalla Super Amoled tipo touchscreen capacitivo de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y soporte multitouch.

El Sistema Operativo Android versión 4.3 Jelly Bean corre sobre un procesador Exynos octa-core 1.9 GHz. Dispone de 3GB de memoria RAM de capacidad y 32/64GB de almacenamiento interno expandible con micro SD hasta 64GB. La cámara principal posterior es de 13 MP y la cámara frontal de 2 MP. Posee una batería de Lithium ION de 3200 mAh de capacidad.