Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4

Si tu Galaxy Note 4 tiene problemas de lag, se queda congelado o tiene la memoria llena y deseas borrarlo todo, puedes hacer un reseteo de fábrica para que vuelva a su configuración original.

A este equipo puedes formatearlo de varias maneras: haciendo hard reset, desde el menú de ajustes o con un marcado rápido.

El formateo, implica eliminar las configuraciones adicionales, todas las aplicaciones instaladas y toda la información agregada. Por lo que, es recomendable, realizar una copia de seguridad o backup antes de aplicarlo.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso que implica el restablecimiento de los ajustes del sistema. Mediante esta acción, se borran todos los datos de terceros, por lo que, si no deseas perder alguna información, es necesario que realices un backup antes de hacer el proceso. Este procedimiento te será de utilidad cuando el equipo no responda de ninguna manera o se te haya olvidado tu contraseña.

  1. Apaga el móvil.
  2. Simultáneamente presiona los botones subir volumen + botón de inicio + botón de encendido, hasta que veas el menú de recuperación.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 4
  3. Dirígete a la opción “wipe data/factory reset” con los botones de volumen y selecciona la opción con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3
  4. Dirígete a la opción “yes – delete all user data” y selecciónala para iniciar el formateo.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3
  5. Espera el nuevo menú y dirígete a la opción “reboot system now” y accede parafinalizar con el proceso.
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3

Video del canal Serg Tech Español que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy Note 4.

Desde los ajustes

Los móviles con sistema operativo Android, tiene la opción de formateo a través del menú de ajustes o configuración. Este método, implica borrar todos los datos y configuraciones ajenas al sistema operativo; por lo que es necesario que realices una copia de seguridad para resguardar tus archivos. Para formatear el móvil desde el menú de ajustes sigue estos pasos:

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
  2. Luego selecciona “Administración General”.
  3. Oprime en “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Marcado rápido

La opción de marcado rápido es el método de formateo más rápido y sencillo, puedes realizarlo con tan solo marcar un código especial. Atención: este formateo no te pedirá confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.

Sigue los siguientes pasos para poder realizar este proceso:

  1. Dirígete a la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Luego marca la tecla de #.
  3. Activa llamada y espera que finalice el proceso.
  4. Una vez terminado, tu dispositivo reiniciará con los valores predeterminados de fábrica.

Características

El Samsung Note 4 presenta unas dimensiones de 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y176 gramos de peso. Exhibe una pantalla Gorilla Glass 3 tipo Super AMOLED touchscreen capacitivo de 5.7 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 pixeles. Dispone de una capacidad de 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, ampliable mediante micro SD hasta256GB.

Opera con un procesador: el Exynos 5433 octa-core 1.9 GHz. El sistema operativo es el Android OS versión 4.4 KitKat. Incluye una batería estándar de Lithium ION de 3220 mAh de capacidad. Así como, una cámara posterior de 16 MP y una frontal de 3.7 MP.