Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 5

Cuando tu Galaxy Note 5 se queda congelado, trabaja muy lento o simplemente deseas borrarlo todo porque está muy cargado de información, ameritas formatear el equipo para que regrese a la configuración original de fábrica.

El Note 5 cuenta con varias maneras de realizar un formateo. Mediante un hard reset, siendo esta la alternativa cuando tu dispositivo no responde de ninguna manera; por los ajustes del sistema o desde el marcado rápido.

A la hora de realizar el formateo del móvil, es recomendable realizar una copia de seguridad o backup a fin de conservar tus datos personales, y poder restaurarlos luego que tu móvil regrese a su funcionamiento total. Esto es debido a que todos los datos serán borrados durante el proceso de formateo.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso mediante el cual se restablecen las configuraciones del móvil. Se borrarán todos los datos, por lo que es importante tener un backup o copia de seguridad. Este proceso se utiliza con frecuencia, cuando el teléfono no responde a tus acciones y no logras acceder al menú de ajustes del mismo.

  1. Apaga el móvil.
  2. Simultáneamente presiona los botones subir volumen + botón de inicio + botón de encendido, hasta que veas el menú de recuperación.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5
  3. Dirígete a la opción “wipe data/factory reset” con los botones de volumen y selecciona la opción con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3
  4. Dirígete a la opción “Yes — delet all user data” y selecciónala para iniciar el formateo.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3
  5. Espera el nuevo menú y dirígete a la opción “reboot system now” yaccede parafinalizar con el proceso.
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 5 Note 4 Note 3

Video del canal Serg Tech Español que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy Note 5.

Desde los ajustes

Todos los móviles con sistema operativo Android, tienen la opción de formateo a través del menú de ajustes. Este proceso, conlleva la eliminación de los archivos y configuraciones ajenas al sistema operativo. Recuerda tener una copia de seguridad para resguardar la información importante. Para formatear el móvil desde el menú de ajustes sigue estos pasos:

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
  2. Luego selecciona “Administración General”.
  3. Oprime “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.

Cuando finalice, después de algunos minutos, aparecerá la pantalla de configuración inicial de tu dispositivo.

Marcado rápido

El formateo a través de la opción de marcado rápido presenta una alternativa sencilla y rápida de emplear, con tan solo marcar un código especial. Este proceso no te pedirá confirmación, una vez marcado el código se borrarán todos los datos de inmediato.

Para llevar a cabo esto, sigue las instrucciones:

  1. Ve a la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Luego marca la tecla de #.
  3. Marca al número digitado y espera que finalice el proceso.
  4. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Características

El Galaxy Note 5 revela un tamaño de 153.2 x 76.1 x 7.6 mm, un peso de 171 gramos. Trae una pantalla Super AMOLED touchscreen capacitivo de 5.7 pulgadas, con una resolución de 1440 x 2560 pixeles.

Dispone de una capacidad de 4GB de memoria RAM y 32GB o 64Gb de almacenamiento interno, dependiendo del modelo. El Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollypop, está soportado por un procesador Exynos 7420 octa-core de 2.1GHz de velocidad. La cámara principal es de 16 MP y la cámara delantera es de 5 MP. Cuenta con una batería de 3000 mAh de capacidad.