Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

En ocasiones, el Galaxy Note 8, con el pasar del tiempo, puede comportarse de forma errática, tener fallas de tipo LAG, congelarse, cerrar aplicaciones de improviso, etc. Para solucionar esto, lo que puedes hacer es recurrir a formatear el dispositivo.

Puedes realizar el formateo del Note 8 de formas distintas, haciendo un hard reset del móvil, desde el menú de ajustes, incluso a través de un marcado rápido. Debes tomar en cuenta que, las aplicaciones y configuraciones aplicadas por terceros, serán borradas.

Es vital que entiendas que, el procedimiento de formateo, regresa el móvil a la configuración original de fábrica borrando todos los datos que contiene, por lo que, si te interesa conservar tus datos, debes realizar una copia de seguridad de los mismos antes de aplicarlo.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso que implica el restablecimiento de los ajustes del sistema. Mediante esta acción, se borran todos los datos de terceros, por lo que, si no deseas perder alguna información, es necesario que realices una copia de seguridad antes de hacer el proceso. Este procedimiento, te será de utilidad cuando el equipo no responda de ninguna manera o no te permita acceder a las configuraciones.

  1. Presiona el botón de encendido hasta que se apague tu móvil.
  2. Presiona simultáneamente los botones subir volumen + botón de bixby + botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 9
  3. Cuando visualices el logo de Samsung suelta los botones.
  4. Aparecerá la pantalla de “installing system update” y “no command”. Espera unos segundos hasta que esta pantalla azul desaparezca.
  5. Ve a la opción “wipe data / factory reset” con los botones de volumen y selecciónala con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 9 Note 8
  6. Ubica “yes” y selecciónala, esto iniciará el proceso de formateo.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 9 Note 8
  7. Cuando reaparezca el menú de recuperación, selecciona “reboot system now”.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 9 Note 8

Tu teléfono se formateará y optimizará el sistema operativo. Luego, tendrás que personalizarlo a tu medida.

Desde los ajustes

Todos los móviles con sistema operativo Android tienen la opción de formateo a través del menú de ajustes. Toma en cuenta que, este proceso, eliminará todos los archivos personales del dispositivo, es recomendable realizar una copia de seguridad del móvil. Para llevar a cabo esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
  2. Luego selecciona “Administración General”.
  3. Oprime en “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.

Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Marcado rápido

Con tan solo marcar un código especial, el formateo de marcado rápido, es la alternativa más sencilla de emplear. Este procedimiento no te pedirá confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.

Para poder realizarlo, sigue las instrucciones:

  1. Dirígete a la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Luego marca la tecla de #.
  3. Marca al número y espera que finalice el proceso.

Características

El Galaxy Note 8, con 195 gramos de peso, tiene unas dimensiones de 162.5 x 74.8 x 8.6 muestra una pantalla Super AMOLED touchscreen de 6.3 pulgadas y una resolución de 1440 x 2960 pixeles.

El Sistema Operativo Android 7.1.1 Nougat corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-core de 2.35GHz de velocidad. Dispone de una memoria de 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara posterior es de 12 MP + 12MP y la delantera es de 8 MP. Posee una batería de 3300 mAh de capacidad.