Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

Si es el caso en que tu Galaxy Note 9 marcha muy lento, presenta mal funcionamiento o simplemente deseas borrar toda la información que contiene, debes hacer un reseteo de fábrica para que vuelva a su estado inicial.

El Note 9 de la serie Galaxy se puede formatear a través de tres procedimientos diferentes, haciendo un hard reset del dispositivo, accediendo desde el menú de ajustes o por el marcado rápido. Aunque los procesos son distintos, el resultado es el mismo; restablecer los ajustes del sistema.

Con el proceso de formateo se borrará absolutamente toda la información incorporada en el móvil, por lo que es recomendable que hagas una copia de seguridad previa.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso que implica el restablecimiento de los ajustes del sistema. Mediante esta acción, se borran todos los datos de terceros. Este procedimiento te será de utilidad cuando el equipo no responda de ninguna manera o se te haya olvidado tu contraseña. Si no deseas perder alguna información, es necesario que realices un backup antes de hacer el proceso

  1. Apaga tú móvil presionando el botón de encendido.
  2. Presiona simultáneamente los botones subir volumen + botón de bixby + botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 9
  3. Cuando aparezca el menú de recuperación, con los botones de volumen podrás movilizarte en el menú.
  4. Ve a la opción “wipe data / factory reset” y selecciona la opción con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 9
  5. Luego cambiará el menú a dos opciones, elige la opción “yes” y selecciónala, esto iniciará el proceso de formateo.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 9
  6. Ve a la opción “reboot system now” y accede para finalizar.
    Formatear o resetear samsung galaxy Note 9

De esta manera, se iniciará la secuencia de arranque y optimizará los procesos del sistema.

Video del canal Serg Tech Español que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy Note 9.

Desde los ajustes

Todos los móviles con sistema operativo Android tienen la opción de formateo a través del menú de ajustes. Este proceso, elimina toda la información personal de tu dispositivo, si no deseas perderla, debes hacer una copia de seguridad de tus archivos. Para formatear el móvil desde el menú de ajustes sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
  2. Luego selecciona “Administración General”.
  3. Oprime en “Restablecer”.
  4. Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
  5. Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.

Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Marcado rápido

El formateo a través de la opción de marcado rápido es la alternativa más sencilla de emplear, pudiendo realizarse con tan solo marcar un código especial. Este formateo, no te pedirá confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.

Para poder realizar este proceso, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855#.
  2. Dale a llamada y espera que finalice el proceso.
  3. Tu móvil iniciará el proceso de formateo y luego, reiniciará con los valores de fábrica.

Características

El Galaxy Note 9 cuenta con unas dimensiones de 161.9 x 76.4 x 8.8 mm y 201 gramos de peso. Incorpora una pantalla de 6.4 pulgadas, Super AMOLED. Tiene una resolución de 1440 x 2960 pixeles. El Sistema Operativo Android 8.1 Oreo es soportado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa-core de 2.8GHz de velocidad para los modelos en EE. UU. y un procesador Exynos 9810 Octa-core de 2.7GHz de velocidad, en el resto del mundo.

Una versión dispone de una memoria RAM de 6GB con 128GB de almacenamiento y otra, de 8GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior es dual con dos lentes de 12MP y la anterior de 8MP. Adiciona una batería de Lithium ION de 4000 mAh de capacidad con carga rápida e inalámbrica.