Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es un teléfono inteligente que pertenece a la gama media del catalogo de Samsung Mobile, fue lanzado en el año 2014 y logró vender en solamente 25 días más de 10 millones de unidades. Funciona con Android 4.4.2 y es uno de los modelos que posee una gran cantidad de reseñas positivas por su diseño y rendimiento.

Sin embargo, desde el 2014 hasta el día de hoy ha pasado un tiempo considerable y de tanto uso podrían presentarse ciertos inconvenientes con la velocidad, las aplicaciones e incluso la batería. La solución es sencilla: realizando un hard reset o un formateo al mismo después de tanto tiempo de uso se reflejará el potencial que solía tener cuando lo compramos recién sacado de la fábrica.

A continuación, les presentaremos diferentes formas para recuperar la máxima capacidad de nuestro dispositivo sin muchas complicaciones.

Métodos

Hay dos formas muy sencillas con las que podemos formatear nuestro Samsung Galaxy S5, una es más rápida e intuitiva que la otra, pero todo depende del estado en el que se encuentre nuestro teléfono inteligente.

Cabe acotar que antes de ejecutar cualquier método para formatear nuestro dispositivo, de la forma que sea, debemos asegurarnos de que la batería del mismo esté cargada al máximo; también, remover la tarjeta SIM y la MicroSD para evitar cualquier inconveniente indeseado.

Además, hay que tener en cuenta que dependiendo de la versión del sistema operativo que posea nuestro dispositivo Samsung S5, los nombres de las opciones podrían variar un poco, pero siempre tendrán la misma función.

Hard reset (combinación de botones)

Cuando no hay manera de interactuar con el menú principal de nuestro sistema operativo y sus opciones, o tu dispositivo no muestra ni siquiera la pantalla principal, entonces debes recurrir a un hard reset. La forma de ejecutar este método es a través de los botones de tu Samsung Galaxy S5, es muy sencillo, simplemente debes seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Apaga tu dispositivo.
  2. Presiona los botones: “SUBIR VOLUMEN“, “INICIO” (el botón localizado debajo de la pantalla) y “ENCENDIDO” sin soltarlos y al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy s5
  3. Estando ya en el menú de recuperación, utiliza el botón “Bajar volumen” para seleccionar la opción Wipe data/factory reset“, luego entra a la opción utilizando el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy s5
  4. Utiliza de nuevo el botón de “Bajar volumen” para trasladarnos hasta “Yes — delete all user data” y presiona de nuevo el de “Encendido” para seleccionar la opción.
    Formatear o resetear samsung galaxy s5
  5. Cuando el terminal de Android termine el proceso de hard reset, volverá al menú en donde están las opciones principales, ahí baja nuevamente con el botón “Bajar volumen” hasta “Wipe cache partition y selecciónalo con el botón de “Encendido“.
  6. Ahora, tenemos nuestro dispositivo completamente limpio, lo último que nos queda por hacer es seleccionar la primera opción “REBOOT SYSTEM NOW“.
    Formatear o resetear samsung galaxy s5

Tu dispositivo Samsung Galaxy S5 se reiniciará luego de ejecutar estos pasos y estará totalmente limpio y trabajando óptimamente como si estuviera recién sacado de la tienda.

Video del canal Juan Andrés M que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy S5.

Desde los ajustes

Este método es el recomendado cuando nuestro dispositivo empieza a presentar dificultades para rendir óptimamente pero, a su vez, todavía es posible interactuar con el menú de ajustes que ofrece el sistema operativo de forma normal.

  1. Lo primero que haremos es trasladarnos a “Ajustes“, podemos hacerlo rápidamente deslizando con nuestros dedos la barra superior (donde se ve la batería restante, las notificaciones, datos móviles, entre otros) hacia abajo y luego apretando el icono de rosca que normalmente aparece junto a la fecha en la esquina superior derecha.
  2. Ya estando dentro del menú de “Ajustes“, nos encontraremos con una cantidad considerable de iconos dentro de categorías; nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la categoría llamada “Usuario y copia de seguridad’“,  luego le damos a la opción “‘Copia de seguridad y restaurar“, que está representada con un icono de fondo amarillo.
  3. Viendo el menú, nos encontramos con varias opciones para respaldar y recuperar información a través de los servidores de Google, esto es opcional. En caso de que no hayamos hecho un respaldo previamente, podríamos marcar la primera opción.
  4. Acto seguido, presionamos sobre “Restablecer datos de fábrica“, nos aparecerá un texto que nos describe lo que pasará con nuestro dispositivo al momento de apretar el botón,”Restablecer el dispositivo“, ubicado en la parte inferior del recuadro.
  5. En caso de que tengamos el bloqueo de pantalla activado, simplemente colocamos nuestro código PIN o contraseña asignada y le damos a “Continuar“.
  6. Por último, presionamos en “Eliminar todo” y empezará a restablecerse de fábrica nuestro Samsung Galaxy S5.

Luego de que hayamos ejecutado estos pasos, el dispositivo se reiniciará y lo tendremos de vuelta rindiendo como nuevo.

Ahora ya tenemos nuestro teléfono inteligente completamente limpio y simplemente debemos restaurar todo el respaldo que hicimos antes de formatearlo, ya sea a través de los servidores de Google o manualmente mediante una Micro SD. Si nuestro teléfono se encontraba “rooteado” y queremos seguir utilizándolo de esa forma, entonces hay que repetir el proceso de rooteo, ya que, por defecto, este desaparece al realizar un hard reset.