Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy S8 Plus

Formatear o Resetear Galaxy S8 Plus

La decisión de restaurar a la configuración de fábrica el móvil, puede darse por diversas circunstancias como, problemas con el sistema, fallas de tipo LAG, el mismo se vuelve lento, cierra aplicaciones inesperadamente. O bien, puede que hayas olvidado el código de acceso o que simplemente deseas borrar toda la información.

En este modelo de Samsung, puedes un reseteo de varias maneras, ya sea un hard reset, mediante los ajustes del sistema o bien, como en la mayoría de dispositivos de Samsung, a través de un marcado rápido.

Antes de formatear el celular, debes tener en cuenta que esto borrará toda tu información, así que recuerda hacer un backup o copia de seguridad si no quieres perder tus datos.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso por el cual se restablece la configuración de fábrica. Esto incluye, el borrado de todos los archivos personales, por lo que es importante tener un backup de ellos para resguardar tu información. Para formatear el móvil haciendo hard reset sigue los siguientes pasos:

  1. Apaga el celular.
  2. Ahora presiona las teclas volumen de arriba + botón bixby + botón de encendido al mismo tiempo.
    Formatear o resetear samsung galaxy s8 s8 plus
  3. Mantén presionado hasta que te aparezca símbolo de Android con un signo de advertencia.
  4. En el modo recovery selecciona: wipe data/Factory reset.
    Formatear o resetear samsung galaxy s8 Plus
  5. Se abrirá una ventana que nos preguntará si estamos seguros de hacerlo, selecciona yes.
    Formatear o resetear samsung galaxy s8 Plus
  6. Después de esto, simplemente selecciona reboot system now para que vuelva a encender el celular.
    Formatear o resetear samsung galaxy s8 Plus

Toma en cuenta que, en el modo recovery te desplazas con los botones de volumen arriba/abajo y para seleccionar una acción, lo haces con el botón de encendido. Recuerda que, debes introducir el último correo que uso el dispositivo antes de realizar el hard reset, si no el teléfono quedará bloqueado

Video del canal SoLuciOnes AnDroid que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy S8 Plus.

Desde los ajustes

Todos los móviles con sistema operativo Android tienen la posibilidad de formatearlos a través del menú de ajustes. Aunque su ejecución es distinta al hard reset, ofrecen el mismo resultado. Es importante tener una copia de seguridad de tus archivos para resguardar tus datos. Para formatear el móvil desde el menú de ajustes sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al menú de “configuración”.
  2. Ubica y selecciona la opción “copia de seguridad y restablecer”.
  3. Selecciona la opción “restablecer dispositivo”.
  4. Selecciona “borrar todo” esto restablecerá el dispositivo a sus valores de fábrica.

Marcador numérico

Este método es la alternativa más sencilla de formatear el móvil. Se realiza introduciendo un código especial a través del marcador del celular de la siguiente manera:

  1. Accede al marcador rápido e introduce el código: *2767*3855#.
  2. Marca dicho número.
  3. Luego de esto, reinicie el dispositivo de manera manual para que el proceso quede completo.

Toma en cuenta que, una vez marcado este código iniciará el proceso de formateo y ya no hay forma de detenerlo.

Características

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas y resolución de 1440 x 2960 pixeles. Sus dimensiones 159.5 x 73.4 x 8.1 con un peso de 173 gramos. Posee tecnología AMOLED con resolución QHD +. Su memoria RAM es de 4GB, cuenta con un almacenamiento de 64 GB y procesador Snapdragon 835/ Exynos 8895.

Su batería es de 3500 mAh permite carga inalámbrica. Utiliza el sistema operativo Android 7.0 y asistente inteligente Bixby. Cámara DUAL de 12 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles.