Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy S8

Formatear o Resetear Galaxy S(

Cuando el Samsung Galaxy S8 se ha bloqueado, se comporta de forma errática, está muy lento o supones que tiene un virus, necesitas hacer un formateo del mismo para que recupere completamente su capacidad.

Formatear el Galaxy S8 se puede hacer de diferentes maneras. Haciendo un hard reset del móvil, desde el menú de ajustes o vía el marcado rápido. Todas las opciones, aunque se ejecutan de manera diferente, dan el mismo resultado, borran toda la información ajena al sistema operativo y restablece los ajustes de fábrica.

Es necesario tener una copia de seguridad de tus datos personales previo a empezar el proceso, pues mediante el formateo, serán borrados y su resultado es irreversible.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es un método de formateo forzoso por el cual se restablece la configuración de fábrica. Esto incluye el borrado de todos los archivos personales, por lo que es importante tener un backup de ellos para resguardar tu información.

Para formatear el móvil haciendo hard reset sigue los siguientes pasos:

  1. Apaga tu móvil.
  2. Simultáneamente presiona los botones subir volumen + botón de inicio + botón de encendido, hasta que veas el menú de recuperación.
    Formatear o resetear samsung galaxy s8
  3. Dirígete a la opción “wipe data/factory reset” con los botones de volumen y selecciona la opción con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy s8 Plus
  4. Dirígete a la opción “yes – delete all user data” y selecciónala para iniciar el formateo.
    Formatear o resetear samsung galaxy s8 Plus
  5. Espera el nuevo menú y dirígete a la opción “reboot system now” y accede para finalizar con el proceso.
  6. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.
    Formatear o resetear samsung galaxy s8 Plus

Video del canal comoconfigurar que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy S8.

Desde los ajustes

Todos los móviles con sistema operativo Android tienen la posibilidad de formatearlos a través del menú de ajustes. Aunque su ejecución es distinta al hard reset, ofrecen el mismo resultado y se utiliza cuando puedes acceder a las configuraciones del móvil. Es importante tener una copia de seguridad de tus archivos para no perder información importante. Para formatear el móvil desde el menú de ajustes sigue los siguientes pasos:

Ingresa al menú de “configuración”.

Ubica y selecciona la opción “copia de seguridad y restablecer”.

Selecciona la opción “restablecer dispositivo”.

Selecciona “borrar todo” esto restablecerá el dispositivo a sus valores de fábrica.

Marcado rápido

La opción de marcado rápido es otra alternativa para formatear el móvil y se ejecuta con tan solo marcar un código especial. Este borrado no te pedirá confirmación, una vez marcado el código se borrarán los datos de inmediato.

Para poder realizar este proceso, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete hasta la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855#.
  2. Selecciona activar llamada y espera que finalice el proceso.
  3. Tu teléfono procederá a formatearse y reiniciar con las configuraciones de fábrica.

Características

El Samsung Galaxy S8 tiene unas dimensiones de 148.9 x 68.1 x 8.0 y 155 gramos de peso. Su pantalla Always On es de tipo Super AMOLED de 5.8 pulgadas, tiene una resolución de 1440 x 2960 pixeles. Está potenciado por el procesador Exynos 8895 octa-core de 2.3 GHz, donde corre el Sistema Operativo Android versión 7.0 Nougat.

Dispone de una capacidad de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, expandible hasta 256GB vía microSD. Incorpora una cámara posterior dual de 12 MP y una cámara frontal de 8MP ambas con autofocus. Posee una batería de Lithium ION de 3000 mAh de capacidad con carga rápida inalámbrica.