Formatear Samsung Galaxy S9
Puede que, con el correr del tiempo, el Samsung Galaxy S9 presente problemas de lag, su pantalla se quede congelada o simplemente deseas hacer un borrado de toda tu información. En estos casos, hacerle un formateo para devolverle las configuraciones de fábrica te será de utilidad.
Existen varias formas de formatear este móvil. A través del menú de ajustes, haciendo un hard reset o desde el marcado rápido. Ambos métodos, incluyen borrar toda la información y restablecer los ajustes de fábrica.
Al momento de formatear, recuerda que eliminarás toda la información del mismo, por lo cual, debes crear una copia de seguridad para que resguardes tus datos.
Métodos
Hard reset (combinación de botones)
El hard reset es un método de formateo forzoso mediante el cual se restablecen las configuraciones del móvil. Se borrarán todos los datos, por lo que debes de realizar una copia de seguridad o backup. Este proceso, se utiliza con frecuencia cuando el teléfono no responde a tus acciones y no logras acceder a él.
- Apaga el móvil.
- Simultáneamente, presiona el botón de encendido y de volumen abajo por unos segundos hasta que se muestre el logotipo de Samsung en la pantalla.
- Usa las teclas de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte, ve hasta la opción “recovery mode”. Para acceder solo presiona el botón de encendido.
- En el nuevo menú de opciones, selecciona la opción “wipe cache partition”, para borrar el caché del Smartphone.
- Al pasar unos segundos, volverás al menú anterior, dirígete a “wipe data/factory reset” y accede a él.
- Te aparecerá una lista de opciones con varios “No” y un “Yes”. Selecciona “Yes”.
- En el nuevo menú de opciones, señala “reboot system now”.
El móvil procederá a formatearse y, una vez terminado el proceso, reiniciará con la configuración predeterminada de fábrica.Video del canal Serg Tech Español que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy S9.
Menú de ajustes
Por lo general, todos los dispositivos Android, cuentan con esta opción en el sistema operativo. Con ello, se restablecerán las configuraciones del sistema y se borrarán todos los ajustes y datos. Recuerda que, si deseas guardar tus archivos, es importante que realices una copia de seguridad antes de comenzar el proceso.
- Ve al menú de ajuste o configuración de tu móvil.
- Luego selecciona “Administración General”.
- Oprime en “Restablecer”.
- Ubica “Restablecer Valores Predeterminados”.
- Por último, selecciona “Restablecer” y “Eliminar todo”.
Tu dispositivo se reiniciará y terminará todo el proceso de optimización de aplicaciones y borrado general.
Marcado rápido
En el Samsung Galaxy S9, puedes formatear a través de un marcado especial. Es la alternativa más sencilla y fácil para formatear tu Smartphone. De igual manera, borrará todos los archivos del móvil, recuerda hacer previamente una copia de seguridad.
- Dirígete a la opción de marcado y coloca el siguiente código: *2767*3855.
- Para finalizar, pulsa la tecla de “#” y realiza el marcado especial.
Tendrás que tener total seguridad de resetear tu Smartphone, ya que, no se te va a solicitar ningún permiso para el formateo.
Características
Este es un dispositivo de gama media con una pantalla de 5.8 pulgadas con una resolución de 1440 x 2960p. Cuenta con protección Gorilla Glass 5. Además, posee una memoria RAM de 4GB y un procesador Snapdragon 845 Octa-core de 1.7GHz. Su cámara principal es de 12MP, y una cámara frontal de 8MP.
Posee una batería de 3000 mAh de capacidad. Su almacenamiento interno en diferentes versiones puede ser de 64GB/128/256GB expandible hasta512GB con micro SD. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo.