Formatear tablet Samsung
Restablecer cualquier Tablet Samsung puede ser la solución a múltiples errores que impiden el funcionamiento del dispositivo, desde la lentitud del equipo, hasta el cierre inesperado de aplicaciones. Dichas fallas, se deben en muchos casos, a la presencia de algún malware o poca capacidad de almacenamiento.
Para restaurar tu equipo, puedes emplear cualquiera de estos dos métodos, el hard reset, usado mediante la combinación de teclas del dispositivo o, desde el menú de ajustes de este.
Sin embargo, antes de empezar con cualquiera de las dos opciones, es necesario que tengas presente, que se borrará toda la información almacenada en la memoria interna del equipo, por lo que se recomienda, que realices el respaldo o copia de seguridad de tus datos. Para así, conservarlos después de que finalice el restablecimiento.
Formatear Tablet desde el menú de ajustes
Formatear o restablecer la Tablet Samsung desde el menú de ajustes, te permite eliminar cualquier falla, inclusive las de tipo LAG, que te impida utilizar de forma cómoda el equipo. Es totalmente seguro y no afectará en ninguna forma, la capacidad del dispositivo una vez que reinicie.
Sin embargo, antes de empezar, recuerda respaldar tus archivos o datos importantes para no perderlos en el proceso.
Hecho esto, sigue los pasos para restablecer cualquier Tablet Samsung a sus datos de fábrica, desde el menú:
- Dirígete al menú de ajustes del dispositivo.
- Pulsa la opción “realizar copia de seguridad y restablecer”.
- En la siguiente ventana, escoge “restablecer valores”.
- Tu Tablet Samsung, te mostrará todo lo que se perderá en el restablecimiento de fábrica, si ya cuentas con copia de seguridad, omite esta advertencia y pulsa “restablecer dispositivo”, de lo contrario, asegúrate de respaldar tus archivos valiosos.
- Es posible, que te pida que introduzcas tu información de seguridad si está configurado para ello, en este caso, escribe tu contraseña, pin o dibuja tu patrón de desbloqueo.
- Como último paso, selecciona “eliminar todo”.
El proceso de restauración de la Tablet va a comenzar. Espera un par de minutos, mientras el dispositivo inicia nuevamente, y configura los ajustes principales a su versión predeterminada de fábrica.
Restaurar o formatear con hard reset
Este método, produce un reseteo forzoso, se utiliza por lo general, cuando el dispositivo enciende, pero no responde a ningún comando, o cuando se encuentra bloqueado, porque has olvidado la contraseña. Al igual que con el método anterior, debes resguardar tu información, a través de la copia de seguridad en la memoria SD o en el almacenamiento de la nube.
El hard reset de la Tablet Samsung, consiste en combinar teclas presentes en el dispositivo, para revelar un menú oculto, que te permite limpiar completamente la memoria del equipo.
Antes de comenzar con la restauración de fábrica, debes verificar que tu equipo cuente con un nivel de carga superior al 50%. Cuando te hayas asegurado de esto, procede a restablecer tu Tablet Samsung, con los siguientes pasos:
- Apaga la Tablet completamente.
- Pulsa simultáneamente, los botones de subir volumen + encendido + inicio durante unos instantes.
- Sin soltar ninguno de los botones anteriores, presiona el botón de encendido, hasta que se muestre el logo de Samsung. Pulsa dos veces la pantalla sobre el ícono amarillo "!" para continuar
- Luego, suéltalo mientras sigues oprimiendo inicio + subir volumen.
- Se mostrará un menú oculto, con ayuda del botón de bajar volumen, desplázate hasta la opción “wipe data/Factory reset” y selecciona con el botón de encendido.
- Selecciona “si” o “yes”, según se muestre en la siguiente ventana.
- Espera unos segundos, mientras el restablecimiento de fábrica finaliza.
- Cuando termines, volverás al menú inicial, esta vez selecciona “reboot system now” para ordenar el reinicio de la Tablet Samsung.
Al finalizar, debes configurar nuevamente los ajustes principales del equipo.
Video del canal anonimus ful que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Tablet Samsung.
Tu Samsung Tablet ha quedado como nueva
Con cualquiera de los procedimientos mencionados anteriormente, puedes eliminar diferentes fallas, que impidan el buen funcionamiento de tu dispositivo. Cuando haya finalizado, solo deberás configurar los ajustes principales, como ser: el idioma, la conexión Wi-Fi y la cuenta Gmail, para mayor seguridad del equipo.
Si has realizado una copia de seguridad previamente, y deseas restaurarla, solo deberás acceder al sitio donde la guardaste, bien sea desde la tarjeta SD o el almacenamiento en la nube.