Saltar al contenido

Formatear Xiaomi Mi 4

resetear xiaomi mi 4 de fábrica

En ocasiones, es necesario restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de fábrica debido a que, con el tiempo y el almacenamiento de distintas aplicaciones e información, éste empieza a presentar fallas LAG o se vuelve lento.

Para el Xiaomi Mi 4, existen distintos métodos que puedes aplicar para restaurarlo a su versión de fábrica, eliminando todas aquellas fallas que resultan molestas. Bien sea, con un hard reset con combinación de teclas, un restablecimiento desde el menú de ajustes o con un reinicio forzado.

Debes saber que, esta acción, es irreversible. Por lo que es recomendable que, antes de formatear tu Xiaomi Mi 4, realices un respaldo de toda tu información importante.

Formatear con hard reset

El hard reset, consiste básicamente en hacer un formateo forzoso, eliminando toda la información del móvil a través de un menú oculto que se muestra combinando algunas teclas del dispositivo. Esta técnica es implementada cuando el acceso al teléfono es imposible.

Antes de iniciar el hard reset de tu Xiaomi Mi 4, es recomendable que tengas un nivel de carga en la batería superior al 50%, también recuerda realizar el respaldo de todos los archivos que no estén en el almacenamiento externo y, por último, ten a mano la información de acceso a la cuenta Gmail configurada en el móvil.

Cuando estés seguro de contar con todos estos requisitos, puedes formatear el Xiaomi Mi 4, siguiendo estos pasos:

  1. Apaga el teléfono completamente.
  2. Mantén pulsadas las teclas volumen abajo + encendido al mismo tiempo, durante unos segundos.
    formatear resetear xiaomi mi 4 hard reset

Nota: en algunas versiones diferentes de Android, la combinación correcta es volumen arriba + encendido.

  1. Cuando el logo de Xiaomi aparezca, suelta los botones.
  2. Aparecerá un menú con las opciones del lenguaje, selecciona “English”. Te podrás desplazar en el menú con las opciones de volumen para arriba y abajo y con encendido para confirmar la selección.
    formatear resetear xiaomi mi 4 hard reset
  3. Usando las teclas de volumen desplázate por las opciones del menú y usando la tecla de encendido selecciona la opción “Wipe & Reset”.
    formatear resetear xiaomi mi 4 hard reset
  4. En la siguiente ventana, selecciona la opción “wipe cache” (recuerda hacerlo con el botón encendido) para eliminar todo el caché de la memoria.
    formatear resetear xiaomi mi 4 hard reset
  5. El teléfono volverá automáticamente al menú inicial donde debes seleccionar la opción “wipe all data”.
    formatear resetear xiaomi mi 4 hard reset
  6. Cuando lo hagas, el teléfono te mostrará una ventana donde deberás seleccionar “yes” para confirmar el restablecimiento de fábrica.
    formatear resetear xiaomi mi 4 hard reset
  7. Cuando finalice el reset, volverás una vez más al menú inicial, selecciona “reboot” para ordenar el inicio del teléfono.
    formatear resetear xiaomi mi 4 hard reset

Debes esperar unos minutos mientras el teléfono se reinicia. Cuando lo haga, estará como de fábrica y deberás configurar las funciones principales, como el idioma.

Video del canal Mobible Reset que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Xiaomi Mi 4.

Formatear con el menú de ajustes

Este método es utilizado como opción principal cuando se tiene acceso a las funciones del dispositivo, siendo mucho más sencillo restablecer el Xiaomi Mi 4 desde el menú de ajustes.

Recuerda tener respaldo de todo lo que no quieras perder, puesto que, una vez formateado, será imposible recuperar tus archivos.

Pasos para formatear el Xiaomi Mi 4 desde el menú de ajustes:

  1. Accede al menú de ajustes de tu teléfono.
  2. Dentro del menú de ajustes encontrarás un apartado personal con la opción “copia de seguridad” pulsa sobre esta opción y avanzarás a la siguiente ventana.
  3. Selecciona la opción “restablecer datos de fábrica”.

Nota: en caso de no encontrar el apartado personal, deberás pulsar acerca del teléfono > almacenamiento > copia de seguridad/respaldo > restablecer valores de fábrica.

  1. En este punto, el teléfono te pedirá confirmación de lo que deseas hacer y te mostrará toda la información que se perderá durante el proceso, si hay algo que aún no has respaldado, éste será el momento de hacerlo.
  2. De ser necesario, te pedirá dibujar el patrón de desbloqueo o la contraseña, según sea tu caso.
  3. El Xiaomi Mi 4 comenzará a reiniciarse y demorará unos minutos mientras se restablece a su versión de fábrica, espera pacientemente a que inicie nuevamente.

Después de iniciar, estará listo para que configures el idioma y otras funciones principales como la conexión Wi-fi y la cuenta Gmail.

Forzar reinicio

Este método, es óptimo cuando el teléfono presenta fallas LAG impidiendo que puedas seguir usándolo, ya que no responde a botones y por mucho que presiones la pantalla, tampoco reacciona. Es totalmente seguro y no perderás ninguna información al utilizarlo.

Antes de intentar forzar un reinicio en tu dispositivo, confirma que no existe forma de hacerlo de forma habitual a través del botón de encendido.

Para forzar el reinicio del Xiaomi Mi 4, deberás:

  1. Presionar simultáneamente las teclas encendido + subir volumen durante unos 10 segundos aproximadamente.
     xiaomi mi 4 forzar reinicio apagar forzadamente apagar rápido
  2. Cuando aparezca el logo, suelta los botones.
  3. Se mostrará el menú de forzar reinicio bajo el título “main menú”.
  4. Selecciona la opción “reboot” ubicada al inicio del menú presionando el botón de encendido durante un par de segundos.
  5. Confirma el reinicio forzado seleccionando “reboot system now”.

Nota: para desplazarte por las opciones del menú, utiliza las teclas de volumen del teléfono.

Acerca del dispositivo

El Xiaomi Mi 4 está equipado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 px. Cuenta con un procesador qualcomm Snapdragon 801 Quad Core de 2.5GHz. Posee una memoria RAM de 3GB. Su cámara principal es de 13 MP y la cámara frontal de 8MP con sensor Exmor RS. Tiene una capacidad de 16GB/64 GB de almacenamiento interno y una batería de 3080 mAh.