Saltar al contenido

Formatear Xiaomi Mi Band 4

reestablecer de fábrica mi band 4 formatear borrar datos

En ocasiones, es necesario reiniciar Mi Band 4 de Xiaomi a su estado de fábrica porque piensas cambiar de móvil, quieres obsequiarla a alguien que aprecias, o incluso quieres venderla.

Pues bien, para formatear la Xiaomi Mi Band 4 puedes aplicar un par de métodos. Aplicando un reseteo desde el menú de la pulsera o, bien puedes, desvincularla de tu dispositivo móvil para que toda la información almacenada sea borrada.

Antes de hacer este procedimiento es importante que sepas que una vez hecho, no hay forma de revertirlo, por lo que es recomendable que estés totalmente seguro de hacerlo.

Formatear desde el menú de ajustes

reestablecer de fábrica mi band 4 formatear borrar datos

Acceder al menú de la pulsera Mi Band 4 para formatearla es bastante sencillo, Para ello, debes seguir estos simples pasos:

  1. Desbloquea la Xiaomi Mi band 4 pulsando la parte inferior de la pantalla de la pulsera.
  2. Desplazando el menú de opciones hacia arriba, busca la opción “más”.
  3. Una vez más desplaza el menú hacia arriba, y selecciona la opción “ajustes”.
  4. Cuando te ubiques en el menú de ajustes, pulsa “reseteo de fábrica”.
  5. La pulsera te mostrará un mensaje pidiendo confirmación, pulsa sobre el icono de aceptar (✅) para iniciar el restablecimiento.

Cuando finalice el proceso tu pulsera estará con la configuración de fábrica y lista para ser vinculada con otro dispositivo.

Video del canal comoconfigurar que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de formateo del Xiaomi Mi Band 4.

Formatear con desvinculación de cuenta

Este método consiste en desvincular la pulsera del dispositivo móvil para eliminar toda la información que se ha almacenado en la memoria. Desvincular es simplemente dejar de sincronizar los datos que emite la Xiaomi Mi Band 4 con los que coteja el teléfono en la aplicación Mi Fit.

Por razones obvias, para realizar este procedimiento necesitas tener acceso a la cuenta Mi Fit y poseer un dispositivo con la app instalada. Luego, solo es cuestión de seguir estos pasos:

  1. Abre la App “Mi Fit” desde tu teléfono vinculado.
  2. Selecciona el apartado “perfil” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla del móvil.
  3. Pulsa sobre el nombre de la pulsera “Mi Smart Band 4” y aguarda unos instantes mientras se conecta al teléfono. Para que esto funcione, debes tener activada la función de bluetooth de tu móvil.
  4. Una vez que la pulsera se ilumine, ya estará conectada al móvil, desde la aplicación desliza el menú hasta el final y pulsa “desvincular
  5. Deberás confirmar esta acción 2 veces más en las siguientes 2 pantallas.
  6. Aguarda mientras la pulsera se desvincula del móvil.
  7. Cuando el proceso termine, el teléfono te llevará nuevamente al menú del apartado “perfil”.

Tu Xiaomi Mi Band 4 ya estará lista para almacenar información y vincularse a otro dispositivo, o al mismo si lo deseas.

Acerca del dispositivo

Esta pulsera cuenta con pantalla táctil AMOLED full color de 0.95 pulgadas, que te permite visualizar mensajes, llamadas y notificaciones. Además, de permitirte monitorear tu actividad física incluso bajo el agua, gracias a que es resistente hasta 50 m bajo la misma. Posee acelerómetro y giroscopio, ambos de 3 ejes.

Su batería de135 mAh, almacena carga hasta un máximo de 20 días. Como función adicional, la Xiaomi Mi Band 4 monitorea tu frecuencia cardiaca y tus horas de sueño. Incluso, emite alarmas de inactividad y despertador.