Saltar al contenido

Formatear Xiaomi Redmi 4

resetear xiaomi redmi 4 de fábrica

Formatear el teléfono es un procedimiento que te permite eliminar fallas de tipo LAG, las cuales ralentizan la función de tu móvil haciendo que responda lento en cada cosa que quieres hacer. Aunque también puedes usarlo si pretendes regalar o vender el Xiaomi Redmi 4 (4X).

Para restablecer el Xiaomi Redmi 4 (4X) a su versión de fábrica puedes optar por hacer un hard reset mediante una combinación especial de teclas o hacerlo directamente desde el menú de ajustes del teléfono. Mientras que, si lo que deseas es reiniciarlo porque no responde al uso de botones o pantalla sin perder ninguna información, lo que necesitas es un reinicio forzado.

Ten en cuenta que, los dos primeros, son métodos irreversibles, por lo que deberás realizar un backup o respaldo previo al restablecimiento de fábrica, de todo lo que no deseas perder en el proceso (imágenes, videos, música, documentos, aplicaciones, etc.)

Restablecer con hard reset

El hard reset permite eliminar toda la información almacenada en el teléfono mediante una combinación especial de teclas, generalmente se utiliza cuando no existe acceso posible a las funciones del móvil. Por ello, se recurre a este método de formateo forzoso.

Antes de aprender cómo hacer hard reset al Xiaomi Redmi 4 (4X), es importante que tomes ciertas precauciones como tener un nivel de carga superior al 50% en el dispositivo. Además de realizar el respaldo de la información que se encuentra en la memoria interna y, por último, contar con acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo.

Dicho esto, para restablecer tu móvil a su versión de fábrica, debes:

  1. Apagar completamente el teléfono.
  2. Presionar las teclas encendido/power + volumen abajo durante unos segundos, ambas al mismo tiempo.
  3. Debes soltar los botones cuando aparezca el logo de Xiaomi.
    formatear resetear xiaomi redmi 4 hard reset
  4. Antes que todo, asegúrate de cambiar el idioma, ya que tendrás  totalmente en chino.
  5. Ahora podrás ver todas las opciones en inglés, selecciona “recovery”.
    formatear resetear xiaomi redmi 4 hard reset
  6. Saldrá un mensaje de confirmación, selecciona “ok”.
  7. Luego te encontrarás con el “Main Menu”, donde seleccionarás “Wipe Data”. Desde aquí, solo podrás desplazarte utilizando los botones de volumen, y seleccionar con el botón de encendido.
    formatear resetear xiaomi redmi 4 hard reset
  8. Como lo hiciste anteriormente, selecciona “Wipe All Data”.
  9. Una vez hecho esto, aparecerá un menú de confirmación, selecciona “Confirm”.
    formatear resetear xiaomi redmi 4 hard reset
  10. Luego de aguardar un momento, mientras el sistema se reestablece, aparecerá una única opción “Back to Main Menu”, selecciónala.
  11. Una vez que te regrese al Main Menu, selecciona “Reboot”, volerá a aparecer una confirmación, selecciona “Reboot to system”.
    Luego de aguardar un momento, mientras el sistema se reestablece, aparecerá una única opción "Back to Main Menu", selecciónala. Una vez que te regrese al Main Menu, selecciona "Reboot", volerá a aparecer una confirmación, selecciona "Reboot to system".

Espera mientras el Xiaomi Redmi 4 (4X) enciende, cuando lo haga estará con la configuración de fábrica y deberás configurar las funciones principales.

Video del canal GSM-ABC que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Xiaomi Redmi 4. El video está en inglés, pero se explica bastante bien.

Restablecer usando el menú de ajustes

Este es un proceso más sencillo, permite formatear el Xiaomi Redmi 4 (4X) desde su propio menú de ajustes. Se utiliza cuando el teléfono presenta fallas, pero aún es posible acceder a sus funciones principales por lo que es menos invasivo que un hard reset.

Recuerda que, este procedimiento no tiene reversa, por lo que es recomendable que hayas realizado una copia de seguridad de toda tu información importante.

Cuando lo hayas hecho, puedes restablecer el Xiaomi Redmi 4 (4X) a su versión de fábrica de la siguiente forma:

  1. Accede al menú de ajustes del dispositivo.
  2. Pulsa sistema > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica.

Nota: en caso de que no puedas ver el apartado “sistema” al final del menú de ajustes, ubica el apartado “acerca del teléfono” y seguido a esto: almacenamiento > copia de seguridad y restauración > restablecer datos de fábrica.

  1. En este punto, el teléfono te pedirá confirmación de lo que estás haciendo y te mostrará todo aquello que perderás durante el proceso, si aún queda algo por respaldar, este es el momento de hacerlo
  2. De ser necesario, dibuja el patrón de desbloqueo o introduce la contraseña o pin de seguridad.
  3. El Xiaomi Redmi 4 (4X) empezará a reiniciarse después de unos instantes, aguarda a que el proceso termine.

Al finalizar, el móvil presentará la configuración preestablecida de fábrica. Debes de configurar algunas funciones principales.

Forzar reinicio o Soft reset

Esto es algo útil cuando estás usando el teléfono y deja de funcionar, siendo imposible que responda al uso de las teclas o de la pantalla. Es un método completamente seguro, por lo que no perderás ningún tipo de información.

Sin embargo, no debes abusar de esto, ya que, existen funciones que se ejecutan en segundo plano y no debes cerrarse de forma inesperada.

Dicho esto, para hacer un Soft reset o reinicio forzado al Xiaomi Redmi 4 (4X) deberás:

  1. Mantener pulsado los botones de apagado y volumen arriba al mismo tiempo durante unos segundos.
    xiaomi redmi 4 forzar reinicio apagar forzadamente apagar rápido
  2. Cuando la pantalla se ilumine con el logo de “Mi”, suelta los botones.
  3. Acceder a la opción “reboot” ubicada en el menú de reinicio llamado “main menú”.
  4. Seleccionar “reboot system

Nota: Para desplazarte por el menú debes usar las teclas de volumen y para seleccionar cualquier opción utiliza el botón de encendido.

Características del móvil

El Xiaomi Redmi 4 (4X) tiene un procesador Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435 de tipo Octa-Core a 1.4 GHz que permite a la memoria RAM de 2GB/3GB funcionar perfecto junto a los 16GB/32GB de almacenamiento interno.

A nivel de imagen, este teléfono posee una pantalla de 5.0 pulgadas con resolución de 720 x 1280 px con tecnología LCD IPS touchscreen capacitivo a 16M de colores que aumenta la calidad de las imágenes capturadas con la cámara delantera de 13 MP con PDAF y la frontal de 5 MP. Posee el sistema Android 6.0.1 Marshmallow.