Saltar al contenido

Formatear Xiaomi Redmi Note 3

resetear xiaomi redmi note 3 de fábrica

Si deseas restablecer el Redmi Note 3 a sus valores de fábrica porque va muy lento, las aplicaciones fallan constantemente, tienes exceso de información o simplemente quieres venderlo u obsequiarlo, puedes hacerlo con métodos sencillos y rápidos.

Desde un hard reset (reinicio forzado) o desde el menú de ajustes, cada una de las formas para restablecer el Redmi Note 3 funcionan y permiten eliminar toda la información almacenada en el dispositivo, dejándolo con las configuraciones de fábrica.

Debes saber que, tanto el hard reset como el restablecimiento desde el menú de ajustes del Redmi Note 3, son métodos irreversibles que eliminarán cualquier dato, archivo o información que no se encuentre en el SD o en la SIM card, por lo que antes de realizar esto, debes hacer un backup o respaldo de información.

Restablecer con hard reset

El hard reset es empleado para eliminar toda la información existente en la memoria del dispositivo, aun cuando no tengas acceso a la información de seguridad, permitiendo restablecer el teléfono a su versión de fábrica y escribir nueva información en la memoria.

Para llevar a cabo un hard reset es recomendable contar con un 50% de carga en la batería del móvil, realizar un backup o respaldo de imágenes, contactos, aplicaciones y otros datos importantes, además de tener acceso a una cuenta Gmail para la configuración del dispositivo una vez completado el procedimiento.

Cuando cumplas con estos pasos, puedes restablecer el Redmi Note 3 con hard reset, de la siguiente manera:

  1. Apaga el teléfono.
  2. Pulsa los botones de encendido y volumen abajo al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de “Mi”.
  3. Cuando el logo de “Mi” se muestre en la pantalla, suelta los botones.
    formatear resetear xiaomi redmi note 3 hard reset
  4. Te toparás con un menú totalmente en chino. Asegúrate de cambiar el idioma al inglés.
  5.  Ahora sí, podrás seleccionar “recovery” tranquilamente.
    formatear resetear xiaomi redmi note 3 hard reset
  6. Tras un pequeño menú de confirmación, selecciona “ok”.
  7. Luego estarás en el “Main Menu”, donde seleccionarás “Wipe Data”. A partir de aquí, solo podrás desplazarte utilizando los botones de volumen, y seleccionar con el botón de encendido.
    formatear resetear xiaomi redmi note 3 hard reset
  8. Una vez más, selecciona “Wipe All Data”.
  9. Al concluir, aparecerá un menú de confirmación, selecciona “Confirm”.
    formatear resetear xiaomi redmi note 3 hard reset
  10. Espera un instante, el sistema se estará reestableciendo, luego tendrás una única opción “Back to Main Menu”, selecciónala.
  11. Una vez que te regrese al Main Menu, selecciona “Reboot”, aparecerá una confirmación, selecciona “Reboot to system”.
    formatear resetear xiaomi redmi note 3 hard reset

Al finalizar este proceso, tu teléfono habrá quedado como salido de la fábrica. Solo debes configurar las funciones principales para empezar a usarlo como siempre.

Video del canal AndroidHowTo que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Xiaomi Redmi Note 3.

Restablecer desde el menú de ajustes

El menú de ajustes te permite restablecer el dispositivo de forma segura desde la configuración pre-establecida del móvil. Se considera la primera opción en lugar del hard reset, cuando se cuenta con acceso a las funciones del teléfono.

No olvides crear la copia de seguridad de todos tus archivos, una vez finalizado el proceso no podrás recuperar ningún tipo de información. Para restablecer el Redmi Note 3 desde el menú de ajustes, deberás:

  1. Accede al menú de ajustes.
  2. Ubica el apartado “sistema” y pulsa sobre la opción.
  3. Una vez allí selecciona “copia de seguridad”.
  4. Finalmente elige la opción “restablecer datos de fábrica”.

Nota: en caso de que no puedas encontrar “sistema” al final de las opciones del menú de ajustes, selecciona acerca del teléfono > almacenamiento > copia de seguridad y restauración > restablecer datos de fábrica

  1. En este punto, el teléfono te pedirá confirmación de lo que estás haciendo y te mostrará todo aquello que perderás durante el proceso.
  2. De ser necesario, introduce la contraseña, pin de seguridad o dibuja el patrón de desbloqueo.
  3. El Redmi Note 3 empezará a reiniciarse después de unos instantes, espera mientras se completa el proceso.

Al finalizar, tu teléfono iniciará como de costumbre y deberás configurar todas las opciones principales antes de empezar a usarlo.

Soft reset o reinicio forzado

El Soft reset o reinicio forzado puede ayudarte en medio de un apuro si tu móvil no responde a ninguna orden. No perderás ningún tipo de información y podrás seguir usando el móvil sin problemas, para hacerlo debes:

  1. Mantener pulsado los botones de apagado y volumen arriba al mismo tiempo durante unos segundos.
    xiaomi redmi note 3 forzar reinicio apagar forzadamente apagar rápido
  2. Soltar los botones cuando aparezca el logo de “Mi”
  3. Acceder a la opción “reboot” ubicada en el menú de reinicio llamado “main menú”.
  4. Seleccionar “reboot system

Nota: utiliza los botones de volumen para desplazarte por el menú y selecciona cada opción con la tecla de encendido.

Ten cuidado, no hagas uso frecuente de este método, pues aunque es tan seguro como el reinicio desde el menú de opciones, existen funciones que se ejecutan en segundo plano y no deben ser cerradas de forma inesperada una y otra vez.

Acerca del dispositivo

El Redmi Note 3 tiene una pantalla FHD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920px, aunado a una cámara delantera dual de 12MP y una cámara frontal de 16MP. Posee 16GB de almacenamiento interno, ampliable con memoria microSD hasta 256GB. Además, cuenta con una memoria RAM de 2GB y un procesador Hexa-core 4×1.4 GHz, todo esto, en un sistema Android 5.1.1 (Lollipop).