Saltar al contenido

Formatear Xiaomi Redmi Note 7

resetear xiaomi redmi note 7 de fábrica

Si el Redmi Note 7 va lento, presenta fallas de tipo LAG, las aplicaciones no se ejecutan como deberían y quieres aumentar el rendimiento del dispositivo, siempre puedes restaurarlo o restablecerlo a su configuración de fábrica mediante algunos procesos simples y fáciles de hacer.

Para restablecer el Redmi Note 7, puedes usar el hard reset, o hacerlo directamente desde el menú de ajustes, aunque también puedes hacer un reinicio forzado que te permita seguir usando el móvil sin perder ningún tipo de información.

Al restablecer el teléfono, estás eliminando toda la información almacenada en la memoria interna, por lo que debes hacer un backup o respaldo de información en caso de no querer perder ningún archivo.

Restablecer con hard reset

Con el hard reset puedes formatear el Redmi Note 7, eliminando toda la información que guardas en la memoria interna. Por lo general se utiliza cuando no hay forma de acceder al menú de funciones del dispositivo porque se ha olvidado la información de seguridad o debido al mal funcionamiento del móvil.

Para llevar a cabo este procedimiento, debes contar con un nivel de carga superior al 50%, acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo y finalmente, haber realizado un respaldo previo de todos los archivos que no quieres perder.

Dicho esto, sigue estos pasos para formatear el Redmi Note 7 con hard reset:

  1. Apaga el teléfono.
  2. Pulsa los botones de encendido y volumen abajo al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de “Mi”.
  3. formatear resetear xiaomi redmi note 7 hard reset
  4. Ingresarás a un menú en Chino, pero no te preocupes, cámbiale el idioma al Inglés
  5.  Ahora todo será un poco más familiar, selecciona “recovery
    formatear resetear xiaomi redmi note 7 hard reset
  6. Emergerá una pantalla de confirmación, selecciona “ok”.
  7. Una vez en el “Main Menu”, seleccionarás “Wipe Data”. Solo podrás desplazarte utilizando los botones de volumen, y seleccionar con el botón de encendido.
    formatear resetear xiaomi redmi note 7 hard reset
  8. Selecciona “Wipe All Data”.
  9. Saldrá el menú de confirmación, selecciona “Confirm”.
    formatear resetear xiaomi redmi note 7 hard reset
  10. En este momento el teléfono empezará a reprogramarse, luego tendrás una única opción “Back to Main Menu”, selecciónala.
  11. Nuevamente en el Main Menu, esta vez selecciona “Reboot”, aparecerá una confirmación, selecciona “Reboot to system”.
    formatear resetear xiaomi redmi note 7 hard reset

Cuando todo termine, tu teléfono habrá quedado con las configuraciones predeterminadas y podrás volver a configurar todas las funciones principales.

Video del canal Soluciones trave que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Xiaomi Redmi Note 7.

Restablecer desde el menú de ajustes

El menú de ajustes te permite formatear el teléfono de forma segura desde la configuración principal, es la opción más viable y segura para restablecer el Redmi Note 7 a su estado de fábrica.

Recuerda realizar el respaldo de tu información importante, puesto que todo aquello de lo que no haya copia, se perderá durante el proceso.

Para restablecer desde el menú de ajustes, deberás:

  1. Accede al menú de ajustes, y seguido de esto, ubica el apartado “sistema” al final de la lista de opciones, pulsa sobre él.
  2. Posteriormente, selecciona “copia de seguridad”
  3. Luego, “restablecer datos de fábrica”.

Nota: en caso de que no puedas encontrar el apartado “sistema” al final de las opciones del menú de ajustes, selecciona la opción “acerca del teléfono”, luego pulsa sobre “almacenamiento”, y posteriormente, selecciona “copia de seguridad y restauración”. Finalmente, “restablecer datos de fábrica.”

  1. En este punto, el teléfono te pedirá confirmación de lo que estás haciendo y te mostrará toda la información que perderás durante el restablecimiento. Verifica que has respaldado toda la información importante.
  2. De ser necesario, dibuja el patrón de desbloqueo o introduce la contraseña del móvil.
  3. Al hacerlo, el Redmi Note 7 empezará su proceso de restablecimiento, espera mientras se completa la operación.

Al finalizar, el teléfono reiniciará automáticamente. Deberás configurar las opciones principales y una vez hecho eso, podrás usar tu móvil con normalidad.

Soft reset o reinicio forzado

El Soft reset o reinicio forzado puede ser una solución rápida si tu móvil no responde a ninguna orden. Es un proceso totalmente seguro, por lo que no perderás ningún tipo de información y volverás a obtener un buen rendimiento de tu móvil. Para hacerlo debes:

  1. Mantener pulsado los botones de apagado y volumen arriba al mismo tiempo durante unos segundos.
    xiaomi redmi note 7 forzar reinicio apagar forzadamente apagar rápido
  2. Cuando el logo “Mi” aparezca, suelta los botones.
  3. Acceder a la opción “reboot” ubicada en el menú de reinicio llamado “main menú”.
  4. Seleccionar “reboot system

Nota: utiliza los botones de volumen para desplazarte por el menú y selecciona cada opción con la tecla de encendido.

Se recomienda no abusar de este método, pues, no es recomendable cerrar de forma inesperada las funciones que se ejecutan en segundo plano en reiteradas ocasiones.

Características del dispositivo

El Redmi Note 7 ha sido diseñado con una pantalla FULL HD+ de 6.3 pulgadas y resolución de 1080x2340px. Posee además una cámara dual principal de 48MP + 5MP y una cámara frontal de 13MP. Está equipado con un procesador Qualcomm SDM660 Octa – Core a 2.2GHz. Su capacidad de almacenamiento interno va de 32GB a 128GB con memoria RAM de 3/4/6GB. Este modelo funciona con un sistema operativo Android 9.0.