Saltar al contenido

¿Cómo gestionar un reembolso en Google Play Store?

Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más famosas en el mundo, ya que la misma viene vinculada a Android que es el sistema más usando por los teléfonos celulares del momento. Esta tienda de apps es muy esencial para los usuarios, ya que es la manera segura en que ellos puedan obtener sus aplicaciones favoritas sin generar daños a su teléfono.

Muchas de las apps que puedes descargar en Google Play Store son gratuitas, pero hay otras que debes pagar si las quieres tener. Pero ¿qué pasaría si pagas por una aplicación que no llenó tus expectativas? O ¿si por equivocación pagaste por una aplicación errada? Si tu pregunta concreta es si puedes tener un reembolso en Google Play Store, continúa leyendo este post y responderás cada una de tus dudas.

Cómo solicitar un reembolso en Google Play Store

Si hiciste una compra en Google Play Store y no era lo que esperabas o simplemente te equivocaste en la aplicación que pagaste y quieres un reembolso de tu dinero, puedes hacerlo, ya que Google Play te da 15 minutos después  de hacer la compra para solicitar un reembolso. Puedes hacerlo de diferentes maneras, sigue leyendo para que aprendas cómo.

Solicitar un reembolso

Por medio de Google Play Store

Si vas a requerir de un reembolso por medio de la plataforma de Google Play Store, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la plataforma de Google Play Store.
  2. Seguidamente, debes presionar sobre el icono de Google Play en las 3 líneas que aparecen en la parte superior izquierda.
  3. Presiona sobre “Mis Aplicaciones“.
  4. Selecciona la app que deseas que te reembolsen.
  5. Presiona sobre el icono “Obtener Reembolso” y vas a ver un mensaje de confirmación en donde te van a preguntar si estás seguro que deseas recibir un reembolso de Google Play Store con esta aplicación.
  6. Haz clic sobre el icono “Si” y ya está listo.

Es importante mencionar que esta acción la puedes realizar una sola vez por aplicación. Esto quiere decir que, si por algún motivo vuelves a cometer el mismo error con la app, Google Play Store no volverá a darte la opción de optar por un reembolso.

Solicitar un reembolso en Google Play Store a Google Payment

Si pasaron los 15 minutos reglamentarios que Google Play Store te da cuando vas a solicitar un reembolso, debes comunicarte directamente con Google Payment, para hacerlo, debes seguir los pasos a continuación:

  1. Dirígete a Google Payment.
  2. Haz clic en la app a la cual vas a pedir el reembolso.
  3. En la parte inferior, haz clic en “Contacto“.
  4. En el menú, presiona sobre la opción “quiero solicitar un reembolso o devolver un artículo“.
  5. Escribe el mensaje que deseas enviarle a Google Payment. En esta parte debes detallar el por qué vas a solicitar el reembolso, debes ser muy detallado para que Google Payment pueda aceptar tu respuesta.
  6. Presiona en “enviar correo electrónico“.

Debido a que este mensaje va directamente enlazado con el proveedor del producto, debes esperar hasta 2 días hábiles para poder esperar la respuesta a tu solicitud.

Solicitar un reembolso si no pagaste por Google Payment

Existen aplicaciones que te dan varias opciones de pago y muchas veces estos pagos van fuera de la plataforma de Google Play Store. Si esto te sucede y quieres pedir un reembolso, puedes hacerlo por medio de la plataforma, pero comunicándote directamente con el programador. Para ello debes hacerlo de la siguiente manera:

  1. En Google Play Store, haz clic sobre “Mis Apps y Juegos“.
  2. Haz clic sobre la app que deseas solicitar un reembolso.
  3. Haz clic sobre el ícono “Ayuda“.
  4. Seguidamente, comunícate con el desarrollador de la app mediante el formulario que deja en la parte inferior o por medio de su sitio web.
  5. Para enviar información que avale la solicitud que estas requiriendo, debes hacer lo siguiente:
    1. Accede a la app o web desde donde hiciste el pago.
    2. Busca historial de compras y haz una captura de la compra.
    3. Guarda la captura para poder enviarla.
  6. Envía toda la información y espera a que los desarrolladores de la app te envíen la respuesta que ellos consideren pertinente con tu caso.

Como verás, los pasos que debes seguir son muy sencillo, así que si los sigues de manera correcta vas a poder hacer la solicitud de tu reembolso rápidamente. Recuerda que los primeros 15 minutos son cruciales, ya que aquí es donde vas a recibir una respuesta positiva por parte de Google Play Store. Por el contrario, tienes que esperar a que los desarrolladores analicen tu caso, pero no es 100% seguro que ellos te den el reembolso del producto que ya previamente pagaste.