Grupos y canales de Telegram: cómo buscarlos y unirte a ellos

Canales-y-grupos-de-Telegram-cómo-buscarlos-y-unirte-a-ellos

Los canales y grupos de Telegram forman parte de la variada lista de funciones que ofrece la app de mensajería instantánea a sus usuarios. Las mismas brindan clara ventaja al público en muchos aspectos, en comparación con otras aplicaciones similares, como WhatsApp. Ahora bien, ¿Cómo buscarlos y unirse? o ¿Cómo saber cuáles son los mejores? En el siguiente post se explica con detenimiento la respuesta a cada una de estas interrogantes.

En este sentido, lo primero que debes saber es cómo diferenciar los canales de los grupos en Telegram. Pues bien, la principal diferencia es que, en el primero no puedes enviar ningún tipo de mensaje, pues su configuración es sólo para recibir información de diversas categorías. En cambio, en el segundo podrás interactuar o ser administrador (si eres tú quien lo crea) y enviar cualquier archivo multimedia. Para saber más de este tema, continúa leyendo.

Diferencia entre canales y grupos

Como se mencionó al principio, es importante conocer la diferencia entre grupos y canales de Telegram. De esta forma sabrás con exactitud qué es lo que necesitas y podrás enfocar tu búsqueda para conseguirlo. Es por ello que, a continuación, se detalla más sobre cada uno de estos.

Canales

Son “grupos” públicos o privados, creados por uno o varios administradores para difundir información acerca de un tema o categoría especifica. En ellos no se permite la interacción entre usuarios y tampoco poseen un límite de miembros. En este sentido, sólo los perfiles autorizados tienen la posibilidad de enviar mensajes, imágenes, videos, audios, etc.

Ahora bien, dentro de los canales existe un contador de “vistas” para indicar a los administradores cuántas personas han visto la información. Este tipo de foros es ideal si quieres mantenerte al día con las novedades y noticias del momento, pero si lo que buscas es interactuar o formar parte de una comunidad activa, debes probar con una opción distinta.

Grupos

Son comunidades de personas, públicas o privadas, en las que todos los miembros pueden enviar contenido. Se crean con la finalidad de permitir a individuos con intereses en común, la posibilidad de compartir información que consideren importante, divertida, relevante, etc., para los demás miembros. En estos, a diferencia de los canales, existe un limite establecido de individuos que pueden entrar y, en el caso de que sea privado, sólo podrás unirte si recibes la invitación.

Cómo encontrarlos

Para encontrar grupos o canales en Telegram y unirte a ellos, cuentas con dos alternativas distintas. La primera es buscar directamente en la aplicación de mensajería instantánea, la opción necesaria para ello. Por su parte, la otra alternativa consta de la utilización de páginas o sitios web que se encargan de recopilar este tipo de información para facilitar dicha tarea al usuario.

Desde Telegram

Encontrar grupos o canales en Telegram usando la misma aplicación, es muy sencillo. Simplemente debes pulsar sobre el icono de la lupa, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Posteriormente tendrás que escribir el termino de búsqueda relacionado a la categoría que estás buscando, por ejemplo, “Animales”.

Esto arrojará una serie de resultados en forma de lista dentro de la app. Ahora bien, es importante aclarar que la búsqueda en Telegram no es tan exacta o precisa como se quisiera, pues engloba gran cantidad de posibilidades. Sin embargo, existe cierta información que puedes tener en cuenta para aprender a diferenciar los grupos y canales de otros perfiles o conversaciones. Mira cuáles son, a continuación:

  • Si en la descripción aparecen “Suscriptores”, es un canal.
  • En caso de que mencione “Miembros” en la descripción, es un grupo.
  • Si aparece “Hora de última conexión” o el nombre de usuario, es un perfil de Telegram.
  • Si muestra “Bot”, es un Bot.

Ahora bien, también puedes fijarte en el icono junto al nombre de la cuenta, para saber que categoría ocupa. Si muestra varios hombrecitos se trata de un grupo, en cambio, si aparece un megáfono, es un canal. Teniendo esto en cuenta, suscribirte es tan simple como abrir el chat y presionar el botón “Unirme”.

Cómo-encontrar-canales-y-grupos-de-Telegram-desde-la-misma-aplicación

Desde páginas web

Además de la posibilidad de encontrar canales y grupos desde Telegram, también cuentas con la opción de buscar en páginas o sitios web especializados en ofrecer este tipo de información a los usuarios. Entre estos destacan Telegram Channels y TLGRM, la primera ofrece una serie de canales que puedes explorar y suscribirte si así lo deseas.

Mientras tanto, TLGRM permite buscar canales en la lista de categorías disponibles en la misma web, entre las que se pueden mencionar: educación, videojuegos y aplicaciones, libros, noticias, humor y entretenimiento, apuestas, etc. Por otro lado, si lo prefieres, puedes utilizar el motor de búsqueda incorporado para encontrar fácilmente lo que deseas, escribiendo el nombre, descripción o una palabra clave relacionada.

Cómo-buscar-canales-y-grupos-de-Telegram-en-TLGRM

Canales de Telegram para unirse

Ahora que conoces la diferencia entre grupos y canales de Telegram, probablemente quieras saber cuáles son los mejores para unirte. Es por ello que, a continuación, encontrarás una lista de posibilidades, repartida en distintas categorías que seguramente te gustarán.

Frases y citas

Para aquellos usuarios que buscan inspiración diariamente en frases de amor, amistad, automotivación, etc., para dedicar a sus seres queridos o simplemente quieren tener citas casuales, los siguientes canales de Telegram son una excelente opción:

Humor y entretenimiento

Dicen que la risa es la mejor medicina, es por ello que se muestran algunas sugerencias de canales en Telegram de humor y entretenimiento para disfrutar de horas de diversión:

Tecnología

Para los amantes de la tecnología, que buscan estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en esta categoría, se recomiendan las siguientes alternativas:

Videojuegos y aplicaciones

En esta categoría encontrarás canales con información relacionada a los videojuegos y aplicaciones del momento:

Eróticos

Los mejores canales eróticos de Telegram se muestran en la siguiente lista. Explora entre las distintas opciones y selecciona el que más te guste:

Videos y películas

Para mantenerte al tanto de los estrenos más esperados y recibir información de lo mejor del cine y la televisión, suscríbete a cualquiera de estos canales de videos y películas de Telegram:

Criptomoneda

Si estás buscando canales de Telegram para mantenerte enterado de los cambios o la evolución de la criptomoneda en el mundo, estos seguramente podrían serte útiles:

Después de todo lo que se ha explicado en este texto, podrás estar seguro de cómo buscar y unirte a canales o grupos en Telegram. Recuerda explorar en los sitios web mencionados para aumentar las posibilidades de encontrar lo que buscas.

Subir