Hotmail: iniciar sesión o entrar al correo electrónico

Hotmail es uno de los proveedores de correo electrónico más antiguos de la red y, aunque cambio su nombre a Outlook en 2013, sigue siendo muy popular entre los usuarios. Sin embargo, con la existencia de una nueva plataforma, muchos usuarios desconocen cómo entrar a su correo electrónico. Por lo cual, en el siguiente texto se explica la forma de ingresar a tu bandeja de entrada, tanto en el móvil, como usando el ordenador.

Entrar o iniciar sesión en correos @Hotmail o @Outlook

En este sentido, debes saber que Hotmail, ahora Outlook, cuenta con una aplicación móvil compatible con dispositivos iOS y Android. La cual puedes descargar de forma gratuita desde Google Play y App Store, en unos cuantos minutos. Del mismo modo, es importante resaltar que puedes ingresar a tu correo electrónico desde el celular, aunque no dispongas de la app. Por ello, se detallará los procedimientos a seguir para ambos casos.

Desde el celular

Para ingresar a tu correo Hotmail desde el celular tienes dos opciones. La primera es usando la aplicación para dispositivos móviles disponible en las tiendas oficiales de apps para Android y iOS. Mientras que, la segunda, es accediendo a la versión web desde el navegador de tu Smartphone. Conoce los pasos que deberás seguir en cada una, a continuación.

Usando la app

Si deseas iniciar sesión en tu correo Hotmail usando la app para móviles de Outlook, deberás descargar la misma desde la Play Store o App Store, dependiendo del SO del celular. Una vez que dispongas de ella en el teléfono, sigue las indicaciones que se describen a continuación:

Microsoft Outlook
Price: Free
‎Microsoft Outlook
Price: Free+
  1. Abre Outlook en tu móvil.
  2. Presiona “Agregar cuenta” y espera unos minutos mientras busca cuentas asociadas al dispositivo.Cómo iniciar sesión o entrar al correo hotmail.com desde el celular usando la app de Outlook paso 2
    Nota: en caso de que no aparezca ningún resultado al cabo de un par de minutos, presiona el botón “Continuar”. También puedes oprimir “Omitir esta cuenta” si el correo electrónico no coincide con el resultado obtenido con la app.
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico y pulsa “Continuar”.Cómo iniciar sesión o entrar al correo hotmail.com desde el celular usando la app de Outlook paso 3
  4. Escribe la contraseña de acceso a tu correo electrónico y presiona “Iniciar sesión”.Cómo iniciar sesión o entrar al correo hotmail.com desde el celular usando la app de Outlook paso 4

Ahora deberás esperar mientras Outlook confirma la información. Una vez finalizado, tendrás que pulsar en “Tal vez más tarde” para omitir el proceso de añadir otra cuenta adicional. Al completar este paso, presiona el icono de la flecha tantas veces como sea necesario para pasar el minitutorial. Finalizado esto, podrás ver tu bandeja de entrada en la pantalla del móvil y enviar o revisar los emails recibidos.

Cómo iniciar sesión o entrar al correo hotmail.com desde el celular usando la app de Outlook paso 4.1

Usando la versión web

Para entrar a tu correo electrónico Hotmail usando la versión web desde el celular, debes ingresar a la plataforma online desde el navegador del móvil y seguir los pasos que se muestran abajo:

  1. Escribe tu correo electrónico y presiona “Siguiente”.Cómo iniciar sesión o entrar al correo hotmail.com desde el celular usando la versión web paso 1
    Nota: también puedes ingresar usando el número de teléfono asociado al correo electrónico e incluso, la cuenta de Skype.
  2. Ahora deberás escribir la contraseña de acceso al correo y presionar “Iniciar sesión”.Cómo iniciar sesión o entrar al correo hotmail.com desde el celular usando la versión web paso 2

Nota: en caso de que estés ingresando desde un dispositivo distinto al habitual, es posible que te encuentres con la verificación de seguridad de Hotmail antes de poder entrar a tu correo.

Desde la PC

En caso de que prefieras usar el método tradicional de entrar a Hotmail desde el ordenador, puedes hacerlo de manera muy sencilla. Solo debes ingresar a Outlook en el navegador de tu preferencia y, una vez allí, completar la información con cada una de las credenciales de acceso, según corresponda.

Problemas para iniciar sesión

Problemas al iniciar sesión o entrar al correo Hotmail
Los problemas al iniciar sesión en el correo electrónico son muy comunes y pueden tener diversas razones, entre las que se incluyen:

  • Email o contraseña inválidos: es probablemente el problema o error más común al intentar iniciar sesión en Hotmail o cualquier otra plataforma. Si este es tu caso, asegúrate de que ambos datos estén bien escritos, respetando la existencia de mayúsculas y minúsculas.
  • Olvido de email o contraseña: otro de los errores más comunes al momento de ingresar al correo electrónico, es el olvido de usuario o contraseña. Para este caso en particular, Microsoft ofrece alternativas de recuperación. Por lo que, lo único que deberás hacer será dar clic en la opción que corresponda a tu caso y completar el proceso necesario.
  • No puedes verificar tu cuenta: al acceder desde un dispositivo distinto, Microsoft pide la verificación de seguridad a través de un SMS al número de teléfono asociado o correo electrónico alternativo. Sin embargo, si por algún motivo no puedes recibirlo, deberás dirigirte a la sección de recuperación de cuentas y seguir los pasos indicados en el proceso.
  • La cuenta se encuentra bloqueada: si Microsoft detecta una actividad inusual o sospechosa en tu cuenta, te notificarán para cambiar la información de seguridad y recuperación de la misma. Al hacerlo, se realizará un bloqueo preventivo de 30 días de tu correo electrónico, tiempo en el que no podrás iniciar sesión. Aunque esto es un caso muy extremo, existen excepciones en las que puede ocurrir.
  • La verificación en dos pasos está activada: si activaste la verificación en dos pasos de la cuenta, deberás utilizar la contraseña que estableciste en la app para ingresar a tu bandeja de entrada.
  • El perfil está bloqueado o suspendido: aquellas cuentas que infringen las políticas de Microsoft o generan actividad sospechosa son suspendidas por el proveedor de servicio. Para recuperar el acceso deberás seguir el proceso de verificación vía SMS.

Después de leer este post, ingresar a tu bandeja de entrada de Hotmail te será muy sencillo. Del mismo modo, resolver los problemas que podrían surgir durante el inicio de sesión dejará de ser un problema para ti.

Subir