iCloud en Android: cómo acceder y qué funciones se pueden administrar

iCloud en Android cómo acceder y qué funciones se pueden administrar

Para ingresar a iCloud en Android solamente debes abrir un navegador móvil y entrar en el portal oficial de iCloud. Luego, introduce tus datos (tanto el ID de Apple como la contraseña). Con esto, recibirás un código de verificación en tu dispositivo iPhone. Una vez que lo ingreses dentro de la web, podrás acceder a la nube de almacenamiento de Apple. Al ingresar desde un móvil Android, tendrás algunas funciones limitadas pero servirá para lo esencial.

iCloud funciona como un servicio de almacenamiento digital parecido a Google Drive, pero disponible únicamente para usuarios iPhone. Por lo tanto, esta aplicación no está presente en Android, pero esto no impide que no se puedan gestionar diversas actividades a través de este Sistema Operativo. En vista de ello, en este artículo se detallará cómo puedes acceder a iCloud en Android y qué funciones están habilitadas para su administración.

Acceder a iCloud y sincronizar desde el navegador

Si quieres entrar a iCloud desde Android, el único modo disponible es a través del navegador móvil. Para ello, solo debes seguir este procedimiento:

  1. Ingresa a iCloud en el navegador móvil de tu preferencia a través de este enlace.
  2. Introduce tus datos personales para acceder, como el ID de Apple y la contraseña.Cómo acceder a iCloud desde Android paso 2
  3. Escribe el código de verificación de 6 dígitos que recibirás en tu dispositivo iPhone.
  4. Una vez que lo introduzcas, lograrás entrar a la nube de almacenamiento de iCloud.

Funciones disponibles

Es importante mencionar que, como no estarás accediendo desde un teléfono iPhone, las funciones de iCloud estarán limitadas. De hecho, lo único que podrás manejar desde un dispositivo Android son las fotos, buscar iPhone, notas y recordatorios.

Fotos

Fotos como funciones disponibles en iCloud desde Android
Si quieres buscar una foto en específico proveniente de la nube digital de iCloud, podrás hacerlo sin ningún tipo de inconveniente desde un teléfono Android y siguiendo los pasos que se han mencionado anteriormente. Luego, tendrás la posibilidad de ingresar a la biblioteca de fotografías y agregar, descargar, eliminar o compartir las imágenes que tengas. Por otra parte, no podrás subir o cargar fotos usando un Android.

Buscar iPhone

Buscar mi iPhone como funciones disponibles en iCloud desde Android
En caso de robo o extravío, esta es una opción bastante funcional para encontrar la ubicación en tiempo y espacio del iPhone. De igual forma, esta función sirve con iPad, Mac, Apple Watch, iPod touch y los AirPods. Todo dispositivo Apple sincronizado con tus credenciales (ID Apple y contraseña) será ubicado a través de esta herramienta. Lograrás ver los equipos desde un mapa, cambiar a “modo perdido” o revisar la batería del dispositivo.

Notas y recordatorios

Puedes ver las notas que has guardado y crear nuevas notas o recordatorios para almacenarlas dentro de la nube. De igual forma, cuentas con la posibilidad de cambiar o editar la configuración de los recordatorios para luego verlos en cualquier dispositivo iOS, bien sea Mac, iPad o iPhone. No obstante, no está disponible la opción de compartir y eliminar.

En definitiva, sí puedes revisar y acceder a iCloud desde un Android. Sin embargo, el procedimiento solo servirá para revisar fotos, buscar el iPhone o editar las notas y recordatorios. Si necesitas realizar otras funciones, es recomendable que accedas desde tu dispositivo iOS.

Subir