Saltar al contenido

Instagram para PC: ¿cómo descargar e instalar Instagram en la computadora?

Instagram para PC cómo descargar e instalar Instagram en la computadora

La aplicación de Instagram para PC oficial se puede descargar fácilmente desde la tienda de Microsoft. Sin embargo, está disponible únicamente para la versión de Windows 10 y posteriores. Una buena alternativa para los usuarios que no pueden acceder al programa oficial, es la instalación de un emulador de Android para PC como lo es BlueStacks, que se puede obtener fácilmente y servirá para ejecutar la app de Instagram y utilizarla como lo haces desde el dispositivo.

Por otra parte, es posible utilizar Instagram desde la computadora sin descargar o instalar ningún programa. Para ello, se debe hacer uso de la plataforma web que, aunque no cuenta con tantas funciones como la aplicación oficial para el móvil o la PC, es una excelente opción. Instagram web tiene ciertas funciones básicas y además se puede crear un acceso directo para acceder desde el escritorio fácilmente.

Desde la tienda de Microsoft

La aplicación oficial de Instagram para PC se puede descargar fácilmente a través de la tienda de Microsoft, pero únicamente es compatible con Windows 10 y superiores. Para comenzar, ve a la página de descarga desde este enlace e inicia sesión para proceder con los siguientes pasos:

  1. Una vez en la página, debes hacer clic sobre el botón “Obtener” y esperar a que termine la descarga.Descargar e instalar Instagram para PC desde la tienda de Microsof paso 1
  2. Verás una verificación que dice “Ya has adquirido esta aplicación”. Presiona “Instalar”.Descargar e instalar Instagram para PC desde la tienda de Microsof paso 2
  3. Luego de que termine el proceso de descarga pulsa “Iniciar”.Descargar e instalar Instagram para PC desde la tienda de Microsof paso 3
  4. Hecho esto, podrás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y gestionar la misma desde la PC.Descargar e instalar Instagram para PC desde la tienda de Microsof paso 4

Esta aplicación te permite ver todo el contenido de la red social desde tu computadora. Incluso tendrás la posibilidad de subir fotos, videos e historias a diferencia de alternativas como Instagram web en donde no se pueden hacer publicaciones.

Utilizando el emulador BlueStacks

BlueStacks es un emulador de Android para PC muy conocido y recomendado. Solo debes instalar este programa para descargar y ejecutar Instagram en tu ordenador como si fuese un Smartphone. Una excelente alternativa para quienes desean subir publicaciones desde la computadora pero no tienen Windows 10 para instalar la app oficial.

Para empezar, utiliza este enlace para ingresar a la página oficial y descargar el emulador. Una vez hecho esto, sigue estos pasos para completar la instalación de BlueStacks e Instagram en tu PC.

  1. Al hacer clic en el botón de descarga, el archivo se habrá descargado automáticamente y deberás pulsarlo para instalar.Instalar BlueStack para utilizar Instagram en PC paso 1
  2. Aparecerá una notificación solicitando permisos para ejecutar el programa de instalación, los cuales deberás aceptar haciendo clic en “Ejecutar”.
  3. Se abrirá otra ventana y deberás presionar “Instalar ahora” para iniciar la instalación.Instalar BlueStack para utilizar Instagram en PC paso 3
  4. Una vez finalizada, podrás abrir la app pulsando sobre el icono de BlueStacks que se ha creado en el escritorio de tu ordenador. Aquí, aparecerá un cuadro para iniciar sesión en Google Play, selecciona el botón de “Inicia Sesión” para ingresar con tu cuenta de Google.Instalar BlueStack para utilizar Instagram en PC paso 4
  5. Aparecerán unos permisos que debes aceptar. Sin embargo, es importante desmarcar la opción para la copia de seguridad, ya que si es la misma cuenta que usas en el móvil se pueden sobrescribir los datos.
  6. Esto te llevará directamente a la tienda Google Play, donde podrás buscar la aplicación que desees, en este caso Instagram. Una vez localizada la app pulsa “Instalar”.Instalar BlueStack para utilizar Instagram en PC paso 6
  7. Una vez finalizada la instalación, podrás abrir Instagram y navegar como lo haces desde el teléfono celular.

Con este emulador, todo el proceso de instalación y uso de cualquier aplicación es igual al de un dispositivo móvil. Así podrás usar Instagram en tu PC con todas sus funciones, como si de tu propio celular se tratase.

Desde el sitio web

Una alternativa para ver Instagram desde la PC válida para cualquier Sistema Operativo es Instagram web. Se puede ver notificaciones, dar me gusta y hacer comentarios. Además, con la última actualización, se añadió también la función de enviar y recibir mensajes directos.

Esta es una buena opción si no deseas descargar nada adicional en tu computador, ya sea por espacio o por decisión propia. Sin embargo, la versión de Instagram web es un poco limitada en comparación con otras opciones ya que no permite subir fotos, videos o historias. Si deseas probar esta alternativa puedes hacerlo utilizando el siguiente enlace.

Acceso directo

Una característica importante de Instagram web, es que puedes crear un acceso directo para acceder con mayor facilidad. A continuación, los pasos a seguir para hacerlo:

  1. Dentro de la versión web de Instagram, debes abrir el menú desplegable del navegador haciendo clic en el botón con tres puntos.
  2. Luego pulsa sobre “Más herramientas” y se desplegará otro menú con más opciones.Crear acceso directo en la version web de Instagram paso 1 y 2
  3. Para finalizar selecciona “Crear acceso directo…”.Crear acceso directo en la version web de Instagram paso 3

Con estos pasos tendrás un acceso directo a Instagram en tu escritorio, el cual podrás anclar a la barra de tareas y será como tener la app en la computadora.

Detalles a tener en cuenta

Hay varias alternativas para utilizar Instagram desde la computadora. La mejor y más completa opción es obtener la aplicación oficial para PC desde la tienda de Microsoft. Sin embargo, no es una alternativa disponible para todos los equipos, en cuyo caso un emulador contará con las mismas características.

Ambas alternativas permiten experimentar la red social por completo, subiendo nuevas publicaciones desde los archivos del ordenador. Pero si como usuario no te hace falta subir publicaciones nuevas, podrás revisar las noticias, ver novedades de otras cuentas y chatear desde la versión de Instagram Web.