Saltar al contenido

“iPhone desactivado, conectarse a iTunes”: causas y soluciones

iPhone-desactivado,-conectarse-a-iTunes-causas-y-soluciones

Los Smartphones de Apple cuentan con un sistema de seguridad infalible, que muchas veces puede jugarte en contra si no tienes los conocimientos suficientes. Como es el caso del mensaje “IPhone desactivado” que ocurre cuando se introduce el código de desbloqueo de forma errada muchas veces. Esto genera un bloqueo automático del dispositivo que sólo se puede resolver desde iTunes.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que esto se refiere a múltiples contraseñas, ya que si escribes la misma clave reiteradas veces, sólo contará como una. Además, para que el dispositivo quede bloqueado completamente y aparezca el mensaje antes mencionado tendrás un máximo de 10 intentos sucesivos, luego de usar los primeros 5 que activarán el mensaje “Inténtalo dentro de un minuto”.

Ante este tipo de situaciones existen varios métodos que puedes usar para desbloquear tu iPhone, iPad o iPod Touch. Por desgracia, todas llevan al restablecimiento del equipo. No obstante, esto no debería preocuparte si cuentas con respaldo de tu información. Aprende cuáles son y cómo aplicarlos, leyendo este texto.

Causa de bloqueo

Como se mencionó al principio del texto, la única causa detrás del mensaje “IPhone desactivado. Conéctese a iTunes”, es un número excesivo de intentos fallidos al escribir la contraseña de desbloqueo del dispositivo. Esto es una medida de seguridad que el equipo genera ante un posible robo, perdida o extravío y el cual, a diferencia de Android, requiere del acceso del propietario a la nube para revertirlo.

En este sentido, deberás emplear cualquiera de las soluciones que se describen a continuación para eliminar el código de seguridad. Ten en cuenta que los pasos son básicamente los mismos para los modelos de primera y segunda generación. Sin embargo, pueden variar de acuerdo a la versión de tu teléfono.

Solución 1: desde iTunes

Para revertir el bloqueo de tu iPhone desde iTunes deberás seguir los pasos que se muestran a continuación.

  1. Apaga el dispositivo. Para ello mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante, luego úsalo para apagar el equipo.
  2. Ahora con el teléfono conectado a la PC, tendrás que forzar el reinicio del mismo. Para hacerlo debes presionar durante unos segundos la combinación de teclas que corresponda a tu dispositivo.Nota: Para iPhone 6s o anterior deberás oprimir botón lateral+inicio. En el caso de 7s/7plus la combinación será tecla lateral + bajar volumen. Mientras que, los 8S o posteriores requieren presionar y soltar volumen arriba, repetir con volumen abajo y finalmente presionar encendido.
  3. Continua presionando hasta que aparezca la pantalla de reinicio de Apple.Restablecer Iphone desde iTunes paso 3
  4. Cuando aparezca la ventana de iTunes, haz clic en “Restaurar”. Esto iniciará la descarga automática del software para tu dispositivo.Restablecer Iphone desde iTunes paso 4

Cuando todo termine tu teléfono habrá quedado como nuevo. Procede a configurarlo nuevamente y, en caso de que tengas respaldo de información, podrás restaurarlo en este momento.

Nota: Es posible que durante el restablecimiento surjan mensajes de error. Esto es algo frecuente en iTunes, por lo que no debes preocuparte. Sin embargo, no desconectes el dispositivo bajo ninguna circunstancia.

Solución 2: desde iCloud

Este método funciona siempre que el mensaje “IPhone desactivado” no se haya activado todavía. Para eliminar el bloqueo de tu dispositivo desde iCloud deberás:

  1. Desde una PC o un móvil diferente, ingresa a https://icloud.com/find.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.Restablecer Iphone desde iCloud paso 2
  3. En caso de tener varios dispositivos asociados, selecciona aquel que presenta el bloqueo.
  4. Haz clic en “Borrar IPhone”. Esto eliminará toda la información del terminal, incluyendo el bloqueo.Restablecer Iphone desde iCloud paso 4
  5. Confirma tu decisión presionando “Borrar”.

Una vez hecho esto, podrás restablecer tu información desde la nube y configurar tu celular como el primer día que lo usaste.

Solución 3: sin iTunes

Revertir el bloqueo con iTunes es un proceso largo y complicado, para el que muchas personas no tienen tiempo ni conocimiento. Es por ello que existe una alternativa final que puedes emplear para conseguirlo. Se trata de la descarga de un software externo, TenorShare ReiBoot Pro, desde el que puedes acceder a tu dispositivo en modo USB.

El mismo es compatible con diferentes modelos de iPhone y permite eliminar cualquier problema presente en el celular, incluyendo los errores 4005 y 4013, sin perder información. Al usar este programa podrás restaurar tu terminal en cuestión de minutos. TenorShare ReiBoot Pro está disponible para usarse en Windows y Mac OS con un costo que va de €35.99 a €59.99, dependiendo de la suscripción.

Una vez que lo tengas instalado en tu ordenador, deberás seguir los pasos que se describen a continuación para eliminar el bloqueo de tu iPhone.

  1. Abre TenorShare.
  2. Conecta el dispositivo a la PC.
  3. Selecciona “Reparar sistema operativo (reparar sistema iOS)” en el menú principal.Cómo eliminar bloqueo de iPhone sin iTunes paso 3
  4. Haz clic en “Modo avanzado”.Cómo eliminar bloqueo de iPhone sin iTunes paso 4
  5. Procede a descargar el Firmware (Sistema Operativo) de tu equipo y aguarda mientras finaliza el proceso.Cómo eliminar bloqueo de iPhone sin iTunes paso 5
  6. En este punto comenzará la reparación de tu celular. Espera paciente a que todo termine.

Cuando la barra se haya completado tu teléfono estará como recién salido de la tienda. Configúralo como quieras y restaura tu información respaldada.

Solución alternativa

En caso de que el método anterior no resulte, aún puedes intentar borrar el bloqueo de tu terminal con ayuda de 4uKey – programa para desbloquear iPhone. El cual puedes descargar desde su web oficial. Usarlo es tan simple que sólo deberás conectar tu iPhone a la PC y hacer clic en “Desbloquear el código de seguridad”, el programa se encargará de hacer el resto.

Eliminar bloqueo de iPhone con 4uKey

Desactivar el bloqueo sin perder información

Esto es algo que no se puede hacer de ninguna forma. Como se mencionó anteriormente, el bloqueo de iTunes se debe a los parámetros de seguridad de la compañía y las únicas soluciones posibles para ello, son las que se mencionaron anteriormente.