Saltar al contenido

Cómo jugar juegos de Android en la PC / computadora Windows o Mac

Cómo jugar juegos de Android en PC Windows o Mac

Los juegos para Android causan atracción en cualquier gamer, quienes muchas veces desean llevar la acción del videojuego a una pantalla más grande. Sin embargo, cómo ejecutar aplicaciones de este tipo en la PC o Mac, cuando no son compatibles con el mismo. Pues bien, existen ciertas herramientas que puedes utilizar para conseguirlo, si quieres tener una vista más amplia de los movimientos.

La manera más simple de ejecutar juegos de Android en ordenadores Windows o Mac es instalando un emulador compatible con cualquiera de estos Sistemas Operativos. Esto es un software que permite quebrantar los parámetros de fabricación del computador, dándole una apariencia momentánea de celular. De esta forma, podrás descargar todas aquellas aplicaciones que están disponibles sólo para Smartphones.

Por otro lado, también existen aplicaciones que te permiten controlar tu teléfono desde el ordenador y ejecutar las funciones del mismo como si estuviera en tus manos. Así podrás jugar tus juegos favoritos en tu Mac o PC de manera cómoda y en mejor resolución.

En Windows

Aunque hay muchas opciones disponibles en el mercado, algunas son mejores que otras en cuanto a compatibilidad, rendimiento y eficiencia. Las más reconocidas son BlueStacks, Nox Player, Memu, Andy, Genymotion, etc. Sin embargo, antes de instalar cualquiera de ellas debes verificar que tu PC pueda soportarla. Aprende un poco sobre aquellas mejor recomendadas para gamers, a continuación.

Andy

Es un emulador con interfaz sencilla y agradable con el que puedes instalar aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Snapchat, etc. en tu ordenador como si fuera un Smartphone cualquiera. Además es compatible con múltiples juegos de la tienda Android, para instalarlo en tu PC simplemente debes acceder a la web oficial del fabricante y hacer clic para descargar.

Jugar juegos Android en PC con Andy

NoxPlayer

Es uno de los emuladores más demandados del mercado, gracias a su funcionalidad y apariencia. Fue creado y desarrollado especialmente para los gamers, ya que les permite instalar sus juegos favoritos y ejecutarlos en la PC como si fueran propias de ésta. Con NoxPlayer tienes la opción de mapear el teclado y el mouse para un mejor desenvolvimiento durante el juego, por lo que conseguirás movimientos más fluidos.

Se encuentra disponible de forma gratuita en su sitio web oficial y puedes descargarlo en unos cuantos minutos. Una ventaja bastante notable de NoxPlayer es que es compatible con X86 y AMD. Aunque está inspirado en el SO Android 4.4.2, este emulador soporta gran variedad de juegos, como Free Fire, Clash of Clan, Battle Royale, etc. Y puede ejecutarlos de forma eficiente.

Jugar juegos Android en PC con NOX

KO Player

Este es el más nuevo, en comparación con todos los demás. Sin embargo, es muy práctico, además de ser una excelente opción para los amantes de videojuegos. Pues con KO Player tienes la oportunidad de mapear el teclado y así obtener mejores resultados durante tus batallas de juego. Del mismo modo incluye otras funciones adicionales, como aceleración de hardware y motor gráfico tipo OpenGL.

Su apariencia se basa en Android Marshmallow (6.0), por lo que soporta los juegos más demandados del momento y ofrece como característica adicional, la posibilidad de grabar cada una de tus partidas para compartirlas con tus amigos en las distintas redes sociales. Para descargarlo haz clic aquí.

Jugar juegos Android en PC con KO Player

MEmu

Éste, al igual que todos los anteriores, se centra en el uso exclusivo de juegos para Android en la PC. Es por ello que permite mapear el teclado para simular toques de pantalla o movimientos especiales, de modo que puedas disfrutar cada instante de la acción. Sin embargo, este emulador posee una gran desventaja en comparación con los demás, y es que MEmu es compatible con las versiones más antiguas de Android.

Por lo que es probable que algunos juegos o aplicaciones no puedan ejecutarse en tu ordenador. No obstante, este emulador funciona sin problemas tanto en AMD como en Intel. Para obtener MEmu en tu PC deberás dirigirte al sitio web del mismo y descargar la app.

Jugar juegos Android en PC con Memu

BlueStacks

Es uno de los emuladores más antiguos. Sin embargo, se ubica como una de las principales opciones en la mente del público, pues es uno de los que permite mayor movilidad gracias al mapeo de mouse y teclado. Ha sido tal su éxito que actualmente se encuentra en su versión 4.0, la cual puedes descargar desde el sitio web oficial de la app.

La misma funciona con Android 7.0 y es compatible con múltiples juegos de última generación, como Pubg Mobile o Call of Duty, sin que se vea afectada la calidad del sonido o de los gráficos.

Jugar juegos Android en PC con Bluestacks

En Mac

Al igual que ocurre con Windows, en Mac OS también puedes emplear emuladores como BlueStacks, NoxPlayer o Andy. Por lo que puedes descargarlos a tu ordenador si así lo deseas. Por otro lado, también existen un par de alternativas adicionales, las cuales se describen más abajo.

VirtualBox

Es un software utilizado para introducir un Sistema Operativo dentro de otro como si fuera una aplicación más del ordenador. Básicamente permite que el primer SO actúe como anfitrión del segundo y de esta forma pueda ejecutar programas incompatibles entre ambos.

Por lo que podrías ejecutar emuladores o programas que sólo funcionan en Android o Windows en un ordenador con Sistema Operativo Mac, sin ningún problema. Esta herramienta fue desarrollada y actualmente es propiedad de Oracle Corporation. Sin embargo, esta potencia digital requiere de un procesador de gran capacidad para poder funcionar, además de un SO X86 o amd64.

Si deseas descargar VirtualBox a tu Mac OS, puedes hacer clic aquí.

Droid4X

Es un emulador compatible con Mac que te permite utilizar aplicaciones y juegos únicos de Android en tu ordenador. Éste, al igual que los demás, funciona de forma fluida en computadoras de la industria Apple. Puedes descargarlo de forma gratuita desde este enlace.

Al hacerlo, tendrás la apariencia de un Smartphone Android en tu Mac y podrás hacer uso de cualquier aplicación que desees, sin ningún tipo de problemas.

Jugar juegos Android en Mac con Droid4X

Otras opciones para Windows

Si los emuladores no son lo tuyo y buscas una opción diferente, puedes probar con aplicaciones como MobileGo y MirrorGo. Ambas te permiten crear la interfaz de tu teléfono desde la conexión USB de éste al ordenador. Desde allí podrás visualizar todo el contenido almacenado en la memoria interna o externa del móvil y manipular cada una de las aplicaciones en la forma que desees.

Además puedes eliminar archivos del celular si así lo deseas. Gracias a que la conexión se realiza de forma directa por medio del cable, la apariencia de Smartphone dentro de la PC funciona de forma más fluida.

Es importante resaltar, que MobileGo también se encuentra disponible para los dispositivos con SO iOS.