Kodi en Android: cómo instalar, configurar y usar para ver canales de la TDT

Kodi en Android como instalar, configurar y usar para ver canales de la TDT

Kodi es un centro multimedia que permite reproducir una gran variedad de contenido, si lo deseas, también podrás ver canales de la TDT. No obstante, esta no es la única finalidad de la aplicación, por lo que en este texto conocerás para qué sirve Kodi y cómo aprovecharlo al máximo. Si bien esta puede ser una app difícil de utilizar, verás que también ofrece una gran cantidad de beneficios por los que valdrá la pena aprender a usarla.

Una aplicación como Kodi es tu aliado ideal para ver videos, series y películas de todo tipo dentro de una misma plataforma, gracias a su alto nivel de personalización y a su diseño de código abierto. Esto permite que desarrolladores alrededor del mundo añadan nuevas características y funciones instalables en tu centro multimedia. En este post aprenderás a descargar estos complementos para disfrutar de Kodi en tu móvil de forma gratuita.

Qué es y para qué sirve

Kodi es una aplicación de código abierto que permite organizar y reproducir contenido multimedia, prácticamente de cualquier tipo. Entre sus principales atractivos se encuentra el ser compatible con otros dispositivos, gracias a esto podrás ver tus videos favoritos en una Smart TV como lo harías en el móvil. Es un programa altamente personalizable, ya que su constitución se basa en el uso de Add-ons.

Los Add-ons son complementos que se instalan en Kodi para añadir funciones o características, estos te permitirán realizar distintas acciones para disfrutar contenido. Puedes importar imágenes y videos desde tu biblioteca, descargar películas y ver canales TDT, entre otras cosas. Incluso, podrás personalizar la interfaz para que luzca de la forma en la que lo prefieras, con temas icónicos como La Guerra de las Galaxias o Los Simpson.

Cómo descargar e instalar en Android

Kodi es una aplicación gratuita, disponible a través de la web oficial y en la tienda de Android. Para descargarla, simplemente ingresa en este enlace y serás redirigido a la Play Store, pulsa “Instalar” y la descarga se hará de forma automática. Una vez instalada, verás que está en inglés por defecto y querrás configurar el idioma al español, para ello, deberás hacer lo siguiente:

Kodi
Price: Free
  1. Pulsa sobre el icono de “Configuración”.Configurar Kodi en español paso 1
  2. Ubícate en el apartado “Interface”.Configurar Kodi en español paso 2
  3. Presiona “Regional”.Configurar Kodi en español paso 3
  4. Selecciona el idiomaSpanish” según la región que prefieras (español, Argentina o México).Configurar Kodi en español paso 4

Cómo ver TV gratis

Una de las posibilidades que Kodi te ofrece es la de ver tus canales de TV favoritos de forma gratuita utilizando solo tu conexión a Internet. Para lograr esto, será necesario instalar determinados complementos y a continuación verás cómo es este proceso:

  1. Ingresa en el siguiente enlace para acceder al repositorio de Github, desde esta ubicación podrás descargar la lista de reproducción en M3U8.
  2. Hecho esto, abre la aplicación Kodi y en el menú lateral selecciona el icono de un engranaje.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 2
  3. Luego pulsa sobre “Add-ons”.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 3
  4. Posteriormente presiona en “Instalar desde repositorio”.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 4
  5. Después deberás entrar en la sección “Clientes PVR”.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 5
  6. Busca y oprime sobre la opción “PVR IPTV Simple Client”.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 6
  7. A continuación, presiona sobre “Instalar”.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 7
  8. Acepta los add-ons adicionales y espera a que termine el proceso de instalación.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 8
  9. Al terminar de instalar los add-ons, ingresa de nuevo. En esta oportunidad selecciona la opciónConfigurar”.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 9
  10. En el apartado “General”, verifica que la ubicación sea “Local path (includes local network)” y en la ruta busca la carpeta donde se guardó el archivo “M3U8”. Luego pulsa sobre el botón “OK”.Cómo ver TV en Android usando Kodi paso 10

Una vez completados estos pasos, solo deberás dirigirte al inicio de la aplicación y pulsar sobre el icono con forma de TV que representa el Add-on recién instalado. Ahí encontrarás una lista de canales disponibles, simplemente oprime sobre el que quieras ver y disfruta de la programación. Dependiendo del lugar en el que te encuentres, es posible que haya limitaciones geográficas que te impidan ver algunos canales.

Cómo instalar Add-ons

El principal atractivo de Kodi son los Add-ons que puedes instalar, ya que con ellos podrás reproducir música, ver videos, personalizar Kodi y mucho más. Para descargar estos complementos deberás hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la opción “Add-ons” en la pantalla principal.Como instalar add-ons para aprovechar Kodi al maximo paso 1
  2. Pulsa sobre el icono de caja abierta que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla y te permitirá acceder al menú de add-ons.Como instalar add-ons para aprovechar Kodi al maximo paso 2
  3. A continuación, deberás seleccionar la opción “Instalar desde repositorio”.Como instalar add-ons para aprovechar Kodi al maximo paso 3
  4. Verás que hay diferentes categorías y simplemente deberás buscar entre estas y seleccionar el Add-on que quieras instalar.Como instalar add-ons para aprovechar Kodi al maximo paso 4
  5. Cuando encuentres el complemento que necesitas oprime “Instalar”, la descarga e instalación puede durar unos minutos.

Nota: En algunos casos podría ser necesaria una descarga adicional para que el contenido esté disponible, tal y como ocurre con los canales de TV.

La configuración de Kodi puede ser complicada por la instalación de complementos, pero este es también su mayor atractivo, pues te permite ver contenido de todo tipo, en prácticamente cualquier dispositivo.

Subir