Saltar al contenido

Error: “La red móvil no está disponible”: causas y soluciones

red móvil no está disponible

Error: “La red móvil no está disponible” la realidad es que este detalles suele ser muy común. Y sí, es normal que el dispositivo muestre el mensaje “red no disponible” cuando nos quedamos sin señal, sobre todo si estamos en algún lugar donde hay poca cobertura, espacios como un sótano o en las afueras de la ciudad; en esos lugares la señal que es transmitida por las antenas es muy débil y a causa de ello nos quedamos incomunicados.

red móvil no está

Pero aun así hay dispositivos que pierden la señal incluso en lugares públicos, donde no hay nada que obstruya la red, y la verdad es que eso es muy molesto. Pero y entonces ¿Qué hacemos?; pues quédate con nosotros y présta mucha atención al siguiente artículo, donde aprenderás las causas y las soluciones a este problema.

Veamos primeramente las causas de este error.

Las causas del Error: “La red móvil no está disponible”

La verdad es que varias causas probables para este fallo en particular así que repasemos todas.

Para empezar puede que la tarjeta SIM no esté funcionando de forma correcta, para verificar eso, lo que debemos hacer es sacar la tarjeta SIM, limpiar con mucho cuidado la ranura en donde se coloca la tarjeta e insertarla nuevamente en el dispositivo, hecho esto reiniciamos  el móvil.

Otra cosa que contribuye al fallo es que cuando estamos en alguna zona en específico  y nos movemos el teléfono registra la señal de la última antena, por lo que si estamos alejados obviamente no tendremos señal. Pero para comprobar que eso no sea así, tenemos  que reiniciar el móvil o en dado caso colocarlo en modo avión durante algunos minutos. Así el teléfono establecerá la conexión nuevamente.

En dado caso que hayas comprado un teléfono usado, debes verificar que establezca conexión, ya que de lo contrario puede ser un equipo robado, y si es ese el caso, te comentamos que el celular se encuentra bloqueado por haber una denuncia de robo, por esa razón no tendrás señal en tu celular.

La causa más común de la falta de señal es que sencillamente no has cancelado la deuda mensual y la empresa ha decidido bien sea bloquear o suspender el servicio temporalmente.

Ahora bien veamos de qué manera podemos solucionar este fallo, y así evitar que nos aparezca el mensaje “red móvil no disponible”.

Error: “La red móvil no está disponible” Posibles Soluciones

A continuación veremos unas soluciones para este error, síguenos paso a paso.

Buscar la Red manualmente

Esta es la primera solución pero se considera igual de efectiva que las demás.

  1. Ingresa en: Configuración> ajustes> más redes> redes> operadores de red.
  2. Una vez allí puedes escoger entre: “Buscar redes” 0 “Seleccionar automáticamente la red”. De haber escogido “buscar redes” tan solo te queda esperar unos minutos y luego reiniciar el dispositivo.

Hard Reset

La siguiente es una solución muy lógica, sobre todo por la practicidad que nos brinda.

  1. Respalda todos y cada uno de los archivos que tengas en tu móvil.
  2. Realiza un Hard reset a tu dispositivo.

Una vez hecho eso se debería haber solucionado el problema.

Actualizar Firmware

En dado caso que las anteriores soluciones no te hayan dado un resultado satisfactorio prueba con actualizar tu firmware, así lo haces:

  1. Debes ir a Ajustes
  2. Una vez allí buscas la opción: Acerca del dispositivo
  3. Allí le darás a: Actualización de software
  4. Buscar actualizaciones

Una vez que ya está actualizado no debería haber inconveniente con la red.

Recordamos siempre que la manipulación de tu dispositivo es responsabilidad del usuario. Por lo tanto, realiza cada uno de los procedimientos de forma precisa y bajo tu propia iniciativa. Seguramente lograras solucionar la falla y disfrutar nuevamente de todas las bondades de tu dispositivo.

Si presentas algún error mayor a lo descrito lo ideal es ubicar un experto ya que si el problema persiste lo más probable es que se deba a una falla del Hardware de tu dispositivo. Y para ello se requiere una intervención con personal técnico.