Saltar al contenido

Cómo liberar un celular para utilizarlo con todas las operadoras

Cómo liberar un celular para utilizarlo con todas las operadoras

Desde el 2014, la mayoría de los Smartphones vienen liberados de fábrica, sin embargo, no en todos los casos es así. Si llevas mucho tiempo usando tu equipo móvil con la misma operadora telefónica y por alguna u otra razón quieres cambiar, puedes contemplar la idea de liberar tu dispositivo. De esa forma podrás hacer uso del mismo con cualquier línea de tu preferencia.

Liberar un teléfono es algo que puede resultar muy fácil si ya lo has hecho anteriormente, si por el contrario es la primera vez que lo haces, no debes preocuparte, no resulta tan difícil conseguir hacerlo. Recuerda que al realizar este procedimiento podrás hacer uso de tu terminal con el operador que más te convenga.

Ventajas de liberar tu teléfono móvil

La liberación de un teléfono otorga ciertos beneficios adicionales, de los que se puede mencionar:

  • Valoriza tu equipo a la hora que desees ponerlo en venta.
  • Puedes usar tu móvil con cualquier operadora cuando realices viajes al exterior de tu país de origen.
  • Permite hacer contrato con la compañía telefónica de tu preferencia y mejorar tu plan de paga.
  • Podrás usar tu Smartphone sin necesidad de tener suscripción con alguna teleoperadora.

Cómo liberar un teléfono con SO Android

Una de las cosas más importantes que hay que tener en claro a la hora de liberar un dispositivo, es que éste debe tener absoluta legalidad. Esto quiere decir, que si el mismo es de dudosa procedencia no puede ser liberado. Aunque existen distintos métodos que se pueden llevar a cabo para liberar un dispositivo móvil.

El desbloqueo de teléfonos se puede hacer a terminales de cualquier tipo, sin importar la marca del mismo. Sin embargo, no está disponible en todos los países, por esta razón debes asegurarte de que tu país se encuentra en la lista. De igual forma, los procedimientos que se utilizan para liberar teléfonos varían de acuerdo a la operadora telefónica con la que trabajas.

A continuación encontrarás las maneras más prácticas para desbloquear tu terminal, independientemente de si has terminado o no el contrato con tu compañía telefónica inicial.

Con tu operadora telefónica

Desde hace algunos años circula una ley en países como España, México, Colombia, entre otros, que obliga a las compañías telefónicas a realizar el desbloqueo de teléfonos. De esta forma la liberación es totalmente gratuita y se puede realizar con cualquier operadora. Es la manera más sencilla de hacerlo, para ello sigue los pasos que se muestran más abajo:

  1. Si ya has cumplido con el tiempo establecido del contrato con la compañía telefónica con la cual funciona tu dispositivo.
  2. Puedes realizar una llamada directamente a soporte técnico y solicitar la liberación. La misma deberá otorgarte el código de liberación de tu teléfono.
  3. Además de dicho código, también debes conocer el IMEI de tu terminal, el mismo consta de quince dígitos y es diferente para cada equipo. Lo puedes conseguir fácilmente marcando *#06# desde tu celular.
  4. Con estos dos números, podrás acceder a la Web oficial de tu operador y realizar el desbloqueo de forma legal y segura.

Orange

En caso de ser usuario de Orange, puedes seguir las siguientes instrucciones para liberar tu equipo móvil:

Nota: Tienes que tener a mano, marca, modelo e IMEI de tu dispositivo. Este último lo puedes conseguir marcando *#06#.

  1. Ingresa a la página principal de tu operadora y en la parte superior derecha debes acceder a “Mi Orange”.Como liberar un telefono orange paso 1
  2. Ingresa al menú de “Ayuda>Liberar mi equipo” y presiona la pestaña “Formulario para liberar mi móvil”.Como liberar un telefono orange paso 2
  3. Rellena el formulario con los datos solicitados, recuerda marcar los dos recaptcha y oprime “Enviar”.Como liberar un telefono orange paso 3
  4. Recibirás un correo electrónico de parte de Orange con la respuesta a tu solicitud en un lapso de 48 horas.Como liberar un telefono orange paso 4.

Así de sencillo como has visto, con unos simples pasos puedes liberar tu teléfono móvil y elegir la compañía que más te convenga, evitando largos contratos y malos servicios por no conocer este practico procedimiento.

Movistar

Con algunas operadoras es más fácil, en el caso de movistar sólo necesitarás conocer tu código IMEI y seguir las siguientes instrucciones:

Nota: Se puede hacer de dos formas, mediante llamada telefónica o accediendo a la página principal de movistar.

Para hacerlo desde la Web deberás:
  1. Ingresar a la página principal de la telefónica y escribir tus datos de acceso en la pestaña “Acceso mi movistar”, presionar “Ayuda>liberar mi teléfono”.Como liberar un telefono movistar desde la Web paso 1
  2. Proporciona el código IMEI de tu equipo móvil para consultar el número de liberación, posteriormente, introduce una SIM de la operadora con la que deseas trabajar.Como liberar un telefono movistar desde la Web paso 2
Vía telefónica:
  1. Marca desde tu teléfono el número 1006.
  2. Solicita el código de liberación, éste lo otorgarán luego de que obtengas tu código IMEI. (Lo puedes tener marcando *#06#).

Nota: Para hacer la liberación de tu equipo movistar, debes estar solvente con la compañía telefónica. Caso contrario, NO podrás hacerlo.

Yoigo

Liberar o desbloquear un equipo Yoigo es un procedimiento muy sencillo que podrás realizar a través de su página web.

Una vez allí, deberás realizar los pasos que se muestran a continuación:

  1. Acceder a la página oficial de Yoigo mencionada anteriormente.Pagina principal de Yoigo
  2. En la página encontrarás las instrucciones divididas en dos pasos. El primero: Consiste en introducir el código IMEI, en el recuadro solicitado para obtener el código de desbloqueo de tu equipo. Hecho esto, en el segundo paso: recibirás el código de liberación y deberás proporcionar una SIM de la compañía telefónica que deseas utilizar.Como liberar un telefono Yoigo

Vodafone

Logo Vodafone

Si eres cliente de Vodafone y deseas liberar tu equipo móvil, puedes hacerlo desde la App Mi Vodafone o mediante una llamada telefónica:

Desde la App:
  1. Ingresa tu usuario y clave en la App “Mi Vodafone”.
  2. Seguido a esto, presiona el botón “Gestiones”.
  3. Ubica la opción “Ajustes y Extras”.
  4. Deslízate en la lista y presiona sobre “Liberar mi móvil”.
  5. Rellena los datos y oprime “Enviar”.
  6. Por último aparecerá un mensaje indicando que se te enviará el código de desbloqueo, entre las próximas 48 horas laborables.
Vía telefónica

Para liberar tu equipo vía telefónica, sigue los pasos:

  1. Marca desde tu celular 123 o si no eres cliente Vodafone, puedes hacerlo al número 607100139.
  2. Ten a mano la marca, modelo y código IMEI de tu equipo.
  3. Conoce los datos personales del titular de la línea.

Debes tener en cuenta que, para liberar tu Smartphone con la operadora de Vodafone tienes que cumplir con ciertos requisitos para recibir el código de desbloqueo. Los mismos son:

  • Estar solvente con los pagos.
  • No tener ningún tipo de deuda como cliente de Vodafone.
  • Haber adquirido el equipo en alguna tienda oficial y ser el propietario del mismo.

Telcel

Logo Telcel

Desbloquear un equipo Telcel de forma gratuita es un procedimiento muy sencillo. Con una llamada al *111 podrás hacerlo vía telefónica, al proporcionar los datos solicitados por la operadora. Es importante mencionar que, para realizar el desbloqueo de tu equipo Telcel debes estar libre de deudas con estos.

Otra forma de liberar un dispositivo Telcel es mediante el chat de atención al cliente, deberás contar con datos cómo:

  • Marca y modelo de tu equipo.
  • Número de IMEI.
  • Código de desbloqueo de tu celular.

Una vez que hayas recibido el código de desbloqueo, deberás insertar la tarjeta SIM de la línea de tu preferencia.

AT&T

Logo AT&T

Actualmente la única forma de desbloquear un móvil AT&T es a través de los centros autorizados de atención al cliente, si tienes alguna duda puedes solicitar información mediante el chat en línea, correo electrónico o teléfonos de AT&T.

Unefon

Logo Unefon

Hay dos métodos en los que puedes hacer el desbloqueo de un móvil Unefon de forma gratuita, esta acción la puedes realizar a través de la Web, de forma física o una llamada telefónica.

Web

Para liberar desde la web, debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Accede a la página de la telefónica.
  2. Luego de esto, deberás aceptar los “Términos Y Condiciones” y, “Política De Privacidad”. Oprime “Continuar”.
  3. Llena los requisitos solicitados por el sistema en las casillas correspondientes.
  4. Recibirás un “Código de desbloqueo” que tendrás que usar al momento de insertar la tarjeta SIM de la compañía de tu preferencia.
Agencia autorizada

Para hacer el desbloqueo de forma física, tendrás que acudir a un Centro de Atención de Unefon, solicitar la asistencia de un asesor y el mismo se encargará de realizar el desbloqueo de tu equipo móvil de forma gratuita.

Es importante mencionar que, para cualquiera de los dos casos debes conocer la marca, IMEI y modelo de tu teléfono.

Código de liberación Pagado

En caso de no haber cumplido aún con el tiempo establecido por la operadora telefónica. Existe un método alternativo con el que puedes realizar la liberación de tu dispositivo. Éste es la compra de un código de liberación, creado por varias compañías para otorgar a los usuarios este beneficio.

Una de las más usadas por los usuarios es Movical, una página especializada en códigos de liberación para equipos móvil, para acceder a la Web oficial oprime el siguiente link.

Movical