Saltar al contenido

Cómo hacer llamadas con número oculto (Android & iOS)

Cómo hacer llamadas con número oculto (Android & iOS).

Poder ocultar tu numero celular a los demás o mantenerlo como privado durante las llamadas es una herramienta que se puede necesitar en cualquier momento, esto para evitar que personas desconocidas puedan tomarlo y hacerte bromas molestas. Lo mejor de todo, es que no es algo tan complicado de hacer ni tampoco requiere de aplicaciones externas que ocupen la memoria de tu dispositivo.

Por el contrario, tanto en iOS como en Android puedes hacerlo desde el menú de ajustes. También podrás emplear el uso de un código especial que ofrece la posibilidad de esconder tu número celular durante las llamadas a aquellas personas que tú decidas. Aprende cada uno de estos métodos en el siguiente post.

En Android

Hacer privado tu número de teléfono es algo rápido y sencillo de ejecutar en cualquier dispositivo Android. Bien sea que lo quieres esconder permanentemente o solo para llamadas en particular, a continuación se muestra el paso a paso para activar esta configuración.

Usando un código especial

Con ayuda del código #31# seguido del número de teléfono de la persona a quien llamarás (sin el código de área), puedes ocultar tu ID de forma temporal, únicamente para la llamada en cuestión. Cabe mencionar que dicha función debe ser permitida por tu operadora de servicio, esto puedes activarlo llamando a la misma y solicitando el servicio.

Al usarla, tu número celular se mostrará como privado en el teléfono del receptor. Aplicando este prefijo te quedará una imagen similar a la que se muestra a continuación. Recuerda reemplazar los “0” por el celular de la otra persona.

llamar-con-numero-oculto

Desde el menú de ajustes

Otra forma sumamente sencilla de usar tu teléfono con ID privada, es modificar los ajustes de esta función dentro de las configuraciones avanzadas de llamadas. De esta manera estarías ocultando tu información telefónica permanentemente, pero puedes desactivarlo en cualquier momento que desees, repitiendo los pasos y activando nuevamente el modo visible.

Para cambiar tu número a privado desde los ajustes del menú, sigue las indicaciones. Ten presente que los pasos o nombres en la ruta pueden variar levemente, dependiendo del dispositivo o versión Android.

  1. Accede a “Ajustes” en tu teléfono.Cambiar configuracion para llamar con numero privado paso 1
  2. Dentro del menú, selecciona la opción “Llamadas”.Cambiar configuracion para llamar con numero privado paso 2
  3. Una vez allí, deberás presionar “Configuración adicional”.Cambiar configuracion para llamar con numero privado paso 3
  4. Pulsa “Identificador de llamadas”.Cambiar configuracion para llamar con numero privado paso 4
  5. Escoge “Ocultar número” entre las opciones disponibles.Cambiar configuracion para llamar con numero privado paso 5

También puedes cambiar esto directamente desde el menú ubicado en la parte baja del marcador de llamadas, para ello necesitas seguir estos pasos:

  1. Abre el marcador de llamadas.
  2. Pulsa sobre el icono de Ajustes (Los tres puntitos ubicados en la esquina inferior derecha).Activar numero oculto desde menu de llamadas paso 2
  3. Selecciona “Configuración de llamadas”.Activar numero oculto desde menu de llamadas paso 3
  4. Presiona “Configuración adicional” al final de la lista de opciones.Activar numero oculto desde menu de llamadas paso 4
  5. Selecciona “Identificador de llamadas”.Activar numero oculto desde menu de llamadas paso 5
  6. Pulsa “Ocultar número”.Activar numero oculto desde menu de llamadas paso 6

Así habrás completado con éxito el cambio en tu Identificador de llamadas de forma permanente, esto aplicará para todos los números que marques de ahora en adelante. No obstante, puedes revertir esta configuración en cualquier momento que desees con sólo repetir el proceso y seleccionar “Mostrar” en lugar de “Ocultar”.

En iOS

El proceso para impedir la visualización de tu número telefónico en iOS es mucho más simple. Solo debes seguir algunos pasos y listo, quedarás con un perfil de llamadas privado que podrás regresar a la normalidad en cualquier momento. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Accede al menú de “Ajustes” de tu iPhone.
  2. Selecciona el apartado “Teléfono”.Desactivar identificador de llamadas en IPhone paso 2
  3. Dentro del menú que se muestra, selecciona “Mostrar ID de llamada”.Desactivar identificador de llamadas en IPhone paso 3
  4. Se te mostrará una única opción que deberás desactivar pulsando sobre el interruptor, de modo que éste quede ubicado del lado izquierdo.Desactivar identificador de llamadas en IPhone paso 4

Ya podrás marcar a cualquiera de tus contactos y aparecerás como Número desconocido o “Privado”, hasta que decidas reactivar el identificador.

Códigos especiales

En caso de que desees activar o desactivar esta opción de forma permanente en tu dispositivo, existen 2 códigos especiales que puedes emplear para dicha tarea:

  • #31# más la tecla de llamar: Este te permitirá deshabilitar el número oculto a todas tus llamadas salientes.
  • *31# más la tecla de llamar: Esconde tú ID para todas las llamadas salientes. Para que éste funcione requieres la aprobación previa de tu operadora.