Saltar al contenido

¿Cómo rastrear o localizar un celular apagado?

Cómo rastrear o localizar un celular apagado

Localizar un celular extraviado es muy sencillo utilizando las aplicaciones oficiales para Android y iOS. Sin embargo, la tarea se puede complicar si el dispositivo se encuentra apagado, puesto que esta es una condición importante para ubicar el Smartphone. Sin embargo, tiene solución siempre y cuando se cumpla la otra condición la cual es que el dispositivo debe contar con conexión a Internet, ya sea a través de WiFi o de datos móviles.

Se puede localizar un teléfono inteligente utilizando aplicaciones de rastreo, bien sea la oficial o una creada por terceros. Es recomendable evaluar varias alternativas, conocer sus características y cómo se pueden aprovechar. Aunque no es posible saber dónde se encuentra un teléfono cuando está apagado, será de utilidad conocer la última ubicación registrada del dispositivo antes de apagarse, ya que la misma puede ser la localización actual.

Con la alternativa oficial

La mejor opción para rastrear un teléfono celular de forma gratuita es la oficial, ya que hay opciones para Android, iOS y Samsung, todos con características y funcionalidades muy similares. Éstas son herramientas de rastreo con las que podrás conocer la última ubicación registrada del teléfono desde la computadora iniciando sesión en tu cuenta sincronizada al dispositivo.

Encontrar mi iPhone de iOS

Apple permite a sus usuarios encontrar su dispositivo móvil simplemente utilizando sus datos en la cuenta de iCloud. Simplemente deberás seguir este enlace para acceder a iCloud y seleccionar la opción “Encontrar mi iPhone”.

Esta alternativa permite marcar el dispositivo como perdido y mostrar un mensaje en pantalla indicando un número para llamar y regresarlo, emitir un sonido para intentar localizar el dispositivo si se encuentra cerca y borrar el contenido. Esta última función cerraría sesión en la cuenta de iCloud y se perdería la conexión con el dispositivo.

Encontrar mi dispositivo de Android

La alternativa de Android para rastrear un teléfono celular es muy fácil de usar. Solo debes iniciar sesión con tu cuenta de Google para ubicar el dispositivo. Sigue este vínculo para utilizar la herramienta.

Adicionalmente, se puede bloquear el móvil de forma remota para evitar que algún desconocido lo pueda usar. Por otra parte, se puede hacer sonar una alarma aunque este en modo silencioso para intentar ubicarlo. Además también se podría eliminar datos pero al hacerlo se perderá la sincronización.

Buscar mi móvil de Samsung

Samsung también permite a sus usuarios localizar el móvil y proteger la información que contienen. Para utilizar esta herramienta, solo deberás ingresar a su sitio web siguiendo este enlace e iniciar sesión. Inmediatamente se ubicará el dispositivo como ocurre con los programas de búsqueda de Android e iOS.

Adicional a ello, tendrás opciones de seguridad como lo son bloquear o desbloquear el dispositivo de forma remota, hacer una copia de los datos, recuperar llamadas y mensajes, eliminar datos, entre otras.

Aplicaciones externas

Aunque las “Encontrar mi dispositivo” y “Encontrar mi iPhone” son muy completas y funcionan muy bien, siendo versiones gratuitas, existen varias alternativas de rastreo para iOS y Android con características adicionales que pueden ser de mucha utilidad si deseas rastrear o localizar un celular apagado, a continuación una lista de las mejores.

Lookout Mobile

La aplicación de rastreo ideal es Lookout, ya que está disponible para los principales Sistemas Operativos, iOS y Android. Ofrece diversas funciones muy útiles además de rastrear el móvil. Este software sirve para proteger el dispositivo de malware y gestionar el uso de datos.

Así como las alternativas de rastreo oficiales, te permite hacer sonar una alarma en el dispositivo aunque este en modo silencioso. Esta aplicación se encuentra disponible tanto para iOS como Android. Puedes obtenerla en la Play Store siguiendo este enlace, así como en la Apple Store haciendo clic aquí.

Prey

Es una excelente opción si te preocupa poder localizar tu teléfono móvil apagado. Cuenta con una opción de bloqueo de apagado que funciona en versiones de Android inferiores a la 9, ya que a partir de ésta existen ciertas restricciones que no permiten su uso.

Además de las funciones básicas, dispondrás de otras como conocer las redes WiFi cercanas al dispositivo y geolocalización. Esta app cuenta con una versión gratuita y una Premium con opciones adicionales. Podrás obtenerla en la Play Store siguiendo este enlace o en la tienda de Apple siguiendo este otro vínculo.

Android Lost

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free+
  • Lost Android Screenshot
  • Lost Android Screenshot

Es una excelente alternativa de rastreo para dispositivos Android. Es muy similar a la opción oficial ya que también permite el control del dispositivo de forma remota. Sin embargo, tiene un montón de características adicionales entre las que destacan el desvío de llamadas y un listado de las llamadas entrantes y salientes que se envía al correo.

Por otra parte, es posible consultar el estado de la batería del móvil, eliminar el contenido de la tarjeta SD, etc. Con esta aplicación se pueden gestionar varios dispositivos a la vez, la podrás obtener de forma gratuita siguiendo este enlace a la Play Store.

Otras alternativas

Fuera de las aplicaciones de rastreo, hay otras alternativas para localizar tu móvil. Se trata de aprovechar las herramientas de Google y su función de mostrar ubicación para localizar el dispositivo. A continuación una breve explicación de cómo funciona este método con cada una.

Google Maps

Esta herramienta cuenta con un historial de ubicaciones, para que el usuario pueda ver en qué lugares ha estado. En este caso, tal función servirá para rastrear el dispositivo. Podrás ingresar desde tu computador a Google Maps, sigue este enlace para acceder más rápido y realiza estos pasos:

  1. Deberás iniciar sesión en tu cuenta enlazada a la app en tu teléfono y ubicar la opción “Tu cronología
  2. Al presionarla se abrirá una nueva pestaña, si es la primera vez que usas la herramienta verás algunos mensajes de bienvenida que puedes omitir. Ya en la herramienta solo debes seleccionar una fecha en el cuadro de “Rutas” y la ubicación correspondiente registrada se mostrará en el mapa de la pantalla.

Puedes usar este método en Android o iOS si esta la aplicación instalada con la sincronización a tu cuenta activa. Para obtenerla en tu iPhone sigue este enlace a la App Store.

Google Fotos

Si tienes activa la ubicación en la cámara del celular, podrás localizar tu dispositivo utilizando la información de la foto en Google Fotos. Ingresa a tu cuenta siguiendo este vínculo y revisa si se han tomado nuevas fotos, luego abre el apartado de información de la foto nueva (es un icono con una i).

Es muy fácil verificar este dato y aún si no estuviera activa la ubicación, es buena idea ver si se ha tomado alguna nueva foto y si reconoces el lugar. Esta alternativa está disponible también en iOS, si quieres obtener la app sigue este enlace a la tienda oficial.

‎Google Fotos
Price: Free+

Las principales condiciones en este caso, son que estuvieras usando las herramientas indicadas con la función de sincronización y de mostrar ubicación activa. Además, serán de utilidad únicamente si se ha registrado alguna ubicación posterior a su perdida, lo que no ocurrirá con Google Fotos si no se ha usado la cámara.

Condiciones para ubicar tu dispositivo

Ya sea con aplicaciones oficiales o de terceros, existen ciertas condiciones importantes para localizar tu teléfono de forma exitosa. A continuación, una pequeña lista de tales aspectos a cumplir:

  • Contar con conexión a Internet, ya sea WiFi o de datos móviles.
  • Haber iniciado sesión en la cuenta de Google o iCloud.
  • Tener tu dispositivo visible en iCloud o en la Play Store.
  • Debe estar activa la opción de encontrar dispositivo y la ubicación GPS.
  • En caso de usar aplicaciones de terceros deben estar instaladas y configuradas previamente.

Estas son ciertas características que el dispositivo deberá reunir para ser localizado con éxito, aunque no son necesarias todas, dependerá de si utilizarás la opción oficial o una alternativa de terceros.

La mejor opción para localizar un celular apagado la debes elegir según tus necesidades. Sin embargo, es importante recordar que estas alternativas mostrarán la última ubicación del dispositivo antes de apagarse ya que no es posible rastrearlo a tiempo real si no está encendido.