Saltar al contenido

Cómo rastrear o localizar un celular apagado

Si eres una persona distraída y sueles olvidar donde dejas tu teléfono todo el tiempo ¡te tenemos una gran noticia!, hay muchas maneras diferentes de rastrear o localizar un celular apagado. Los métodos más utilizados hacen uso de la cuenta Gmail, o de aplicaciones creadas específicamente para este fin.

Sin más preámbulo, veamos los diferentes procedimientos para localizar tu dispositivo móvil.

Mejores aplicaciones para localizar un celular apagado

Si eres propenso a extraviar tu dispositivo móvil, debes saber que hay muchas aplicaciones efectivas para localizarlo, aún si se encuentra apagado. Una de las más recomendadas es Lookout, debido a su precisión y facilidad de uso.

¿Qué es lookout y cómo funciona?

Esta grandiosa aplicación te permite ubicar o localizar tu dispositivo Android si te has quedado sin batería. Gracias a su función “Signal Flare”, o en español, “Señal de Bengala”, queda grabada la última ubicación donde el dispositivo se conectó a la red. En caso de que esté apagado te permite tener una idea aproximada de lugar.

Por medio de la app puedes sacar una foto con la cámara delantera, así en caso de robo podrás saber quién es el responsable. Recibirás un correo electrónico con la foto y la ubicación de tu celular, así consigues pruebas más específicas para dar con los antisociales con ayuda de la policía.

Cerberus app, una app muy funcional

Podría considerarse como una de las mejores aplicaciones para lograr este cometido, ya que se puede rastrear el celular desde la web u otro dispositivo. Ofrece variedad de opciones, como eliminar la información del dispositivo, tanto de la memoria interna como de la microSD, capturar fotos, enviar alertas, e incluso acceder al registro de llamadas y a la agenda en caso de que se introduzca una nueva sim.

Cómo localizar tu teléfono con tu cuenta de Gmail

Hace algunos años, la plataforma de Google creó una nueva manera de rastrear o localizar un celular, encendido o apagado. Se conoce como Administrador de dispositivos, o Android Device Manager.

Para utilizar esta función solo es necesario tener el dispositivo vinculado con la cuenta Gmail y haber tenido datos móviles o conexión a internet.

Paso a paso

  • Puedes ingresar al siguiente enlace.
  • Accede con tu cuenta de Google, a este servicio que se llama Find My Device.
  • Allí puedes rastrear tu dispositivo, y te dispondrás de diferentes opciones, entre ellas; hacer sonar la alarma de tu dispositivo, bloquear el celular para que la persona no pueda utilizarlo y borrar todos los datos para proteger la información personal.

Lo importante de este método es que te permite averiguar de una forma sencilla la localización de tu Smartphone, y si por casualidad se encuentra apagado, de igual forma puede registrar el último lugar donde tu dispositivo se encontraba encendido y con señal de datos móviles, este te dará una idea de donde se quedó extraviado.

Cómo localizar tu dispositivo Apple

Si posees un dispositivo con sistema operativo iOS, de igual forma puedes ubicarlo con facilidad, la única desventaja de este método es que debes tener tu celular encendido, si no es así, tu búsqueda puede ser un fracaso.

¿Qué necesitas?

  1. Desde un ordenador, accede a tu cuenta de iCloud y ubica la opción de “Find my iPhone”.
  2. Deben de aparecer todos los dispositivos que sean de tu propiedad.
  3. En este momento aparecerá la ubicación de cada uno de ellos o específicamente del que quieres saber la localización.

Desde este menú puedes eliminar los datos del celular y bloquearlo para que sea inutilizable.

Preguntas frecuentes al rastrear un celular

Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos leer este apartado, puede que encuentres la respuesta que estabas buscando:

¿Es posible localizar el teléfono solo por su número de contacto?

No, lamentablemente no existe un método que esté al alcance de todos que permita localizar el celular solo con su número de teléfono.

¿El IMEI sirve para rastrear el dispositivo?

Si bien es cierto que el IMEI es un código único y que la compañía puede acceder al registro de llamadas haciendo uso de este, el operador no te dirá el lugar de la llamada, así que no es posible realizar el rastreo de forma gratuita con este código.

¿Puedo rastrear mi celular si no tenía ninguna aplicación de rastreo instalada?

Es fundamental que tengas una app de rastreo instalada en tu celular, o al menos que te asegures de tener activa la función de ubicación, de lo contrario será imposible hacer algo.

¿Qué hacer en caso de que la perdida sea definitiva?

Si ya has intentado todo y no has tenido éxito, llama de inmediato a tu operadora para que bloquee el IMEI. Puedes mandar una petición en el administrador de dispositivos de Android o IOS, para que bloqueen y borren toda la información personal.