Cómo localizar un iPhone

Los iPhone son los teléfonos más caros del mercado en la actualidad; Apple, ha tenido esto muy en cuenta y se ha encargado de brindarle a sus usuarios diversas funciones, más que todo con iCloud, para el momento en que se extravíen o sean robados.

Si por mala suerte has perdido tu dispositivo móvil o lastimosamente te lo robaron; entonces, puedes intentar localizarlo guiándote a través de los métodos que se encuentran detallados más adelante.

Además, si el dispositivo se encuentra apagado, ya sea por falta de batería o porque la persona que te lo robó se la quitó, todavía tienes la posibilidad de conocer su ubicación.

Localizar iPhone con iCloud

Apple puso en las manos de sus usuarios una aplicación llamada: “Buscar mi iPhone“; ésta, posee una variedad de funciones que no solo te ayudarán a localizar tu dispositivo, sino también a recuperarlo y a proteger la información que se encuentra en él.

Esta aplicación es la única opción existente para localizar un iPhone y hacerle seguimiento cuando es robado. Es por eso por lo que, si no tenías esta función activada, entonces no podrás hacer mucho para recuperarlo por ti mismo.

Si tienes activada la aplicación “Buscar mi iPhone“, o en realidad no sabes si lo está pero quieres intentarlo, entonces sigue los pasos a continuación.

Cómo localizar tu dispositivo con la aplicación “Buscar mi iPhone”

Si utilizas esta aplicación, podrás localizar tu dispositivo Apple y disponer de varias funciones que te ayudarán a recuperarlo y a cuidar la información que se encuentre almacenada en el mismo.

  1. A través de una PC o una Mac tienes que entrar en icloud.com/find e iniciar sesión con tu cuenta de iCloud, o instalar la aplicación “Buscar mi iPhone” en cualquier otro dispositivo de Apple.
  2. En orden para localizar tu dispositivo Apple; debes abrir “Buscar mi iPhone” (en la página o la aplicación) y seleccionar el dispositivo extraviado o robado, si es que aparece listado.
  3. Una vez seleccionado, aparecerá su ubicación en el mapa. Una de las funciones de esta aplicación permite reproducir un sonido (en el dispositivo extraviado) remotamente, podría servirte si el iPhone está cerca de ti.

Activa el “Modo perdido” dentro de la aplicación “Buscar mi iPhone”

En el caso de que tu dispositivo iOS haya sido robado, lo ideal es activar el “Modo perdido” que se encuentra dentro de la misma aplicación. Esta función bloqueará remotamente el dispositivo seleccionado; para desbloquearlo haría falta introducir un código, colocar las huellas digitales (Touch ID) o utilizar el reconocimiento facial (Face ID).

Además, puedes hacer que se muestre un mensaje personalizado junto a un número de teléfono en la pantalla de bloqueo del iPhone seleccionado. Tanto las tarjetas prepagas como las de débito, se inhabilitaran en tu dispositivo para hacer pagos a través de Apple Play al momento en que se active el “Modo Perdido”.

También puedes intentar con “Compartir en familia”

Todos los usuarios que estén dentro de un mismo grupo familiar son capaces de localizar sus dispositivos entre sí. Lo único que debes hacer para localizar tu dispositivo a través de este método es pedirle a un miembro de tu grupo familiar (en el caso de que tengas uno) que inicie sesión en iCloud con su Apple ID y busque los dispositivos asociados en su cuenta de “Compartir en familia“.

Medidas de seguridad recomendadas al utilizar “Buscar mi iPhone”

Si aún no recuperaste tu iPhone, pero has podido localizarlo con “Buscar mi iPhone“, te recomendamos seguir estas medidas de seguridad. 

  1. Lo primero que tienes que hacer es denunciar el robo a la policía, lo normal es que debas brindarles el número de serie de tu dispositivo para que puedan iniciar la búsqueda.
  2. Elimina el contenido almacenado en tu dispositivo. En el caso de que en él se encuentre información que no quieres que caiga en manos de terceros, puedes eliminarla remotamente.
  3. Ten en cuenta que se borrará toda la información del dispositivo, incluyendo las tarjetas y cuentas guardadas en Apple Play. Además, no podrás seguir haciendo seguimiento del dispositivo seleccionado. Y, si lo eliminas de tu cuenta, automáticamente se desactivará el “Bloqueo de activación“; en consecuencia, cualquiera podrá utilizar el dispositivo.
  4. Llamar o acudir a una oficina de tu compañía de telefonía móvil para reportar la perdida o el robo. Lo normal es que te bloqueen la linea telefónica por seguridad.

Qué puedes hacer si tu iPhone se encuentra apagado

Afortunadamente, puedes utilizar el “Modo perdido“, bloquear el teléfono a través de “Buscar mi iPhone” y eliminar la información almacenada, aunque el dispositivo se encuentre apagado o esté sin conexión.

Cuando hagas uso de alguna de estas funciones, los efectos se producirán la próxima vez que el iPhone se encienda o tenga conexión. Si llegas a remover el dispositivo de tu cuenta, las operaciones pendientes se cancelarán.

Qué pasa si no tienes activada la aplicación en tu iPhone

Puede que no te hayas enterado de la existencia de esta aplicación hasta después de haber perdido tu dispositivo; lastimosamente, sin ella no puedes ni localizarlo, ni hacerle seguimiento. Aún así, puedes seguir los pasos detallados a continuación para que, al menos, los datos que dejaste almacenados en él no sean manipulados.

  1. Tu cuenta de Apple ID es un elemento fundamental que debes asegurar para proteger tus datos. Por esta razón, debes cerciorarte de que tu contraseña es lo suficientemente segura, una manera de hacerlo es cambiándola,
  2. Tus cuentas de mensajerías en linea y redes sociales también podrían verse afectadas, por eso es por lo que también deberías cambiar las claves de cada una.
  3. Denuncia el robo o la perdida a las autoridades pertinentes y entrégales el número de serie de tu iPhone.
  4. Reporta el caso a tu operadora para que procedan con la suspensión o bloqueo de la línea telefónica insertada en el dispositivo.

Localizar iPhone desde Android

En el presente artículo te enseñaremos cómo buscar un iPhone perdido desde Android, en caso de que se te haya extraviado o te hayan robado tu celular.

Apple se ha limitado a la hora de permitir formas de acceder a una función llamada “buscar mi iPhone” desde móviles tipo Android, pero se ha encontrado ya una forma de vulnerar y pasar desapercibido por este tipo de restricción.

En Play Store podemos encontrar diversas aplicaciones que funcionan como rastreador de iPhone, brindando algunas herramientas con extrema precisión. Lo único que debes tener en cuenta, es que algunas solicitan información extra como el ID y contraseña de Apple, lo cual vuelve vulnerable tu privacidad, esto puede ser peligroso, ya que tendrían acceso a información valiosa, así que antes de descargar cualquier app, presta mucha atención a la valoración por parte de la comunidad.

Localizar mi móvil iPhone desde cualquier dispositivo Android

Los creadores de Apple diseñaron una App capaz que sincroniza el mapa topográfico con tu iPhone extraviado para que sea más fácil hallarlo. Mejor conocida como Buscar mi iPhone es una aplicación de gran utilidad, lamentablemente solo se puede utilizar desde otro dispositivo iPhone o cualquiera que maneje el sistema operativo iOS.

Sin importar lo que intentes, desde cualquier teléfono Android la página iCloud.com terminará arrojándote el mensaje restrictivo de Navegador incompatible impidiendo así su rastreo.

Por suerte con el tiempo se ha descubierto una forma de rastrear cualquier iPhone desde un equipo Android. Para conseguirlo silo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • Lo primero es acceder al siguiente enlace desde cualquier dispositivo Android que dispongas, la PC también puede ser de utilidad: icloud.com/find-my-iphone
  • Desde allí debes iniciar sesión con tu cuenta ID de Apple, de manera automática te aparecerán todos los dispositivos iOS donde iniciaste sesión en algún momento.
  • Tendrás que seleccionar el iPhone que perdiste o que te han robado y te parecerá la ubicación de donde se encuentra en el mapa.

Ten en cuenta que si logras concretar estos pasos es porque el móvil se encuentra encendido, en tal caso si no existe la opción de recuperarlo al menos puedes bloquearlo de cierto modo para evitar que puedan acceder al mismo y a la información que tenías guardada allí. Hay 3 procedimientos distintos dependiendo de tu caso:

  1. Reproducir sonido: ideal para cuando lo has perdido en tu casa o en la de algún conocido, de este modo lo podrás ubicar más fácilmente.
  2. Modo perdido: esto lo bloqueara completamente, es el ideal si fuiste robado o no tienes idea de donde puede encontrarse.
  3. Borrar iPhone: se borrara todo el contenido que alguna vez almacenaste en el móvil, es un poco drástico pero es la mejor opción en caso de hurto, así puedes evitar que se filtren tus fotos o alguna información importante que tuvieras allí guardada.

¿Se puede localizar un iPhone perdido desde alguna aplicación?

La respuesta es un sí enorme, además de las alternativas que ya te hemos informado existen un par de aplicaciones que son de gran ayuda al momento de ubicar un iPhone desde un móvil que utiliza sistema operativo Android, y son estas:

1. Find iDevices o Find iPhone

Se trata de una App bastante buena en su labor, pero requiere del Google Maps para funcionar adecuadamente ya que ofrece varias vistas del mapa cercano al dispositivo perdido. A pesar de que existe una versión gratuita que sirve bastante bien, si accedes a la versión Premium que cuesta aproximadamente 2.99 dólares tendrás un acceso directo a las 3 formas de bloqueo sin necesidad de indagar como ponerlas en uso.

2. xFi Locator

Tiene un funcionamiento muy sencillo, sin embargo, requiere de una cuenta iCloud o un ID Apple vinculada con el móvil que se desea rastrear. Si el mismo se encuentra conectado a alguna red de internet aparecerá un punto de color verde dentro del mapa, que se trata de su pasión actualizada, si por el contrario esta es gris representará la última posición detectada con una conexión a internet.

Requisitos para rastrear tu iPhone desde un Android

Para poder rastrear tu iPhone necesitas tener en cuenta algunas configuraciones previas del dispositivo:

  • Tener activado el servicio de iCloud en el iPhone que se desea buscar.
  • Debes tener disponible en la configuración del equipo la función de “buscar mi iPhone” en iCloud.
  • Además, debes tener activada también la opción de “localización” que se encuentra en configuración justamente en la pestaña de privacidad.

Si no cumples con estos requisitos previos, no podrás iniciar sesión ni tampoco saber dónde se encuentra ubicado tu móvil. Si la información te ha sido de ayuda, no dudes en dejarnos tu comentario y compartir el post con tus amigos que tengan iPhone, de seguro les será muy útil. ¡Hasta la próxima!