Cómo localizar un celular Samsung

Si has extraviado tu celular Samsung o has sido victima de un robo, la empresa coreana te brinda la oportunidad de localizarlo gratuitamente a través de su herramienta exclusiva conocida como “Buscar mi móvil” o “Find My Mobile“.

Además, la herramienta en línea desarrollada por esta empresa, no solo funciona para rastrear y hacerle seguimiento a tu dispositivo inteligente; también cuenta con una variedad de utilidades que te facilitarán su recuperación y la protección del contenido almacenado en sus memorias.

De qué forma puedes rastrear tu celular Samsung

Para hacer uso de esta función y poder localizar tu dispositivo, debes tener una cuenta de Samsung habilitada. En el caso de que no tengas una, existen dos formas para crearla, la primera es a través de un dispositivo de la misma marca (sin importar que modelo sea) y la otra es mediante la página oficial.

A continuación, te enseñaremos ambas formas. Si ya posees una cuenta, simplemente sáltate estas instrucciones y ve directo al método para localizar tu dispositivo.

Crear una cuenta de Samsung desde la página oficial

Desde la página oficial de la herramienta de Samsung puedes crear tu cuenta. Sigue estas instrucciones para hacerlo rápidamente.

  1. Entra en la página de “Find my mobile” de Samsung y haz clic en “Iniciar sesión“.
  2. En la parte inferior de la pestaña de inicio de sesión que te aparece, dale a “Regístrate aquí“.
  3. En esta parte, tienes que marcar las primeras dos casillas (la tercera es opcional) y luego darle al botón azul “Acepto“.
  4. Ahora, rellena completamente el formulario que aparece, valida el captcha de Google y por último dale a “Siguiente“.
  5. Samsung te enviará un correo electrónico que debes abrir para confirmar la creación de la cuenta.
  6. Cuando hayas entrado al correo que te llegó, la creación se hará efectiva completamente y ya podrás continuar y utilizar la herramienta “Buscar mi móvil“.

Crear una cuenta de Samsung en un celular

También puedes optar por crearla desde un dispositivo inteligente Samsung de cualquier modelo. ¿Y cómo lo haces? Pues, guiándote por estos pasos:

    1. En tu celular, ve al menú de “Ajustes” y luego busca el apartado “Pantalla bloqueo y seguridad“.
    2. Encontraras una opción nombrada como “Buscar mi móvil” en la categoría de seguridad, presionala.
    3. Ahora, aparecerá una pestaña en la que se encuentra un botón con un signo de más que dice “Añadir cuenta“, aprietas en él.
    4. Acto seguido, podrás elegir entre registrar una cuenta de la forma ordinaria o hacerlo mediante Google y Facebook.
    5. Samsung te dará la bienvenida una vez que hayas terminado de crear la cuenta, confirma y ya tendrías tu ID de Samsung creado.

Cómo rastrear tu Samsung con “Find My Mobile

Ahora que pudiste crear tu cuenta de Samsung, o ya la tenías y pasaste directamente a la explicación de este método, entonces no pierdas más tiempo y localiza tu dispositivo de la siguiente forma:

    1. Entra a la página web de “Find My Mobile” y permite (si te lo pide) que recopile tu información y  ubicación.
    2. Selecciona el dispositivo que quieres localizar.
    3. Aprieta en el botón “Localizar mi móvil” o “Track location” ubicado en el menú.
    4. Inmediatamente empezará a rastrear tu dispositivo Samsung y terminará dándote la ubicación exacta del mismo; además del registro de posiciones guardadas en las últimas doce horas.

Es indispensable que tu celular tenga activado el GPS ya que, de lo contrario, esta herramienta no podrá localizarlo de forma exacta.

Funciones útiles que te ofrece “Find My Mobile

Si te diste cuenta, en el menú de la aplicación se encuentran varias funciones que pueden ayudarte no solamente a recuperar tu celular Samsung, sino también a proteger todos los datos que se encuentran almacenados en sus memorias, interna y externa.

Cabe a destacar que todas estas funciones se activan remotamente cuando el dispositivo está conectado a una red inalámbrica o a los datos móviles. A continuación te listaremos detalladamente las funciones más relevantes:

  1. Al activar la función de bloqueo, la pantalla del dispositivo mostrará que ha sido bloqueado y, para desbloquearlo, la persona que lo tenga, deberá ingresar el código PIN que tú estableciste en algún momento.

    Además, puedes mostrar un mensaje personalizado en esa misma pantalla e introducir un número de teléfono alternativo al que te pueden contactar.
  2. Puedes hacer que el dispositivo reproduzca un sonido por un minuto con el volumen al máximo. Esta opción es muy útil si has extraviado el celular y al localizarlo el mapa te indica que está cerca.
  3. La opción de respaldo de seguridad es una de las más importantes que te ofrece Samsung. Al presionar en ella, empezarás a respaldar remotamente los datos esenciales de tu dispositivo (contactos, mensajes…) y el contenido de tu memoria; esta información se guardará en la nube de Samsung.
  4. También tienes la opción de desviar llamadas y mensajes hacia otro número.
  5. Por último, está el icono del bote de basura; con esta opción eres capaz de eliminar toda la información de la memoria de almacenamiento interna, de la tarjeta SIM e incluso de la memoria extraible.

    Dentro de esta misma opción, puedes de igual forma restablecer los datos de fábrica; es decir, todos los datos como: formularios guardados, contraseñas, cuentas registradas, etc, se borrarán.