Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para cortar canciones en Android

mejores apps para cortar canciones en android

Actualmente los sistemas Android permiten un sinfín de posibilidades en todo lo referente al manejo de contenido multimedia. Así, ha quedado en el pasado la época en la que un teléfono funcionaba apenas como reproductor de audio, y es que actualmente es posible contar con aplicaciones que permiten editar, cortar y personalizar canciones para crear contenido único y atractivo.

En este sentido, si eres amante de la edición de sonido y quieres explorar cómo cortar canciones desde un teléfono Android, en este post exploraremos las mejores apps que ofrece la Play Store para este fin. Ya sea que quieras recortar el extracto de una canción para usarla de tono de llamada en tu dispositivo, o si solo te interesa este contenido para otros fines, te invitamos a seguir leyendo.

Mejores apps para cortar canciones

Independientemente de si quieres hacer recortes básicos para obtener el extracto de una canción, o si eres un DJ aficionado que desea usar su dispositivo Android para explorar y aprender más sobre la edición de sonido, existen aplicaciones muy útiles para este fin que vale la pena conocer.

Si bien es cierto que en la Play Store de Android se pueden descargar más de un centenar de apps que permiten hacer esto, la realidad es que no todas permiten un nivel de personalización lo suficientemente completo como para satisfacer todas tus necesidades. Por eso, nos hemos dado la tarea de probar y recopilar cuáles son las mejores alternativas que definitivamente no te decepcionarán. Dicho esto, te dejamos con cuáles son éstas y cómo descargarlas.

Mp3 Cutter and Ringtone Maker

MP3 Cutter and Ringtone Maker

Si lo que te interesa es una app ligera, fácil de utilizar y que cumpla la función de cortar canciones y crear tonos de llamada, MP3 Cutter and Ringtone Maker es la app ideal para ti. Hemos colocado esta opción en primer lugar por una sencilla razón: esta aplicación (además de ser gratuita), es muy fácil de utilizar y cumple exactamente con la función central a la que dedicamos este post.

Así, desde MP3 Cutter and Ringtone Maker es posible recortar extractos de canciones almacenadas en tu dispositivo sin importar en qué formato éstas se encuentren. Desde la interfaz de la app, simplemente elegimos la canción a cortar y con un sencillo movimiento de dedos, elegimos el intervalo de la canción que nos interesa obtener.

Hecho esto, la propia app nos permite guardar el recorte y configurarlo como tono de llamada, de mensajes de texto, e incluso, configurarlo como alarma de despertador. Sabiendo esto, vale aclarar que la app no ofrece grandes alternativas de personalización para editar el audio, pero en cuanto a su función, sin lugar a dudas es una de las más cómodas y recomendables para lo que necesitamos.

MP3 Cutter and Ringtone Maker♫
Price: To be announced

Timbre: Cut, Join, Convert mp3, mp4

timbre

Otra app sencilla que te permitirá cortar extractos de una canción y convertir tu contenido a diferentes formatos es Timbre, una aplicación gratuita dispositivos Android con la que puedes seleccionar cualquier canción que desees y seleccionar un segmento de la misma para crear un nuevo archivo de audio que puedas usar como tono de llamada o despertador.

Puede que Timbre sea una aplicación muy sencilla, pero no te dejes engañar, y es que esta app ofrece otras funciones sumamente interesantes como la de mezclar pistas de audio y crear composiciones divertidas o interesantes. Asimismo, con Timbre puedes extraer segmentos de audio de un video guardado en tu teléfono y usarlo para lo que se te ocurre.

Con todas estas opciones, no caben dudas de que Timbre es una aplicación muy atractiva y útil a la que puedes sacarle mucho provecho si eres un amante de la edición de audio o si quieres divertirte un poco mezclando y juntando canciones de tu playlist.

Cortador MP3

cortador mp3

Si lo que quieres es una aplicación sencilla y que desempeñe únicamente la función de cortar canciones, es posible que Cortador MP3 sea justo lo que necesitas. Como dice el propio nombre de la app, se trata de una aplicación con la que únicamente podrás elegir una canción de tu repertorio (acepta múltiples formatos de audio) y ver el espectro de onda de la canción. A partir de allí, tienes la posibilidad de extraer y cortar el segmento preciso de canción que te interesa.

A pesar de su sencillez, Cortador MP3 brinda un nivel de precisión envidiable por medio de sus pequeñas funciones, así que la tarea de elegir ese intervalo de canción que te interesa cortar para usarlo de tono de llamada lo podrás tener en cuestión de segundos.

Mp3 cortador
Price: Free

Music Maker Jam

music maker jam

¿Buscas una app que te permita crear contenido musical y al mismo tiempo te permita cortar canciones? Music Maker Jam es la app que necesitas, y es que esta aplicación gratuita es un auténtico estudio de grabación y creación musical encerrado en un solo lugar. En este sentido, las posibilidades de edición y creación con Music Maker Jam son casi innumerables, por lo que lo mejor es darle una probada y experimentar con ella.

No obstante, si toca destacar algunas de sus funcionalidades, podemos enlistar el hecho de que permite combinar pistas, crear samples, loops, añadir efectos, acordes, voces grabadas y mucho más. Todo esto, claro está, desde una única interfaz bastante intuitiva de utilizar.

Un plus que ofrece Music Maker Jam con respecto a otras apps de este tipo, es el hecho de contar con una plataforma desde la que se pueden descargar efectos, estilos y otros extras que podremos añadir a nuestras creaciones para darles un toque más original y profesional. Por si te lo preguntas, sí, Music Maker Jam es compatible con casi todos los formatos de audio conocidos y permite guardar tus creaciones para utilizarlas como tono de llamada o compartirlas con otras personas sin mayor inconveniente.

Audio Recorder and Editor

audio recorder and editor

En caso de que busques una opción profesional y mucho más versátil que las mostradas anteriormente, es posible que te interese darle un vistazo a Audio Recorder and Editor. Esa app gratuita lanzada para dispositivos Android es ligera y sencilla de utilizar, pero no te dejes engañar, ya que detrás de su ágil interfaz se encuentran numerosas opciones y funcionalidades que hacen posible llegar muy lejos en la creación de contenido musical y auditivo.

Así, con Audio Recorder Editor se pueden crear mezclas al cortar y fusionar dos o más pistas musicales diferentes. De la misma manera, la app funciona como un convertidor de formatos para llevar tus canciones al formato que te interesa. Otra de las funciones muy valorables de esta app es la de poder recortar extractos de canciones y editarlos para crear samples, ajustar la velocidad de reproducción, tonalidad de los acordes e incluso ajustar el volumen de las pistas.

En cuanto a compatibilidad y soporte, Audio Recorder Editor soporta casi todos los formatos de audio que se manejan actualmente. Además, puedes llegar incluso más lejos al poder grabar tu propia voz desde la app, hacer retoques a tu grabación como añadir ecos y demás efectos de sonido. Con todo esto, tienes la posibilidad de crear contenido único y divertirte a la par.

Editor de música

editor de musica

Continuando con esta lista, llega el momento de menciona otra de las aplicaciones que ha logrado una excelente puntuación en Play Store de Android por parte de los miles de usuarios que ya la han probado. Se trata de Editor de música, una app gratuita creada por la desarrolladora Prometheus Interactive LCC. En cuanto a lo importante, esta app permite hacer justamente lo que dice su nombre: cortar canciones.

En este sentido, la app cuenta con un atractivo diseño que permite elegir la canción que deseas recortar y ver todo su espectro de onda para ubicar con lujo y detalle el punto de inicio y de finalización del segmento de canción que te interesa recortar. Dicho esto, como es de esperarse, Editor de Música cuenta con compatibilidad para formatos de sonido como MP3, WAV, ACC, MHA y muchos más.

Como extra, la aplicación permite realizar algunas ediciones sencillas a las pistas, como por ejemplo, ajustar la velocidad de reproducción, mezclar dos o más pistas y realizar conversiones de formato a cualquiera de los archivos de audio almacenados en el dispositivo que se esté usando.

Editor de música
Price: Free

Otras opciones

Además de las mencionadas, existen otras apps que puedes probar para disfrutar de la edición de audio desde tu Android o simplemente crear tonos de llamada a partir de recortes de canciones. A continuación las nombramos.

Ringtone Maker

Como indica su nombre, se trata de una app dedicada expresamente a crear tonos de llamada para tu teléfono Android a partir de recortes de canciones que puedes generar desde la misma aplicación.

Editor de Audios

Otra opción similar a varias de las reseñadas anteriormente. Editor de Audio cuenta con un diseño minimalista y permite crear extractos de canciones a partir de recortes. Además de esto, es posible tomar dos o más canciones y sobreponerlas, añadir efectos y mucho más. Todo esto, con el fin de que puedas crear contenido original. Cabe aclarar que la propia app te permite configurar tus creaciones para utilizarlas como tono de llamada o de despertador.

Lexis Audio Editor

Se trata de un auténtico estudio de edición de audio al alcance de todos. Su interfaz profesional se asemeja a la de un estudio DJ y cuenta con un generoso repertorio de funcionalidades para recortar y crear pistas de audio.

Lexis Audio Editor
Price: Free

Audio MP3 Cutter Mix Converter

Crea tus propias canciones o ediciones de sonido desde una interfaz cómoda con esta app. Además de permitirte recortar segmentos de canciones guardadas en cualquier formato, esta app brinda funcionalidades muy versátiles para personalizar este contenido y convertirte en un DJ aficionado.