Mejores horas para publicar en TikTok: cuáles son, qué significan las estadísticas y recomendaciones

Mejores horarios para publicar en TikTok

El auge de TikTok, hace que esta red social sea otra de las muchas alternativas que existen para que las marcas interactúen con su público. Sin embargo, al igual que otras plataformas ya existentes, dominar el algoritmo de esta aplicación y saber cuáles son los mejores horarios para publicar en TikTok, puede resultar un poco difícil. Es por ello que, en el siguiente texto se explica acerca de este tema y otros puntos importantes relacionados con el mismo.

En tal sentido, lo primero que debes saber es que no existe un horario establecido que sea considerado como el mejor. Puesto que, cada audiencia o tipo de público tiene su propio momento del día en el que generan mayor actividad en la red. No obstante, aplicando los consejos correctos, podrás llevar a cabo planes eficientes para el crecimiento de tu marca, los cuales serán detallados a continuación, resaltando las ideas principales.

Cuál es el mejor horario

https://esgeeks.com/buscadores-reconocimiento-facial/
Saber cuál es el mejor horario para publicar en TikTok es un poco difícil, ya que esto varía con base en cada tipo de audiencia y el país o región en el que te encuentres. Sin embargo, en términos generales se podría decir que las mejores horas para publicar en esta red social, son:

  • Mañana: entre las 04:00 y las 09:00 (horario España).
  • Tarde: entre las 13:00 y las 18:00 h (horario España).

Ahora bien, para poder conocer la hora exacta que corresponda a la región o país en el que radicas, debes utilizar herramientas como Savvy Time o The Time Zone Converter. Las cuales permiten convertir la zona horaria, de acuerdo a tu ubicación precisa, para que sepas el horario correcto en el que puedes publicar en TikTok.

En este sentido, a continuación, se muestra una tabla que muestra los mejores horarios de lunes a viernes, para publicar en la mencionada red social y aumentar tus seguidores. Cabe mencionar que el horario está establecido con base en Madrid, España. Por lo que, tendrás que utilizar las aplicaciones mencionadas en el párrafo anterior para adecuarla a tu zona geográfica.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
04:00 hrs 05:00 hrs 01:00 hrs
08:00 hrs
09:00 hrs
12:00 hrs 13:00 hrs 11:00 hrs 13:00 hrs
15:00 hrs 14:00 hrs 15:00 hrs 14:00 hrs 14:00 hrs
16:00 hrs 18:00 hrs 19:00 hrs 17:00 hrs
21:00 hrs 18:00 hrs 22:00 hrs

Ten en cuenta que, los tiempos resaltados son considerados como los mejores horarios para publicar en TikTok, puesto que el público genera mayor actividad e interacción. No obstante, teniendo en cuenta que no existe una solución global para todas las cuentas de esta plataforma, se recomienda probar con cada una de las horas planteadas en la tabla.

Aunque, de acuerdo con Influencer Marketing Hub, el mejor horario global para subir contenido a TikTok es entre las 06:00 h - 10:00 h en la mañana y 19:00 h - 23:00 h en la tarde (EST). Por lo que, también podrías probar con este bloque de horas en modo ensayo y error, para determinar si te resulta factible o no.

Cómo encontrarlo

Debes saber que, al igual que otras redes sociales, TikTok cuenta con herramientas de métricas para que cuentas profesionales puedan evaluar la interacción de sus seguidores. Ahora bien, para poder disfrutar de este beneficio es necesario cambiar de perfil personal a profesional. Para ello tienes que seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa a tu perfil en TikTok desde el móvil.
    TikTok
    Price: Free
  2. Abre la pestaña “Yo”.Cómo cambiar el tipo de cuenta de TikTok de personal a profesional .
  3. Presiona en el icono de las tres barras horizontales y selecciona “Administrar cuenta”.Cómo cambiar el tipo de cuenta de TikTok de personal a profesional publicar paso 3
  4. Posteriormente, pincha en el botón “Cambiar cuenta a Pro” o “Cambiar a cuenta de empresa”.Cómo cambiar el tipo de cuenta de TikTok de personal a profesional ...
  5. Selecciona “Siguiente”.Cómo cambiar el tipo de cuenta de TikTok de personal a profesional paso 5..

Por último, escoge una categoría para usar tu cuenta y completa los pasos que sean necesarios para el proceso. De esta manera podrás estudiar las métricas de TikTok y utilizarlas a tu favor, para encontrar los mejores horarios, con base en la actividad de tu audiencia.

Cuáles son y qué significan las métricas

Cómo encontrar el mejor horario en TikTok usando las métricas de la plataforma.
Las métricas de TikTok
se dividen en: resumen, contenido y seguidores. Cada una de ellas ofrece información necesaria, que facilita a cuentas profesionales monitorear la actividad de su comunidad en la plataforma y, con base en ello, encontrar el horario perfecto para publicar. Para una idea más clara, estos conceptos se describen a continuación:

  • Resumen: en esta pestaña se presenta una visión general de la cuenta, en lo que se refiere a métricas, incluyendo: visualizaciones, visitas al perfil y seguidores. La misma te muestra diferentes gráficos, con base en cada día, para que puedas tener una perspectiva más clara de los días en los que tu contenido ha tenido mejores resultados.
  • Contenido: esta sección de las métricas muestra resultados más detallados de la actividad de la cuenta. Dentro de la pestaña “Contenido” del administrador de tu cuenta de TikTok, encontrarás tabuladores de: visualizaciones, me gusta, tiempo de visualizaciones y comentarios.
  • Seguidores: se enfoca a la lista de seguidores de tu cuenta. Esta pestaña incluye información importante, referente a las personas que te siguen, entre los que se pueden incluir: datos demográficos (edad y sexo), de comportamiento (publicaciones con las que han tenido mayor interacción) o geográficos (lugar desde donde te siguen).

Cabe mencionar que, para hallar cada una de estas opciones deberás ingresar a tu perfil de empresa en TikTok y seguir la ruta Yo > Menú (icono de tres líneas horizontales) > Herramientas de creador > Estadísticas. Una vez allí, podrás visualizar la participación de los usuarios que siguen tu cuenta y determinar en qué horario es mayor la actividad de la red.

Consejos para tener éxito en tus publicaciones

Existen algunos consejos que puedes aplicar para tener éxito en esta red. Entre estos se incluyen: analizar las estadísticas, saber la ubicación de tu público, determinar en qué horario se genera mayor engagement, convertir la zona horaria, etc. Conoce sobre cada uno de estos puntos, a continuación.

Analiza las estadísticas

Analiza las estadísticas de TikTok.
Las estadísticas o métricas en TikTok
sirven para planificar la publicación de tu contenido. Estos números o valores son de gran importancia si buscas incrementar el número de seguidores o el tráfico a tu sitio web. Es por ello que, analizar o estudiar constantemente las diferentes pestañas con ayuda de la herramienta para creadores que ofrece esta plataforma, es una excelente manera de aumentar las probabilidades de éxito en cada post.

En este sentido, saber cuáles publicaciones tienen mayor interacción o generan más Likes te ayudará a saber qué tipo de contenido es el que prefiere tu audiencia. Del mismo modo, esta información te permitirá descartar lo que no funcione y, además, saber qué días hay mayor presencia de seguidores y en qué horario, en TikTok.

Conocer a tu público

Aprende a diferenciar cuándo hay mayor interacción en TikTok.
Los datos demográficos son importantes para cualquier cuenta en redes sociales, pues ayudan a establecer el público objetivo. Sin embargo, la información geográfica (saber cuál es la ubicación de quienes te siguen) aumenta la probabilidad de éxito de tus publicaciones. Por ejemplo, imagina que vives en España y la mayoría de tus seguidores se encuentra al otro lado del mundo, en Colombia.

Pues bien, conocer esta información te ayudará a determinar en qué horario es más factible publicar y, a su vez, te dejará tener en cuenta ciertos factores como: el cambio de huso horario. Lo cual traerá ventajas a largo plazo, en el crecimiento de tu marca.

Aprende a diferenciar cuándo hay mayor interacción

No todas las publicaciones que realices tendrán la misma cantidad de engagement, es por ello que, aprender a diferenciar aquellas que resultan favorables es fundamental para tener éxito. En este sentido, conocer cuáles tienen más Likes, comentarios o se han compartido mayor número de veces, te permitirá establecer tu calendario semanal o mensual de manera más efectiva.

Ahora bien, para conocer esta información debes dirigirte a la pestaña “Seguidores” y hacer Scroll hasta encontrar el apartado “Actividad de tus seguidores” o “Followers Activity”, según aparezca. Allí verás una serie de gráficas en las que, por lo general, cada hora representa una barra, aunque también pueden mostrarse por grupo de horas.

Pues bien, saber con exactitud el pico de horas en el que hay mayor actividad te ayudará a establecer el mejor horario para publicar en TikTok. Lo cual, a su vez, te brindará mayor éxito en las diferentes publicaciones que realices.

Ten en cuenta el huso horario

Cómo encontrar el mejor horario para publicar en TikTok con Time Zone Converter..
Con ayuda de la pestaña
Seguidores” y las métricas de ubicación geográfica, podrás aplicar el uso de herramientas como The Time Zone Converter para mejorar tus publicaciones. Ahora bien, debes tener presente que este tipo de estadísticas se registran con base en Madrid, España (CET). Por lo cual, deberás convertir el horario según sea el país de procedencia de tu público para saber cuáles son las horas en las que es más factible publicar.

Lleva un control de las mejores publicaciones

Tomar nota de las mejores publicaciones de tu cuenta, podría ayudarte a establecer si existe “un patrón” de conducta en tu público y, por lo tanto, determinar el mejor horario para publicar. Por ejemplo, si los tres videos con más Likes y comentarios coinciden con estadísticas favorables durante el sábado por la noche, quiere decir que este es un buen día para subir contenido.

En este sentido, llevar un control del día y la hora de cada post, te ayudará a “fijar” un horario promedio para las publicaciones en TikTok. Ahora bien, para poder conocer esta información deberás dirigirte a “Contenidos” en el menú de estadísticas y buscar los videos más vistos. En caso de que desees obtener más información acerca de una publicación específica, pulsa sobre ella para ver el número de Likes, comentarios, compartidos, tiempo de reproducción, etc.

Realiza informes a largo plazo

TikTok muestra las métricas con base en los últimos 7 días y, además, elimina los datos almacenados pasados 28 días. Por lo que, puede ser un poco complicado establecer un patrón sin informes mensuales o que dejen ver resultados a largo plazo. Por lo cual, se recomienda que utilices herramientas de tabulación, como Microsoft Excel, para llevar un control que te permita comparar las estadísticas de cada mes.

Busca en tus otros perfiles

Cómo encontrar el mejor horario para publicar en TikTok buscando en tus otros perfiles..
Si posees un perfil en otras plataformas
como Instagram o YouTube y realizas publicaciones al mismo público objetivo, puedes fijarte en la actividad o interacciones de estas. A partir de esta información podrás comprobar y determinar qué tan factible es publicar en TikTok, siguiendo el mismo horario que ya utilizas en las demás redes sociales.

Para resumir todo lo descrito a lo largo de este artículo, se podría decir que el horario perfecto que aplique para todas las cuentas en TikTok es casi inexistente. Sin embargo, aplicando las técnicas o consejos adecuados, puedes aplicar un método de ensayo y error hasta encontrar las horas adecuadas para tener éxito en tus publicaciones.

Subir