Memojis en Android: guía para crear memojis estilo iPhone (iOS) en Android con aplicaciones

Memojis en Android guía para crear memojis estilo iPhone (iOS) en Android con aplicaciones

Los Memojis de iOS se han convertido en uno de los estilos de emoticones más codiciados de los usuarios con Smartphones Android. Sin embargo, no existe una forma nativa (como en el caso de iPhone, iPod o iPad Touch) que permita crearlo en todos los modelos o marcas de celulares. No obstante, fabricantes como Samsung, Xiaomi y Huawei han desarrollado estrategias para ofrecer alternativas a sus usuarios, para tener sus rostros en forma de emoji.

En este sentido, si cuentas con alguno de estos dispositivos, en el siguiente texto aprenderás cómo crear tu propio estilo de Memojis con ayuda de funciones nativas o usando apps de terceros. Entre las cuales se pueden destacar: Gboard o Zepeto (ambas disponibles en Google Play), ya que permiten diseñar emojis personalizados para Android de manera rápida y sencilla. Además, verás como podrás utilizarlas para crear stickers y animaciones de tus emojis.

De forma nativa

Algunos fabricantes de teléfonos móviles, como Samsung, Huawei y Xiaomi han implementado tecnologías en sus dispositivos para competir con los Memoji de Apple. Sin embargo, la apariencia de estos puede ser un poco diferente y solo está disponible en teléfonos de gama media – alta.

En Smartphones Huawei
Cómo crear Memojis iOS para Android en Smartphones Huawei

Huawei es uno de los fabricantes que incluye una peculiar adaptación de Memojis en algunos de sus dispositivos, a través de la función 3D Qmoji implícita en la aplicación de la cámara del móvil. La cual funciona con reconocimiento facial, por medio de la “Lente AR” ubicada en el menú “Más” de la cámara.

Ahora bien, esta tecnología está disponible en dispositivos Huawei de gama alta, como los disponibles en la serie Mate 20 y Mate 30. Los cuales permiten reconocer las facciones del rostro y convertirlos a emojis animados que posteriormente podrás exportar y utilizar en WhatsApp o cualquier otra app de mensajería instantánea. Cabe mencionar que, también puedes crear pequeños videos o GIF con el avatar, si así lo deseas.

En Smartphones Samsung

Cómo crear Memojis iOS para Android en Smartphones Samsung
Con la aparición de la generación A9 de Samsung
, estos dispositivos incluyen una función especial llamada “AR Emoji” con la que puedes crear tu propia versión de Memojis para Android. Ahora bien, debes entender que, aunque la apariencia de estos no es exacta a los de Apple, ofrecen divertidas características como, por ejemplo, la imitación de tus movimientos corporales.

Para utilizar esta función en tu dispositivo Samsung, debes abrir la app de la cámara en el celular y tocar sobre el botón “AR Emoji”. En caso de que no hayas hecho esto previamente, tendrás que hacerte una selfie que luego podrás modificar a tu gusto, añadiendo ropa, accesorios, cabello, tono de piel, etc. Una vez finalizado, presiona “Hecho” y tu nueva creación aparecerá en la sección “AR Emoji”.

En Smartphones Xiaomi

Cómo crear Memojis iOS para Android en Smartphones Xiaomi
Xiaomi también incorpora una función de emojis personalizados
(mejor conocidos como Mimoji) en algunos de sus dispositivos, pero esto solo está disponible en algunos países. Por lo que, no es posible descargarlo desde la tienda oficial de Android. Sin embargo, si cuentas con un terminal con versión china de MIUI puedes verificar si posees dicha opción. En caso de que la respuesta sea negativa, existen formas de descargarla en formato APK desde tiendas externas.

Por otro lado, es importante hacer saber que no podrás crear un pack de stickers como en Samsung o Huawei, pues solo permite exportar una única imagen. En este sentido, para poder hacerlo deberás sacarte una selfie que luego podrás convertir a Mimoji, bien sea usando la silueta de un humano, animal o cualquier otra forma disponible. Luego simplemente tienes que guardar el resultado final para usarlo como imagen de perfil en WhatsApp o cualquier otra app.

Usando apps de terceros

Las aplicaciones como Zepeto y Gboard están disponibles en Google Play y son una buena alternativa para hacer emojis personalizados. Por lo que, a continuación, se explica cómo utilizarlas para obtener tu propio pack de emojis.

Gboard

Gboard: el Teclado de Google
Gboard: el Teclado de Google
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot
  • Gboard: el Teclado de Google Screenshot

Gboard es una app gratuita, que puedes descargar desde Play Store para hacer tu propia versión de Memojis para usar en tus conversaciones. Ahora bien, debes tener presente que, el diseño de estos apunta más a la ilustración que al modelado 3D al que se está acostumbrado en Zepeto o en los emoticones originales de iOS. No obstante, ofrece la opción de crear tu propio avatar en forma de Bitmoji o pegatinas a partir de una selfie.

El proceso para ello es muy simple, solo debes seguir los pasos que se describen a continuación y contar con conexión a Internet:

  1. Descarga Gboard desde Google Play y activa el teclado de Google como el predeterminado para idioma y escritura en tu móvil.Nota: para poder configurar Gboard como el teclado predeterminado debes seguir la ruta Ajustes > Ajustes avanzados > Idioma e ingreso de texto > Teclado Predeterminado > Gboard.
  2. Abre cualquier aplicación desde donde puedas desplegar el teclado: WhatsApp, SMS, etc.
  3. Pincha en el icono “😊” del teclado.Cómo crear Memojis en Android usando la app Gboard paso 3
  4. Ve a la pestaña en forma de pegatina o en forma de nube de texto para crear un emoji o Bitmoji, respectivamente. Luego completa el proceso necesario, dependiendo de la opción que elijas.
    Cómo crear Memojis en Android usando la app Gboard paso 4
    Nota
    : Para este caso en particular, se seleccionó Bitmoji, por lo que se debe descargar la app adicional desde Google Play.
    Bitmoji
    Price: Free
  5. Una vez que dispongas de Bitmoji en tu Smartphone, abre la app y presiona “Crear Avatar”.Cómo crear Memojis en Android usando la app Gboard paso 5
  6. Se te pedirá introducir tu fecha de cumpleaños, introduce los datos respectivos y presiona “Siguiente”.
  7. En la próxima ventana deberás registrarte usando tu correo electrónico. Rellena cada uno de los campos y presiona “Registrarse”.Cómo crear Memojis en Android usando la app Gboard paso 7
  8. Selecciona tu sexo pulsando sobre el avatar que corresponda.Cómo crear Memojis en Android usando la app Gboard paso 8
  9. Avanzarás a una ventana en la que tendrás que sacarte una selfie. Luego podrás ajustar el aspecto de tu avatar como desees, modificando desde el corte de cabello hasta los accesorios y la ropa.Cómo crear Memojis en Android usando la app Gboard paso 9
  10. Una vez finalizado, presiona “Guardar”.

Al completar los pasos descritos antes, habrás creado tu avatar en Gboard exitosamente. Ahora podrás usarlo pinchando sobre el icono “😊” en el teclado de Google y, posteriormente, en el botón con forma de nube de texto.

Cómo crear Memojis en Android usando la app Gboard paso 10.1

Zepeto

ZEPETO
ZEPETO
Developer: Naver Z Corporation
Price: Free
  • ZEPETO Screenshot
  • ZEPETO Screenshot
  • ZEPETO Screenshot
  • ZEPETO Screenshot
  • ZEPETO Screenshot
  • ZEPETO Screenshot
  • ZEPETO Screenshot

Esta es otra de las aplicaciones más populares para hacer emojis similares a los Memojis de iOS, en Android. A diferencia de la anterior, con Zepeto el resultado es un poco más realista, pues está enfocado en gráficos 3D y simulación de movimientos. Ahora bien, esta aplicación solo funciona en Smartphones con versión igual o superior a 6.0 (Marshmallow), es decir, en teléfonos de gama alta.

El procedimiento para crear tu propio pack de emojis es muy distinto al descrito anteriormente, puesto que, en Zepeto, se deben “comprar” los diferentes elementos del avatar. Para ello necesitarás gemas o monedas virtuales que te proporciona la misma aplicación, las cuales puedes obtener de diferentes maneras, incluyendo regalos diarios. Para que tengas una idea más clara de los pasos que debes seguir, mira el siguiente video:

Como ves, puedes crear tu propio estilo de Memojis de iOS en Android de diferentes maneras, tanto usando la función nativa del móvil (en caso de que aplique) o con aplicaciones de terceros. En cualquiera de los casos, deberás tener en cuenta las ventajas y también las restricciones que existen para esta tarea.

Subir