Cómo poner o activar el modo oscuro en Instagram en iOS y Android

Cómo poner o activar el modo oscuro en Instagram en iOS y Android

El modo oscuro ha adoptado gran popularidad entre los usuarios recientemente, gracias a las diferentes ventajas que el mismo ofrece. En este texto, aprenderás a habilitar esta función en Instagram, ya sea que tengas un dispositivo con el Sistema Operativo Android o iOS. Si bien puede haber cierta similitud en el procedimiento, encontrarás una guía detallada paso a paso donde podrás ver las diferencias en cada caso.

Entre los beneficios de habilitar el modo oscuro en Instagram destaca el que se utiliza la pantalla con menos brillo al hacer uso del Smartphone, lo cual permite ahorrar la energía del dispositivo. Además, esta función representa un importante alivio para los ojos de una persona cuando se utiliza el móvil de noche o en ambientes poco iluminados. Por ello, es una buena idea activar esta opción en las aplicaciones que más utilizadas, como es el caso de IG.

En iOS

Para activar el modo oscuro de Instagram en un iPhone o iPad, es necesario configurar el tema directamente en el Sistema Operativo. Es decir, que no solo habilitarás esta característica para una aplicación, también lo harás para cualquier opción en el dispositivo móvil. Para ello, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Accede a la configuración de tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa sobre la sección “Pantalla y brillo”.
  3. Una vez dentro de este apartado, deberás seleccionar la opción “Oscuro”.

Al completar estos pasos, habrás configurado el tema oscuro en todas las aplicaciones, así como en el menú de opciones de tu iPhone o iPad.

En Android

Para activar el modo oscuro de Instagram en Android existen dos opciones, desde la aplicación o directamente a través de la configuración del dispositivo como ocurre con los dispositivos iOS. Esta última está disponible a partir de la versión del SO Android 10. En el siguiente apartado, encontrarás una guía para configurar el modo oscuro con ambos métodos.

Desde los ajustes de la app

Esta opción es la única alternativa para activar el modo oscuro de Instagram en las versiones más antiguas de Android. Para habilitar esta opción simplemente abre la app y realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración de Instagram y luego pulsa sobre la sección “Tema”.Cómo activar el modo oscuro en Instagram Android desde los ajustes de la App paso 1
  2. Por último, marca la opción “Oscuro” y podrás observar el cambio en el tema de forma automática.Cómo activar el modo oscuro en Instagram Android desde los ajustes de la App paso 2

Al completar esta breve guía, podrás disfrutar de tu cuenta de Instagram en modo oscuro. En el último menú de “Temas”, algunas versiones de Android tienen la opción adicional “Predeterminado del sistema”, la cual sirve para hacer coincidir la configuración con la del dispositivo móvil.

Desde la configuración del dispositivo

Para habilitar el modo Oscuro en Instagram, tienes la opción de configurar esta función en todo tu Sistema Operativo si utilizas Android 10 o superior. Para ello, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en “Configuración”.
  2. Pulsa sobre “Pantalla”.
  3. Una vez dentro de este apartado, podrás activar el “Modo Oscuro” seleccionándolo.

Nota: Algunos pasos pueden variar ligeramente dependiendo del dispositivo que tengas, la versión de Android y la capa de personalización existente, en caso de que tu móvil cuente con esta.

Luego de completar los pasos indicados habrás habilitado el Modo Oscuro en la configuración general del dispositivo. De esta manera no solo configuras esta función en Instagram, sino que lo haces también en WhatsApp y en las demás aplicaciones instaladas que sean compatibles con dicha especificación.

Como podrás notar, los pasos para activar el modo oscuro son muy sencillos sea en un Android o en un iPhone. Con esta guía, podrás configurar esta opción en tu dispositivo móvil sin importar la versión del Sistema Operativo que utilices y disfrutar de las diferentes ventajas en la salud personal y en el óptimo funcionamiento de tu teléfono inteligente que esto te proporciona.

Subir