Saltar al contenido

Cómo poner o activar el modo oscuro en WhatsApp: iOS y Android

Cómo poner o activar el modo oscuro en WhatsApp ios y Android

 

En este texto, se encuentra una guía de cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en tu dispositivo móvil Android o iOS paso a paso. Este procedimiento es sencillo y ligeramente parecido en ambos Sistemas Operativos, pero en Android hay más de un método que puedes utilizar. Además, aprenderás a habilitar la función en todo el Sistema Operativo, lo cual es sumamente útil si deseas obtener los beneficios de esta función.

El modo oscuro es una función muy popular actualmente, ya que permite ahorrar batería y proteger la vista del exceso de luz, en especial cuando se utiliza el teléfono en la noche. Habilitar el modo oscuro en las aplicaciones que usas con mayor frecuencia es una excelente idea para sacar provecho de sus ventajas. Con la siguiente guía, podrás activar el modo oscuro en WhatsApp o en todo el dispositivo siguiendo unos pasos sencillos.

En iOS

Para habilitar el modo Oscuro de WhatsApp en un dispositivo iOS, debes elegir este tema en la configuración. Al hacer esto no solo activarás el modo oscuro en la aplicación, sino también en todo el Sistema Operativo, para ello solo deberás realizar lo siguiente:

  1. Una vez dentro de la configuración del dispositivo, deberás ubicar e ingresar en la sección “Pantalla y brillo”.Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iOS paso 1
  2. Después de haber accedido en estos ajustes verás la opción llamada “Obscuro”, pulsa sobre la misma para activar este modo en todo el dispositivo y las aplicaciones.Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iOS paso 2

De esta forma podrás colocar el modo oscuro en tus dispositivos iOS. Haciendo mención de que esto afecta a toda la configuración del móvil y también aquellas aplicaciones compatibles con este estilo visual, incluyendo WhatsApp.

En Android

El método a utilizar para activar el modo oscuro de WhatsApp en tu dispositivo Android, puede variar ligeramente dependiendo de si usas una de las versiones antiguas o una de las más recientes del Sistema Operativo. En este apartado, se indicarán los pasos predeterminados en cada caso.

Versiones antiguas

Para habilitar el modo oscuro de WhatsApp en las versiones más antiguas del Sistema Operativo Android, puedes configurar el tema directamente desde la aplicación. Para hacer esto, primero ingresa en “Ajustes” desde el menú desplegable ubicado en la parte superior de la pantalla y realiza los siguientes pasos:

Nota: Cabe mencionar que este método funciona tanto para versiones antiguas como las últimas disponibles en el mercado. La diferencia es que, en móviles anteriores, no se puede utilizar el segundo método descrito para Android.

  1. Presiona la pestaña de “Chats”.Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en versiones antiguas de Android paso 1
  2. Ingresa en el apartado de “Tema”.Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en versiones antiguas de Android paso 2
  3. Por último, selecciona la opción “Oscuro” y presiona sobre el botón “OK”.Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en versiones antiguas de Android paso 3

De esta forma, se puede activar o desactivar el tema oscuro de WhatsApp en los teléfonos móviles Android. El método mostrado es la única forma de colocar este modo para los dispositivos que posean aquellas versiones anteriores al OS 10.

Versiones recientes

En las versiones del Sistema Operativo más recientes, en el OS 10 y próximamente Android 11, se integró la alternativa de configurar el tema del dispositivo en modo oscuro. Por ello, podrás activar esta interfaz directamente desde la configuración siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la Configuración de tu Android.
  2. Accede al apartado “Pantalla”.
  3. Selecciona la opción “Modo oscuro” para activarla.

Nota: Algunos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la capa de personalización que tenga tu dispositivo. De todos modos, los pasos mencionados serán más que suficientes para orientarte y poder activar el modo oscuro.

Una vez hecho esto tendrás todo tu dispositivo configurado con el tema oscuro, incluyendo las aplicaciones compatibles con este modo como lo serían WhatsApp, Twitter y Facebook. Además, es posible activar la opción desde los ajustes de WhatsApp, al ingresar en el apartado “Tema”, encontrarás también las opciones “Claro”, “Oscuro” y “Predeterminado del Sistema”.

WhatsApp es una aplicación que la mayoría de los usuarios utilizan con cierta regularidad. Por ello, es recomendable activar el Modo Oscuro para proteger la vista del exceso de iluminación que se recibe constantemente desde el celular, especialmente en horarios del día con poca luz. Cuando lo desees podrás usar esta guía para activar el Modo Oscuro de WhatsApp en tu Smartphone.