Cómo usar o poner negritas, cursivas y subrayados en Instagram

Cómo usar o poner negritas, cursivas y subrayados en Instagram

Poner negritas, cursivas o subrayado en el texto de Instagram no es algo que pueda hacerse de forma nativa dentro de la app. Pues esta, al igual que Facebook, no cuenta con un menú de herramientas que permita hacerlo. Por lo que deberás recurrir a sitios o apps de terceros que te permitan cambiar el formato de las letras que deseas colocar en tu publicación. La mayoría funcionan en el navegador, pero otras están disponibles en la tienda oficial.

Ahora bien, es importante destacar que requieren de una versión de SO superior a 6.0 en el caso de Android para funcionar. Por otro lado, su utilización en bastante sencilla, pues sólo debes escribir el texto que deseas convertir a negritas, cursivas subrayados y, posteriormente, copiarlo en el portapapeles del celular. Cabe mencionar que, además de estos estilos, también hay otros que puedes emplear para tus publicaciones en Instagram. Continúa leyendo para saber más del tema.

Usando aplicaciones online

Debes saber que cuentas con varias alternativas online para añadir negritas o cursivas al texto que quieres publicar en Instagram. Entre las cuales se encuentran: Piliapp, Lingojam y Coolsymbol.

Utilizando Piliapp

Para convertir tu texto a negritas o cursivas desde la web Piliapp, simplemente tendrás que ingresar a este enlace y seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Escribe el texto que deseas convertir en el campo en blanco.Cómo usar o poner negritas, cursivas o subrayados en Instagram desde Piliapp paso 1
  2. Selecciona el estilo de texto a utilizar en la parte inferior.Cómo usar o poner negritas, cursivas o subrayados en Instagram desde Piliapp paso 2Nota: Para poder cambiar el texto a negritas, cursivas o subrayado, debes seleccionar la tercera opción del lado izquierdo.
  3. Presiona “Copiar”.Cómo usar o poner negritas, cursivas o subrayados en Instagram desde Piliapp paso 3

Nota: En la parte inferior del cuadro de texto se muestran diferentes estilos y tipografías. Al presionar sobre las distintas opciones podrás cambiar el formato a sólo negrita, sólo cursiva o combinar ambos estilos y escoger entre una fuente de palo seco o Sans Serif.

Cómo usar o poner negritas, cursivas o subrayados en Instagram desde Piliapp paso 3.1

Finalmente, ve a la app de Instagram y pega el texto desde el portapapeles. De esta manera tan simple puedes aplicar el estilo de negritas o cursivas a tus publicaciones.

Otras alternativas

Aunque Piliapp es la mejor alternativa para este tipo de tareas, existen otras aplicaciones o sitios en Internet que puedes utilizar para modificar la apariencia del texto en Instagram. Entre los cuales se pueden mencionar Coolsymbol y Lingojam, cada una de ellas ofrece el mismo servicio que la herramienta anterior y el proceso a seguir es básicamente el mismo. Simplemente escribe lo que quieres cambiar, selecciona el estilo que deseas aplicar, copia y ve a la publicación para pegarlo.

Usando aplicaciones de Google Play

Si prefieres emplear herramientas de la tienda oficial, puedes descargar la aplicación Stylish Text. La cual ofrece variedad de estilos de texto para usar, no solo en Instagram, sino también en otras aplicaciones o redes sociales de forma directa, es decir, sin copiar al portapapeles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta app posee gran cantidad de anuncios publicitarios que podrían resultar molestos al usuario durante su utilización.

Como ves, dar un estilo diferente o divertido a tus publicaciones en Instagram con otros formatos de texto es muy sencillo. Esta es una excelente opción para resaltar partes importantes del contenido y no te tomará más de un par de minutos, sólo recuerda tener presente las limitaciones existentes para ello.

 

Subir