Saltar al contenido

¿Cómo poner negritas, subrayado y cursiva en Facebook?

Cómo-poner-negritas,-subrayado-y-cursiva-en-Facebook

Facebook es la plataforma de interacción social más popular en el mundo desde hace muchos años. Pues sus desarrolladores se preocupan por incluir cada vez nuevas actualizaciones para complacer a sus usuarios. Sin embargo, muchas tareas dentro de esta red siguen resultando complejas de ejecutar para muchos individuos como, por ejemplo, poner el texto en negritas, subrayado o cursivas.

Esto último permite añadir estilo al contenido publicado en Facebook o resaltar aspectos importantes del mismo. Puede aplicarse a notas, mensajes privados e incluso comentarios. No obstante, esta herramienta no está disponible de forma nativa en todas las secciones de la plataforma. Por lo que deberás recurrir a sitios web alternativos o convertidores de texto que te permitan hacer esto.

Cabe mencionar que esto aplica para la versión móvil y la versión de escritorio. Para aprender cómo usar negritas, subrayado o cursivas en Facebook, continúa leyendo este post.

Desde el móvil

Antes de aprender a cambiar el formato del texto en los diferentes tipos de contenido que compartes en esta red social a través del móvil, debes tener en cuenta ciertos aspectos o criterios. Los cuales se explican a continuación:

  • No todos los navegadores son compatibles y tampoco todos los dispositivos móviles. Por lo que es posible que no puedas visualizar el estilo de texto que estás buscando y, en su lugar, obtengas algo como esto:Cómo usar negritas y cursivas en Facebook error de incompatibilidad en el dispositivo
  • A diferencia de la versión de escritorio, la app de Facebook Messenger no muestra el formato al enviar el mensaje. Es decir que aparecerá, textualmente, algo similar a: *Texto*, sabiendo que esto será con el texto que deseas convertir.
  • La sección “Notas” de Facebook no está disponible en la app móvil.
  • Es posible que los cambios de formato no funcionen en la versión Lite de esta red social.
  • Sólo algunos convertidores de texto cuentan con el estilo “Subrayado” para el texto. La gran mayoría de ellos no son tan eficientes, es decir, no lo hacen como si se tratase de un documento Word, por dar un ejemplo. De todos modos, puedes probar un convertidor que realiza esta función siguiendo este enlace.

Teniendo todo esto en cuenta, deberás seguir un proceso igual al que se describe a continuación, para usar negritas y cursivas en las diferentes opciones de interacción de Facebook.

  1. Ingresa a https://es.piliapp.com/cool-text/.
  2. Escribe el texto a transformar y selecciona el estilo que deseas entre las opciones disponibles.Cómo usar negritas y cursivas en Facebook desde el móvil paso 2
  3. Al convertir el texto, se te mostrarán tres opciones de estilo en la parte baja del recuadro donde se ubica. Allí podrás cambiar a sólo negritas, cursivas o combinar ambos formatos si así lo deseas.Cómo usar negritas y cursivas en Facebook desde el móvil paso 3
  4. Pulsa “Copiar”.Cómo usar negritas y cursivas en Facebook desde el móvil paso 4
  5. Ve a la app de Facebook y pega el texto desde el portapapeles, en el comentario o publicación que desees.Cómo usar negritas y cursivas en Facebook desde el móvil paso 5

Cuando finalices, tendrás un estilo único de texto con el que podrás sorprender a todos tus amigos.

Desde la PC

La versión de escritorio de Facebook permite usar texto en negritas y cursivas desde las diferentes secciones del sitio (Notas, comentarios, mensajes privados y publicaciones). Para cada una de ellas debes seguir una serie de pasos sencillos que se muestran a continuación. Algunas aplican para la versión móvil.

Notas

La sección de notas en Facebook es un espacio utilizado para hacer publicaciones extensas. Es una especie de blog dentro de la plataforma desde donde puedes modificar el texto libremente y cambiarlo a negritas o cursivas usando las propias herramientas dentro de la misma. Cabe mencionar que, para que esto sea posible, deberás ingresar con tu cuenta de Facebook.

Teniendo en cuenta esto, sigue los pasos descritos a continuación para convertir palabras o partes específicas del texto a Bold o Italic.

  1. Haz clic en este enlace para ingresar a las notas de Facebook.
  2. Pulsa “+ Escribir una nota”.Cómo usar negritas y cursivas en notas de Facebook paso 2
  3. Escribe el contenido a modificar.Cómo usar negritas y cursivas en notas de Facebook paso 3
  4. Selecciona la palabra o parte del texto que deseas convertir a negritas o cursivas y haz clic sobre la “B” (Bold) o “I” (Italic) según lo desees.Cómo usar negritas y cursivas en notas de Facebook paso 4
  5. Al finalizar, tendrás un resultado como el que se muestra en la siguiente imagen.Cómo usar negritas y cursivas en notas de Facebook paso 5

En esta sección de Facebook no es posible convertir el texto a subrayado. Por lo que deberás conformarte con las opciones ya mencionadas o intentar con una herramienta alternativa, como los convertidores de texto, para aplicar dicho estilo al contenido.

Publicaciones

Aplicar diferentes estilos de texto a las publicaciones de Facebook es un poco más sencillo. Sin embargo, para esta tarea requieres del uso de convertidores de texto, como el que se muestra en este enlace. Luego tendrás que seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook y haz clic para crear una nueva publicación.Cómo usar negritas y cursivas en publicaciones de Facebook desde la PC paso 1
  2. Abre el convertidor de texto en una nueva pestaña y escribe lo que publicarás en Facebook. Por ultimo marca la casilla “Negrita”.Cómo usar negritas y cursivas en publicaciones de Facebook desde la PC paso 2Nota: Se te mostrará el texto con el estilo aplicado en el recuadro inferior. Bajo el mismo, encontrarás una serie de opciones para cambiar el formato aplicado. Puedes escoger entre sólo negritas, sólo cursivas o mantener la combinación que ya usaste.Cómo usar negritas y cursivas en publicaciones de Facebook desde la PC paso 2.1
  3. Ahora copia el texto y vuelve a Facebook. Acto seguido, pega el contenido usando la combinación de teclas “Ctrl + V” o haz clic derecho y selecciona “Pegar”.Cómo usar negritas y cursivas en publicaciones de Facebook desde la PC paso 3

Cuando termines, podrás publicar tu texto con un estilo diferente pulsando la opción disponible en Facebook.

Messenger

Hacer esto desde el Messenger de Facebook es mucho más simple de lo que parece. Ya que, al igual que ocurre en WhatsApp, basta con “encerrar” el texto dentro de símbolos para que este tome el formato que deseas. Quedando de la siguiente manera:

  • Negritas: *Texto a convertir*.
  • Cursivas: _Texto a convertir_
  • Tachado: ~Texto a convertir~

Es importante mencionar que al principio no podrás visualizar el estilo aplicado. Sólo cuando envíes el mensaje al contacto seleccionado tomará el formato que usaste. De esa forma, te quedará como en este ejemplo:

Cómo usar negritas y cursivas en Messenger de Facebook desde la PC.

Comentarios

El proceso a utilizar para modificar el estilo del texto en los comentarios de Facebook, es similar al mencionado para las publicaciones hechas desde tu perfil. Esto quiere decir que necesitas convertir el contenido desde una fuente externa y luego pegarlo en el área correspondiente.

Ahora que conoces todo lo necesario acerca del uso de negritas, cursivas y subrayado en Facebook podrás resaltar en medio de los demás integrantes de los grupos en los que te encuentras. Del mismo modo, lograrás sorprender a todos con publicaciones únicas y llenas de estilo.