Saltar al contenido

Nombres para Instagram: cómo elegir el mejor “nickname” para tu perfil

Elegir nombre para instagram

Una de las cosas más importantes de todo perfil en Instagram (o cualquier otra red social) es tu nombre de usuario o nickname, ya que este es precisamente uno de los primeros elementos que te distinguen entre los millones de usuarios que se hacen uso de esta plataforma. De esta manera, tener un nombre distintivo, fácil de buscar y recordar es fundamental para poder llegar lejos y hacerte un nombre dentro de Instagram.

Por eso, en esta oportunidad vamos a hablarte sobre todo lo que necesitas saber para elegir el mejor nickname para tu perfil en Instagram, cuestión de que impulses tu perfil personal o el de tu negocio hacia el éxito, y con ello, tener un gran número de seguidores en esta poderosa y popular red social.

Consejos para elegir un nombre de usuario en Instagram

Antes de enumerar consejos que te ayudarán a elegir tu nickname ideal para usar en Instagram, debes tener claro que esta labor no es algo que debas tomar a la ligera, pues tu nombre de usuario funciona como una keyword que llevará las búsquedas hacia tu perfil, por lo que tu identidad e imagen deben estar bien representadas de cara a quién eres o lo que ofreces. Para que puedas incursar en esta búsqueda creativa, ten en cuenta todos estos ítems que a continuación te mostramos:

¿Es una cuenta personal o empresarial?

Lo primero que debes tener claro antes de idear un nickname para Instagram, es saber a qué va dirigido tu perfil. ¿Quieres crear una cuenta personal compartir con tus amigos o te interesa dar a conocer tu marca o empresa? En caso de que sea una cuenta personal, al registrarte en la plataforma deberás elegir un perfil de uso personal. En cambio, si buscas explotar la imagen de tu empresa o marca comercial, lo mejor es elegir un perfil de empresa.

Considerando esto último, te recomendamos tener en mente aquellas palabras clave que distinguen el objetivo de tu comercio o marca, ya que este es un potente recurso que debería aparecer en el nombre de usuario. De la misma manera, debes acompañar esta keyword con el uso de un nombre distintivo, fácil de recordar y efectivo. Así, si por ejemplo quieres crear un Instagram para tu Pastelería Vitto, un nick bastante efecto sería simplemente @pasteleriavitto.

Sé original

se original

Marcar la diferencia es importante para ser reconocido, especialmente cuando hablamos de una red social como Instagram, la cual cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. Por eso, algo que puede ayudarte mucho es pensar en un nombre atractivo que genere interés y que no haya sido utilizado por otros usuarios.

Es posible que tardes un poco en dar clic con el nombre preciso, pero valdrá la pena si consigues ese nick que te diferenciará del resto y se convertirá en tu insignia. Por otro lado, en caso de que tu cuenta sea empresarial, tienes parte del trabajo adelantado, y es que ya tendrás un nombre e imagen pensada para tu nombre de usuario.

Lo sencillo es lo mejor

Usa un nombre sencillo

No vamos a cansarnos de hacer hincapié en este punto, y es que la sencillez puede ser lo más importante para crear un nombre que sea fácil de recordar y que resulte sencillo de buscar en Instagram. Por eso, ten en mente que esta red social está repleta de usuarios, por lo que si consigues un nick sencillo que nadie olvide, probablemente tu camino al éxito esté bien encaminado.

No te compliques, busca una idea cautivadora, pero sencilla. Menos es más, así que no pienses un nombre muy extenso o rebusques demasiado en la originalidad para dar con un nombre que quizás pueda llegar a pasar desapercibido entre los usuarios.

Algo que te identifique

algo que te identifique

¿Eres ingeniero, publicista, doctor o algo más?, entonces apóyate en esto para crear un nombre representativo para tu cuenta de Instagram. No necesariamente debe ser un título profesional, pero la idea está en añadir una palabra a tu nickname que esté relacionado con lo que haces, a qué te dedicas, qué te gusta o qué compartes en tu perfil.

Si además piensas usar tu perfil con fines comerciales, recuerda que este toque representativo te ayudará a dar una imagen preliminar de lo que ofreces, lo cual puede resultar bastante útil al momento de aparecer en la lista de búsquedas de cada usuario. Por ejemplo: @IngCarlosgarcia, @Drgarciacarlos, @CarlosgarJuega.

Tu nombre siempre es una buena opción

usa tu nombre

A pesar de que no hemos colocado este consejo en el primer lugar, es bueno que lo tengas presente ahora: antes de rebuscar ideas, algo que siempre debes tener claro, es que siempre que sea posible, utiliza tu propio nombre (y apellido, si así deseas) como nickname de Instagram. La razón es sencilla, ¿Acaso hay algo más original y distintivo que tú mismo?

Claro está que puede darse el caso en el que tu nombre ya esté siendo usado por otra persona, por lo que puedes hacer una permutación o conjugar de forma ingeniosa hasta dar con un nickname que sí esté disponible. Por ejemplo: @carlosgarcia, @garciacarlos, @carlosgar, @garcarlos.

Aprovecha tus otras redes sociales

Si cuentas con un perfil notorio en otras redes sociales como Twitter o Facebook, puedes valerte de esta popularidad para hacer tu entrada en Instagram con un potente hándicap. Esto es muy bueno por muchas razones, donde la principal de ella, es que sin hacer mucho, ya los usuarios y seguidores que te conocen de otras plataformas, podrán buscarte en Instagram o reconocerte de inmediato.

Usa sabiamente los caracteres especiales

no abuses de los caracteres especiales

A veces el uso de caracteres especiales como guiones o puntos pueden resultar útiles para dar con el nombre que necesitas. Sin embargo, como muchas otras cosas, abusar de estos caracteres no es nada bueno, ya que no ganarás otra cosa que no sea complicarle la vida a los usuarios para recordar tu username.

Recuerda que Instagram solo permite el uso del guión bajo (_) y el punto (.), así que recuerda, puedes usarlos, pero no abuses y evítalos siempre que puedas. De esta manera, una buena forma de usarlos serían: @_carlosjosegarcia, @garcia_carlosjose, @carlos.garcia. Mientras que la forma incorrecta de hacer uso de estos caracteres es: @carlos_jose_garcia, @garcia.carlos.jose, y similares.

¿Qué hacer si tu nombre para Instagram ya está ocupado?

Considerando todo lo anterior, aún puede darse el caso de que ese nombre perfecto que querías para ti, ya esté ocupado. Sin embargo, antes de entrar en crisis, recuerda que siempre hay alternativas para solucionarlo. La más obvia y sencilla es simplemente pensar un poco más o modificar tu nickname para ver si éste está disponible.

Sin embargo, tenemos otras recomendaciones que pueden servirte si tu nombre para Instagram ya está siendo usado por otra persona. Toma nota:

Ubicación geográfica

Ubicacion geografica

Este recurso puede ser muy útil si estás buscando crear un perfil empresarial, ya que permite que destaques entre otras cuentas a razón de tu ubicación, país o zona geográfica. Cuando hablamos de esto, nos referimos a añadir un prefijo o extensión que, además de tu nombre o marca, acompañe tu nickname.

Así, por ejemplo, si piensas crear sucursales o extenderte a otros lugares, puedes crear una “marga en instagram” con diferentes cuentas para cada región geográfica. Por ejemplo; @pasteleriavittoARG, @pasteleriavittoUSA, @CDMpasteleriavitto.

Añade “Oficial”

coloca oficial

En el caso de que tu marca sea bastante reconocida o quieras dar paso a la verificación de tu perfil en Instagram (la popular insignia azul de verificación), entonces puedes optar por añadir la palabra “Oficial” a tu nickname de la forma más ingeniosa que se te ocurra.

Esto aporta credibilidad a tu perfil, es fácil de recordar e inspirará confianza a los demás usuarios. La cuestión no es nada complicada, por ejemplo: @PasteleriaVittoOficial, @PasteleriaVitto_Oficial, @carlosgarOficial.

Coloca tu idioma

coloca tu idioma

Sencillo, corto y efectivo. Como dice el título, puedes añadir una extensión a ese nickname que te interesa y colocar tu idioma. Esto también es muy útil para fines empresariales, ya que, al igual que en el caso anterior, puedes manejar varios perfiles con idiomas distintos y utilizar esta extensión para diferenciarlos.

No hay mucha ciencia detrás de esto, solo considera estos ejemplos: @pasteleriavittoES, @pasteleriavitto.en, @pasteleriavitto_ITA. ¿No te parece una idea simple y efectiva?

“Soy” “Yo soy”

Soy o yo yo soy

Una tendencia muy popular entre celebridades, influencers y otros tantos usuarios de Instagram, es utilizar un “Soy” y “Yo soy” a modo de prefijo o extensión en su nickname para esta red social. No hay mucho que explicar, pero funciona. Algunos ejemplos: @Soycarlosgar, @CarlosgarYosoy.

Generador de nombres para Instagram

Si todos los nombres que se te han ocurrido ya han sido utilizados por otros usuarios en Instagram o simplemente no consigues dar con un nickname lo suficientemente atractivo según tus necesidades, debes saber que siempre puedes valerte de un generador de nombres para Instagram, los cuales son un valioso recurso online que te permitirá tener varios nombres a tu disposición para elegir el que más te guste y con muy poco esfuerzo. A continuación te mostramos algunos de los más útiles y fáciles de utilizar:

SpinXO

Se trata del generador de nombres pensado especialmente para Instagram, por lo que es por mucho, la mejor opción que podrás conseguir en internet. SpinXO es muy fácil de utilizar y sólo te pide que añadas información básica como el nombre que quieres utilizar (no importa si ya está en uso), ingresar algunos de tus pasatiempos, gustos, números y palabras representativos y listo. Hecho esto, con tan solo pulsar el botón SPIN y verás más de 20 opciones para elegir.

Generador de nombres online

Otra de las grandes herramientas que pueden resultarte de mucha ayuda si quieres encontrar un nickname genial y representativo para tu perfil personal o empresarial es Generador de nombres Online. Una herramienta que genera nicks de forma automática para diferentes redes sociales. Lo mejor de todo es que es una plataforma en español que no te pide mucha información, por lo que bastará con entrar y dar clic en Generar otro hasta dar con uno que se ajuste a lo que quieres.

Calcuworld

Al igual que la opción anterior, es una herramienta en español a la que puedes acceder desde un navegador para obtener un nombre original para tu Instagram o cualquier otra red social. Al entrar a Calcuworld podrás ingresar hasta 4 nombres que te interesen, después, al pulsar Combinar, la página te mostrará varias combinaciones interesantes para que elijas la que más prefieras.

LastPass

LastPass es una plataforma interesante que te da la posibilidad de generar un username original de forma instantánea. Lo mejor de todo es que su plataforma está completamente en español y además te permite modificar parámetros como el uso de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Con LastPast también puedes determinar la cantidad de caracteres que contenga tu usuario y dar prioridad a que tu nickname sea fácil de leer o de decir. ¿Qué más se puede pedir?

Después de todo esto, esperamos que no tengas problemas en conseguir tu nickname ideal para Instagram, ¡Mucha suerte!