Saltar al contenido

Cómo hacer que mi numero aparezca como privado en Android

Cómo hacer que mi número aparezca como privado en Android

Para algunos usuarios, es muy útil que su número aparezca como privado u oculto al llamar a alguien más. Ya sea por seguridad o simplemente por privacidad, ocultar tu número es una función que, además de ser fácil de configurar, te puede evitar futuros problemas. Recibir llamadas indeseadas o el simple hecho de que tu número no esté en buenas manos, es una razón para evitar compartir tu número a los remitentes que consideres.

Aunque muchas personas desconocen cómo hacerlo, mantener tu número oculto al llamar es muy fácil. Gran parte de las operadoras de los países de habla hispana ofrecen este servicio, solamente debes saber cómo solicitarlo. Existen tres métodos para ocultar tu número: a través de los ajustes del teléfono, usando un código al momento de llamar y descargando e instalando una aplicación de terceros para automatizar el proceso.

Cómo funciona esto

Básicamente, al ocultar tu número al hacer una llamada, lo que haces es pedir a la operadora que no proporcione tu número al receptor de misma. De esta manera, el identificador de llamadas del receptor mostrará únicamente “Desconocido”, “Número desconocido” o “Unknown”.

Al considerar que es un servicio que depende más de las operadoras que de la configuración interna del smartphone, es posible que en algunos países no esté permitido. En España, por ejemplo, no es está permitido llamar con número privado para fines comerciales. AT&T México también restringe un poco esta opción.

Cabe señalar que, en caso de llamar a emergencias (bomberos, policía, 911, etcétera) o a algún servicio de llamada gratuito universal (aquellos números con lada 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833), las operadoras sí proporcionan el número telefónico, aunque se le haya pedido que lo oculte.

Alternativas para ocultar tu número sin aplicaciones

Existen diferentes métodos para que tu número aparezca como privado. El más fácil de ellos es a través de los ajustes. Esta alternativa es útil cuando quieres ocultar tu número en todas las llamadas que hagas, ya que tendrás que activar o desactivar la opción en cada caso particular. Si buscas ocultar tu número una sola vez, quizás el siguiente método te sea de utilidad.

Desde los ajustes

  1. Abre la aplicación Teléfono.

    Cómo hacer que mi número aparezca como privado en Android paso 1

  2. Entra al menú de “Ajustes”, al cual se accede desde los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.

    Cómo hacer que mi número aparezca como privado en Android paso 2

  3. Selecciona “Ajustes de llamadas”.

    Cómo hacer que mi número aparezca como privado en Android paso 3

  4. Posteriormente seleccione “Ajustes avanzados”.

    Cómo hacer que mi número aparezca como privado en Android paso 4

  5. Luego oprima sobre “Ajustes adicionales”.

    Cómo hacer que mi número aparezca como privado en Android paso 5

  6. Selecciona ID de llamada entrante, y luego Ocultar número.

    Cómo hacer que mi número aparezca como privado en Android paso 6

Nota: Algunos pasos pueden variar dependiendo la versión de Android que tengas en tu dispositivo.

En ocasiones la opción ID de llamada entrante aparecerá desactivada. Esto se debe a que Android consulta con la operadora si puedes o no acceder a esa función y, como mencionamos anteriormente, algunas de ellas no lo permiten. Pero no te preocupes, puedes probar uno de los dos siguientes métodos.

Utilizando un código

Es posible ocultar tu número al receptor, usando un código justo antes de introducir el número al que deseas llamar. Esto es muy útil si buscas mantener la privacidad en los casos que tú elijas (además de funcionar tanto en Android como iOS) y no en todas las llamadas que hagas como en el caso del método anterior.

Solamente debes escribir #31# antes del número al que vas a llamar para que tu operadora (en la mayoría de los casos) oculte tu número al receptor. Por ejemplo, si el número al que vas a llamar es 5511223344, entonces deberás escribir #31#5511223344. También es posible hacer esto desde un teléfono fijo, usando el prefijo *67: *615511223344.

Hacer llamada oculta utilizando código

Aunque estos prefijos funcionan en la mayoría de los países de habla hispana, pueden variar un poco dependiendo del país y la operadora. Por ejemplo, en Argentina se debe usar *31* marcando desde un móvil. En España funciona el #31# desde los móviles, pero desde un teléfono fijo se debe usar 061, no *61.

Si no te funciona ninguno de estos códigos, podrás localizar el código correspondiente a tu país investigando en Google. Otra alternativa, es optar por aplicaciones para ocultar tu número que permite incluir el código de forma automática.

También es recomendable buscar directamente en el foro de la página web de tu operadora. Incluso puedes llamar al servicio de atención telefónica dirigida al cliente para saber con exactitud si es posible o no hacer esto.

Aplicaciones para ocultar tu número telefónico

Por último, si ninguno de los dos métodos anteriores sirve para ti, puedes probar instalando una aplicación de terceros. En la mayoría de los casos, su principal función es volver más accesible o incluso automático alguno de los dos métodos anteriores.

Esconda su número de teléfono

Esta aplicación es un gestor de llamadas que permite agregar automáticamente los prefijos adecuados antes de llamar. Cuenta con la función de agregar contactos con determinados prefijos, lo que te permite contar con las dos ventajas de los métodos anteriores: elegir en qué casos ocultar tu número sin activar o desactivar una opción. Si deseas descargar esta aplicación, utiliza este enlace para ir directo a la tienda de aplicaciones y obtenerla

Llamada oculta

Llamada Oculta
Llamada Oculta
Developer: Sergio Yanes
Price: Free
  • Llamada Oculta Screenshot
  • Llamada Oculta Screenshot
  • Llamada Oculta Screenshot
  • Llamada Oculta Screenshot
  • Llamada Oculta Screenshot

Esta aplicación funciona de forma similar a la anterior, aunque es un poco menos popular entre los usuarios. Se trata de un gestor de llamadas con códigos para elegir el adecuado en función del país y la operadora. También cuenta con la opción de agregar contactos con códigos precargados. Puedes descargar esta aplicación desde la Play Store haciendo clic aquí.

Telos-Números y líneas gratis

Utilizando Telos, puedes elegir entre diferentes líneas a partir de tu misma SIM para que al receptor le aparezca el número que elegiste y no el tuyo. Pese a su calificación y funcionalidad, lo ponemos en tercer lugar porque no oculta tu número de manera convencional. Sino que, a través del uso de datos, recurre a un servicio externo de llamadas que podría no funcionar en algunos casos. Si deseas probar esta aplicación, puedes descargarla desde la tienda a través de este enlace.