Saltar al contenido

Páginas para descargar ROMs o firmware oficiales para Android

Hay ocasiones en las que los celulares Android se apagan y no vuelven a prender, o encienden, pero se quedan en su logotipo principal. La solución a este problema puede ser instalar nuevamente el firmware o ROM oficial del celular, en otras palabras, se traduce en reiniciar por completo el software del dispositivo. En esta oportunidad te facilitamos las mejores páginas para descargar roms o firmware de Android, sin correr riesgos innecesarios.

El firmware es la parte encargada de que los teléfonos celulares reaccionen o respondan a tus solicitudes, ya que interpretan tus acciones en el celular, envían estas señales a cada uno de los componentes y sistemas eléctricos que se aseguran de que el teléfono realice o de respuesta a esas señales. Por ejemplo, la apertura de la ventana de contactos si colocaste tu dedo sobre la pantalla en el ícono de la agenda de teléfonos. Es una parte del sistema operativo de tu Android, a este componente también se le puede llamar ROM, se refiere a memoria de solo lectura, o sus siglas en inglés “Read Only Memory”.

Te brindamos varias alternativas donde podrás descargar los mejores firmware de forma segura y sin ningún costo, sin embargo, la siguiente alternativa es la mejor opción para descargar ROM’s para Android, por lo que te recomendamos que la pruebes primeramente y luego, en caso de no conseguir la ROM que buscabas, pasar a las demás opciones que ofrecemos en este artículo.

Firmware.mobi

Firmware.mobi es reconocida y recomendada a nivel mundial como la mejor página web para el uso y descarga de firmware de Android. Aunque su contenido no es el más completo, se conoce como la mejor ya que tiene los sistemas originales y oficiales de las marcas más reconocidas como Samsung, Google y Motorola.

Esta página web te permite descargar cualquier sistema sin la necesidad de pedirte un registro o suscripción, ya que tienes el enlace directo a la descarga, haciendo más fácil este procedimiento. Otra de las ventajas es que no posee ningún tipo de limitación en cuanto el tiempo o velocidad de la descarga.

Solo debes:

  1. Ingresar a la web.
  2. Buscar el modelo correcto de tu celular.
  3. Descargar la opción Boot+Recovery Images (lo más recomendado si no conoces mucho del tema.

También existe el apartado CF Auto Root que en términos generales brinda la obtención de un Firmware + root.

  • Dirígete a la pantalla de configuración en la opción CF Auto Root.
  • Oprime “todo por defecto”.
  • Presiona “Generate CF Auto Root Package”.

Por medio de esta configuración, cualquier persona que no haya estudiado o no sepa mucho del tema puede generar su firmware o Roms del teléfono celular que posee.

Firmwarefile.com

Firmwarefile.com tiene una desventaja en particular, pues no brinda la opción de personalización de firmware que se quiere descargar. Aun así, posee una base de datos muy variada que puede ser de utilidad. Aquí puedes descargar firmware de marcas como Samsung, BLU, Xioami, entre otros.

Y si crees que no podrían mejorar las ofertas, te brinda además un tutorial en idioma inglés, para actualizar, modificar o reparar el sistema operativo de las marcas mencionadas anteriormente. Como datos informativo, estos firmwares disponibles se encuentran en formato zip, en un servidor en específico como es Mediafire, además, igual que la web anterior, no necesitas registro para poder acceder a los links de descarga.

4pda.ru

Para usar 4PDA.ru será sumamente necesario que tengas a la mano el traductor de Google, o simplemente que aceptes su traducción automática, ya que es una página rusa, pero esto no es ninguna limitación para disponer de otros pequeños foros que contienen los firmwares de diferentes marcas y tipos de dispositivos móviles.

Al igual que las opciones anteriores no requiere registro previo para disfrutar de su contenido.

Needrom.com

Para utilizar Needroom.com, a diferencia de las anteriores, necesitas un registro de cuenta y además, desactivar una especie de bloqueo de la publicidad, en caso de que tu buscador lo posea, y allí si podrás descargar tu sistema operativo de forma gratuita. Esta página ofrece una pequeña guía de como instalar el software, en idioma inglés.

Lg-Firmwares.com

LG-Firmwares es un sitio que recopila exclusivamente ROMs para dispositivos LG, por lo tanto, si tienes un celular LG con Android este sitio es ideal para ti. Su base de datos está nutrida con la mayoría de los modelos más conocidos de esta marca; al entrar a la ficha referente a algún modelo podrás visualizar todas las opciones en cuanto a operadoras, idiomas y países de modo a que puedas descargar la ROM que sea lo más compatible posible con tu dispositivo.

Sammobile.com

Si tienes un dispositivo Samsung y no has encontrado alguna ROM que vaya con tu dispositivo en alguna de las opciones que te hemos mencionado, es muy probable que la encuentres ingresando a alguno de estos sitios que ofrecen exclusivamente firmware para dispositivos de esta marca.

Sammobile.com es el sitio más conocido para descargar ROMs para Samsung. Cuenta con una amplia base de datos que te permitirá descargar el firmware para prácticamente cualquier modelo de Samsung, pudiendo además elegir ROM’s específicas de operadoras, idiomas específicos, entre otros.

Cuenta con dos secciones: descarga de software más reciente para cada dispositivo y archivo de versiones antiguas de firmware, esto resulta ideal en el caso de que desees volver a alguna versión anterior del sistema Android en tu dispositivo Samsung. Para utilizar este sitio te recomendamos registrar una cuenta para no tener limitaciones a la hora de descargar los archivos.

Updato.com

Updato.com es una opción muy parecida a Sammobile y que podría complementar tu búsqueda a la perfección. Cuenta con casi 70.000 firmwares en su base de datos, por lo que es muy probable que encuentres la versión indicada para tu dispositivo.

Al igual que la opción anterior, Updato te permite seleccionar ROMs de diversos países y descargarlos al instante.

Samsung-Firmware.org

Samsung-Firmware.org es un sitio que al parecer se dedica principalmente a proporcionar las características de todos los dispositivos Samsung existentes pero además las ROMs oficiales para cada uno de ellos. No es tan completa como Sammobile o Updato, sin embargo, puede ser un buen complemento en el caso de no estés encontrando lo que necesites.

Este sitio no requiere registro para llevar a cabo las descargas, sin embargo, las mismas serán a una menor velocidad y tardarán más tiempo. Para evitar esto, podrás crear una cuenta de usuario totalmente gratuita que te permitirá descargar los archivos a una mayor velocidad.