Saltar al contenido

¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador? (Métodos)

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

Poder contar con copias de las imágenes o videos del móvil en el ordenador, es una forma de estar seguros que nunca se perderán a menos que sea por causas de fuerza mayor. Sin embargo, es más sencillo recuperarlas desde el disco duro de la PC que de un teléfono que se extravió. Es por ello que muchos usuarios prefieren este método antes de cualquier otro, ya que también los ayuda a liberar espacio en el Smartphone.

Para poder pasar fotografías del móvil al ordenador existen distintos métodos. Se encuentra el tradicional y conocido por todos del cable USB, copias en la nube que descargas desde tu PC e incluso, el envío de las mismas a través de apps de mensajería instantánea que te permitan bajarlas al equipo desde la versión web de éstas. Sea cuál sea la que deseas usar, aprende a hacerlo leyendo este post.

Usando la conexión USB

Desde hace mucho tiempo es conocido el uso del Universal Serie Bus o USB para transmitir archivos entre el móvil y el computador. Este es un procedimiento bastante simple y rápido, desde el que puedes revisar cada carpeta almacenada en tu teléfono. No obstante, requieres de los controladores necesarios en tu PC para poder hacerlo.

Aunque esto no es problema en el Sistema Operativo Windows, pues al conectar ambos equipos, el computador se encarga de instalar dichos controladores de forma automática y así conceder el acceso a la información guardada, tanto en la memoria interna, como en la externa. Ahora que esto quedó claro, sigue estos pasos para transferir imágenes desde tu móvil a la PC usando cable USB:

  1. Conecta el teléfono al computador.
  2. Al hacerlo, el ordenador emitirá un sonido y, en caso de no contar con los controladores para tu teléfono, observarás un aviso emergente “Instalando software controlador de dispositivo” en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Cuando finalice, podrás visualizar que en tu teléfono aparecen distintas opciones. Dependiendo de la versión Android del equipo, la pantalla o menú disponible puede cambiar. Sea cuál sea tu caso, deberás activar la transferencia de archivos tocando la alternativa correspondiente.activar transferencia de archivos desde el telefono diferentes versiones
  4. Ahora tu teléfono aparecerá en el equipo. Para acceder al contenido ve a “Equipo” y en el apartado “Dispositivos portátiles” haz clic sobre el nombre del Smartphone.transferir fotos desde el telefono al equipo con cable usb paso 4
    Nota: En caso de que se muestre una ventana emergente al conectar el teléfono preguntando qué deseas hacer con esta unidad, selecciona “Abrir carpeta para ver archivos”. De esta manera, accederás directamente al dispositivo móvil.
  5. En caso de tener la MicroSD dentro de tu Smartphone, te aparecerán dos fuentes de información: “Almacenamiento interno” y “Tarjeta SD”, selecciona la unidad de la que extraerás la información.transferir fotos desde el telefono al equipo con cable usb paso 5
  6. Sea cual sea la opción que elijas, se mostrará el contenido de la misma en la siguiente ventana, distribuido en forma de carpetas. En el caso de Android, las fotografías se almacenan en “DCIM” pulsa sobre ella para visualizar su contenido.transferir fotos desde el telefono al equipo con cable usb paso 6
  7. Dentro de DCIM, haz clic enCamera” para seleccionar las imágenes que quieres pasar a la PC.transferir fotos desde el telefono al equipo con cable usb paso 7
  8. Con ayuda del mouse, selecciona todas las imágenes que quieras copiar en el ordenador, luego haz clic derecho sobre alguna de ellas y selecciona “Copiar”.transferir fotos desde el telefono al equipo con cable usb paso 8
  9. Ve a la carpeta donde piensas guardar las fotografías. Se recomienda “Imágenes” como destino, para evitar confusiones en el futuro. Dentro de ella, haz clic derecho sobre cualquier punto en blanco de la misma y selecciona “Pegar”.transferir fotos desde el telefono al equipo con cable usb paso 9

Todo el contenido que seleccionaste en el paso anterior, se copiará a la memoria de tu ordenador y se mantendrá aunque desconectes el móvil. Así podrás estar seguro de que conservar tus fotografías o videos aunque tu Smartphone se extravíe.

Usando el almacenamiento en la nube

Las plataformas que brindan almacenamiento en la nube digital cada día se hacen más frecuentes. Esta es una forma más segura de preservar tus fotografías, videos, documentos, etc. Aunque tu computador o teléfono resulte averiado, puedes acceder a ellos desde tu cuenta en cualquier dispositivo que desees, solamente ingresando a la aplicación.

Entre las más comunes se encuentran: Google Drive, Dropbox, Google Fotos, Amazon Drive, One Drive, iCloud etc. Cada una permite respaldar una cantidad considerable de información, para encontrarla y descargarla en cualquier momento que el usuario desee. Para hacer uso de alguna de ellas, simplemente debes crear una cuenta desde donde puedas tener tu copia de seguridad.

Usando aplicaciones externas

Dentro del constante crecimiento de la tecnología, se han creado aplicaciones que permiten la transmisión de distintos contenidos entre el computador y el teléfono. Las cuales funcionan mediante la vinculación entre dispositivos. Cabe mencionar que, para que esto sea posible, se debe instalar la app en ambos terminales. A continuación se muestran las mejores, en cuanto a funcionalidad y disponibilidad.

Compañero de tu teléfono

En el caso de los usuarios con Smartphone Android de versión 7.0 o superior, pueden transferir su información almacenada al computador, con ayuda de la aplicación “Compañero de Tu Teléfono”. Esta se instala en ordenadores de escritorio o portátiles con Windows 10 2019.

Para usarla debes descargarla a tu teléfono desde la Play Store, siguiendo este enlace. Luego, buscar dentro de tu ordenador la aplicación que viene integrada por defecto en el Sistema Operativo. También es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi para que la sincronización sea posible.

Una vez que tengas la app disponible en los dos equipos, podrás iniciar la transferencia de archivos entre el teléfono y el computador. Para ello sigue estos pasos:

  1. Inicia la aplicación en la PC, seleccionando el Sistema Operativo que corresponda (Android o iOS) y haz clic en “Comencemos”. Seguido a esto, accede con tu cuenta Microsoft para que la aplicación pueda sincronizar ambos equipos.
  2. Presiona “Vincular teléfono” en el ordenador y espera mientras se completa el procedimiento. Para que esto sea posible, debes acceder desde tu Smartphone a la aplicación e ingresar los mismos datos de usuario que usaste en el computador.

Después de terminar con esto, ambos dispositivos estarán vinculados y será momento de conceder los permisos necesarios, para funcionar. Para hacerlo presiona “Permitir” en cada uno de los recuadros que te aparezcan en la pantalla del móvil. Entre estos se encuentran enviar y recibir SMS, compartir galería y gestión de llamadas.

Es posible que debas conceder un permiso adicional desde la app de escritorio, para esto solamente debes hacer clic en “Enviar notificación” y automáticamente lo obtendrás al confirmar desde tu teléfono dicha alerta. Finalmente podrás acceder a la galería del dispositivo, pulsando en el icono de “Fotos recientes” ubicado en la parte lateral izquierda de la pantalla del ordenador.

Para copiarlas al computador, selecciona las imágenes y arrástralas al escritorio de la PC. Con esto habrás completado satisfactoriamente el proceso de transmisión de fotografías con “Compañero de tu teléfono”.

Photo Transfer

Se trata de una aplicación gratuita compatible con Mac OS y Windows que permite enviar contenido desde el móvil a la PC mediante una conexión inalámbrica. Puedes obtenerla sin ningún costo en tu Android o iPhone con solo buscarla dentro de la Marketplace correspondiente. Del mismo modo, es posible descargarla desde su web oficial:

http://phototransferapp.com/win/ (Windows)

http://phototransferapp.com/mac/ (Mac OS)

Cabe mencionar que esta aplicación cuenta con versión gratuita y de pago. La primera permite transferir sólo 10 archivos a la vez en una resolución media, mientras la otra tiene un costo único de 4,87$ pero te permite enviar una cantidad ilimitada de imágenes en calidad original.

Cuando dispongas de Photo Transfer en ambos terminales, podrás transferir archivos de la galería de tu teléfono a tu PC, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación en ambos dispositivos y pulsa “Enviar” en el teléfono.enviar fotos con photo transfer desde el telefono 1
  2. Selecciona “Windows” en la app móvil.enviar fotos con photo transfer desde el telefono 2
  3. Luego, ve a la PC y haz clic en “Discover devices”.pasar fotos usando photo transfer paso 3
  4. Dentro de la versión de escritorio se te mostrará el nombre de tu dispositivo, haz clic sobre él. Luego ve al Smartphone y selecciona “Si, siempre” o “Si, sólo esta vez” en caso de que sea un ordenador compartido o público.enviar fotos con photo transfer desde el telefono 4
  5. Empezarán a aparecer las distintas carpetas del teléfono en la app de escritorio, pulsa sobre aquella de la que deseas obtener los archivos.pasar fotos usando photo transfer paso 4
  6. Por último, simplemente selecciona aquellas que pasarás al ordenador y arrástralas al escritorio de la PC.

Transferir imágenes desde iPhone

Para pasar fotografías o videos desde tu iPhone, el proceso es relativamente parecido al que se ejecuta en Android. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Conecta tu iPhone a la PC mediante el cable Lightning.
  2. Al hacerlo, Windows detectará automáticamente el equipo y te emitirá una ventana en la parte inferior izquierda de tu pantalla, haz clic en ella para visualizar las opciones que ofrece el Sistema.
  3. Selecciona “Abrir dispositivo para ver archivos”.
  4. Debido a que el iPhone no posee almacenamiento externo (SD Card) sólo se te mostrará el nombre de tu equipo, haz clic en él y posteriormente en la carpeta que deseas visualizar.
  5. Selecciona las fotografías o videos que pasarás al ordenador, haz clic derecho sobre ellas y selecciona “Copiar” o “Ctrl + C”.
  6. Luego crea una carpeta nueva o abre una ya existente para copiar las imágenes. Haz clic derecho en un punto en blanco y selecciona “Pegar”. También puedes usar el comando “Ctrl + V” para hacerlo.